viernes, abril 26, 2024
InicioNoticias4 razones por las que las cámaras corporales son buenas para la...

4 razones por las que las cámaras corporales son buenas para la policía

La policía tiene uno de los trabajos más difíciles y exigentes del mundo. Es por eso que les debemos a ellos equiparlos con las mejores herramientas para el trabajo. Las cámaras corporales (body cams) son una herramienta que puede ayudar a mantener seguros tanto a la policía como a los ciudadanos. Estas cámaras son beneficiosas para todos. Aquí hay cinco razones por las que las cámaras corporales son buenas para la policía.

También te puede interesar ????: La policía de Malta distribuye cámaras corporales a todos los oficiales de primera línea

1. Las cámaras corporales ayudan a mantener seguros a los agentes de policía

Las cámaras corporales son un dispositivo de seguridad. Cuando registran lo que sucede durante un arresto o una parada de tráfico, el oficial que lo usa está protegido contra acusaciones falsas de mala conducta.

Las cámaras también pueden ayudar a corroborar la evidencia si un incidente se convierte en una confrontación física. Cuando la policía usa armas Taser, a menudo no usan los dispositivos, por lo que las imágenes de las cámaras serán particularmente útiles en la corte. Es difícil acusar a un policía de mentir, porque las body cams muestran que han visto lo que pasó.

La evidencia en video también puede ser especialmente útil para identificar criminales, porque la gente miente. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Colorado en Denver concluyó que los videos tomados por la policía son más efectivos para identificar sospechosos que la evidencia de ADN.

2. Las cámaras corporales ayudan a mantener la seguridad del público

Existe una tendencia en la policía a considerar la cámara corporal como una herramienta de vigilancia. Todos somos conscientes del opresivo estado de vigilancia que se ha hecho realidad en los Estados Unidos, pero las cámaras corporales son la oposición de eso. Las body cams registran lo que sucede durante las interacciones entre la policía y el público.

La policía siempre puede examinar las imágenes de una cámara corporal. Entonces, en lugar de mirar por encima del hombro de los ciudadanos cuando la policía está tratando de investigar un caso, la policía tendrá otro par de ojos con los que trabajar.

También mejorará sus relaciones con la comunidad. Las cámaras corporales protegen a los agentes de policía cuando surgen las quejas de los ciudadanos, a menudo la primera respuesta de la policía es dejar de usar sus cámaras corporales.

3. Las cámaras corporales mejoran la transparencia

En este momento, muchos departamentos de policía están equipados con cámaras corporales, pero es un proceso un poco complicado hacerlo bien. A continuación, se incluye una guía paso a paso sobre cómo implementar body cams en su agencia.

Desafortunadamente, las cámaras corporales a menudo no funcionan de inmediato. Esto dificulta que la policía sea transparente para el público. Incluso puede estar obstaculizando la calidad de sus investigaciones si su departamento tiene cámaras corporales, pero no tiene una política clara con respecto a su uso.

Por eso es tan importante comprar las cámaras corporales al precio correcto y de la fuente adecuada. Las body cams proporcionan una mejor evidencia. De igual manera, se están convirtiendo en una herramienta fundamental para construir un caso sólido contra los delincuentes.

4. Las cámaras corporales ayudan con la evidencia

Al mismo tiempo que las cámaras corporales pueden proteger a los agentes y a los civiles, también aumentan la probabilidad de recuperar pruebas. Los estudios demuestran que un buen video arrojará la matrícula, la fotografía o el nombre de un sospechoso más que cualquier otra prueba. Esto puede ser especialmente útil cuando el sospechoso tiene un arma oculta y el oficial no tiene acceso a una base de datos o un testigo para verificar su identidad.

El video también ayuda a construir un caso contra los sospechosos que, por ley, no pueden ser interrogados o registrados sin una orden oficial. Un informe de 2016 de la Oficina de Estadísticas de Justicia del Departamento de Justicia de Estados Unidos muestra que la proporción de delitos violentos resueltos por los departamentos de policía locales se redujo en un 6% entre 2005 y 2015.

Las cámaras corporales son una de las mejores herramientas para la policía Hay muchos lugares o situaciones que probablemente requieran un mayor uso de cámaras corporales (body cams) que otros.

Las cámaras corporales no son una solución perfecta, pero pueden ayudar a salvar vidas, por lo que no podemos justificar un enfoque limitado y único para todos los dispositivos. Por lo que definitivamente, no hay ninguna excusa para que los agentes de policía carezcan de cámaras corporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO