viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridad¿Cuáles son las características que debo buscar en una laptop?

¿Cuáles son las características que debo buscar en una laptop?

El mercado tecnológico es tan convulso que siempre, todos los días, aparecen nuevos dispositivos para facilitarnos la vida. La variada y actualizada gama de laptops es un claro ejemplo. Por eso, para adquirir una que valga la pena, revisa estas características.

¿No sabes cuál comprar? Entonces, determina, con sinceridad, el uso que le vas a dar. ¿Redacción de textos, creación de hojas de cálculo, edición de imágenes o videos, o juegos por Internet? Con esto en mente, sabrás elegir los componentes necesarios. Veamos: 

Conozca la ciberseguridad en México

Poder del procesador de una laptop

El procesador es tan importante en una laptop, como el cerebro lo es para el cuerpo humano. Como lo indica su nombre, este componente es el encargado de procesar, con fluidez, velocidad y eficiencia, las tareas y acciones que quieras realizar.

Por su importancia es difícil elegir con cuál trabajar. Sin embargo, actualmente hay dos marcas líderes en la que te puedes enfocar: Intel Core (i3, i5, i7 e i9) y AMD Ryzen (3, 5, 7, 9). Toma en cuenta que los procesadores con números más altos son potentes y rápidos.

Sistema operativo óptimo

Para ejecutar las aplicaciones que instales en la máquina, necesitas un programa que actúe como intermediario entre el software, hardware y tú. Es el sistema operativo. Básicamente, ayuda a gestionar: archivos, memoria y la entrada o salida de los dispositivos periféricos.

Generalmente, viene preinstalado en las laptops. No obstante, lo puedes cambiar o actualizar. Aunque, Windows es el líder a vencer, porque es el más veterano, también existen otros que le hacen buena competencia. Entre ellos: Chrome OS y Linux o Mac OS.

Disco duro

Por lo general, queremos una laptop para guardar cosas. Bueno, para hacerlo necesitas una unidad de disco duro, o HDD, porque ahí es donde se almacenan todos los datos e información. Por ejemplo, los archivos, el sistema operativo o el software que instales.

Más allá del que ya viene integrado a la laptop, podrás agregar uno nuevo, porque su tamaño es casi como el de un libro de bolsillo. Y a pesar de que existan otras unidades de almacenamiento como el pendrive o tarjetas SD, este es irremplazable.

Capacidad de memoria RAM

Hay una memoria principal en todas las computadoras y laptops y no es el disco duro, sino la memoria RAM. Y es que cuando abres una aplicación, el procesador opera la instrucción desde esta memoria y no la lee directamente desde el HDD.

Por esto, se dice que es fluctuante o volátil. Es decir que no guarda datos de forma permanente. Entonces, mientras más capacidad tenga, podrás acceder a tus a la información mucho más rápido. Generalmente, para tareas de oficina, procura mínimo 8 GB de RAM.

Autonomía

Si decides comprar una laptop y no una PC de escritorio, probablemente es porque deseas llevarla contigo a todos lados, ¿cierto? Pero, para tu comodidad, lo mejor es que funcione sin necesidad de tenerla pegada a un tomacorriente. Bueno, esto depende de la autonomía. 

Es decir, de la capacidad que tenga la batería para actuar con una sola carga. Antes duraban pocas horas. Esta característica ha mejorado bastante y ahora, encuentras unas que ofrecen autonomía de unas 12 o 13 horas para trabajar holgadamente

Como ves, es lógico que se mantenga la competencia por ver quién logra dar con la portátil más rápida y completa de todos los tiempos. De hecho, ahora se habla de aplicar algunas invenciones, como la vía cuántica con los qubits o los procesadores de grafeno.

De cualquier modo, antes de que todo esto sea posible, debes conformarte con los equipos actuales. Toma en cuenta las características anteriores y tu presupuesto, para poder adquirir la laptop de Huawei que se convertirá en tu mejor amiga, sin arrepentimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO