jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasComunicacionesCrosscall presentará en TECNOSEC sus últimos dispositivos móviles y soluciones de comunicación...

Crosscall presentará en TECNOSEC sus últimos dispositivos móviles y soluciones de comunicación crítica para seguridad y defensa

El sector de la Seguridad y Defensa se ha convertido en objetivo estratégico para Crosscall. El fabricante francés de móviles duraderos cuenta con gran experiencia en comunicación grupal para entornos de misión crítica con sus dispositivos y accesorios perfectamente adaptados a este uso.

Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas ultrarresistentes y duraderos, estará presente en TECNOSEC, el evento de Altas Tecnologías de Seguridad Global de las distintas Instituciones y Cuerpos de Seguridad e Infraestructuras Críticas, que se celebra en el madrileño Palacio de Cristal los días 26 y 27 de abril.

La compañía presentará sus dispositivos móviles y soluciones en seguridad y comunicación crítica, diseñados para cubrir las necesidades específicas de los profesionales en los entornos más hostiles e imprevisibles.

TECNOSEC + DRONExpo: el mayor evento global de tecnologías de seguridad, inteligencia y drones

Crosscall es el único fabricante de dispositivos móviles que cuenta con un equipo técnico dedicado a redes de radiocomunicaciones privadas PMR en el mercado francés, y dispone de terminales totalmente adaptados a este uso, que permiten una rápida y coordinada actuación de los operativos de seguridad pública, independientemente de las condiciones del entorno.

Gracias a sus botones laterales programables (hasta 4), sus dispositivos son compatibles con la función Push-To-Talk (PTT), especialmente popular en el sector de la seguridad y la defensa, y que la compañía presentará en TECNOSEC: los smartphones CORE-X5 y CORE-Z5 y la tableta CORE-T5, acompañados del nuevo accesorio X-COMM, su primer micro-altavoz remoto, y los auriculares de conducción ósea, X-VIBES.

Crosscall ha desplegado más de 220.000 de sus terminales entre los agentes de la Policía Nacional francesa y la Gendarmerie, dentro del proyecto NEO2 del Ministerio de Interior de la vecina Francia del que fue adjudicatario junto con OBS en 2021. Actualmente, participa activamente en varias licitaciones para soluciones de comunicación crítica en varios países.

“El sector de Seguridad y Defensa se ha convertido en objetivo prioritario para Crosscall. Contamos con gran experiencia en comunicación grupal crítica con dispositivos y accesorios perfectamente adaptados a este uso y queremos acompañar a los cuerpos responsables de la seguridad ciudadana y de las infraestructuras críticas en la transformación digital con herramientas 4G y 5G”, destaca María Jesús Tamayo, Country Manager de Iberia de Crosscall.

El primer dispositivo 5G con 5 años de garantía

El smartphone CORE-Z5, tan eficaz como duradero, es el primer dispositivo 5G de Crosscall compatible tanto con redes NSA como SA. Está diseñado para ofrecer durabilidad, contando con 5 años de garantía, como el resto de los dispositivos Crosscall.

La combinación de su potente procesador Qualcomm® QCM6490 y su compatibilidad con las últimas redes (5G, WiFi 6/6E) ofrece una calidad de servicio óptima en cualquier circunstancia. El CORE-Z5 es compatible con el uso de PMR (radio móvil privada) en banda ancha 4G y 5G. Permite el acceso a redes públicas o redes privadas, siendo el primer dispositivo en ofrecer compatibilidad con la banda 68 (700 MHz) en 4G. 

Por otro lado, el smartphone CORE-X5 ha sido diseñado para los profesionales que trabajan en entornos hostiles en los que la comunicación en directo es imprescindible. Está optimizado para el uso de PMR con cobertura total: redes 4G públicas y privadas, incluidas las bandas 28, 38 y 40. Gracias a su potente altavoz de 100 dB, permite comunicarse en entornos ruidosos. Como los otros dispositivos, cuenta con el ADN de Crosscall en cuanto a estanqueidad, máxima resistencia y larga duración de la batería.

La tableta CORE-T5 está perfectamente adaptada a los profesionales que trabajan en entornos exigentes. Está equipada con Corning Gorilla® Glass 3, resistente a los arañazos y a los golpes (prueba de caída de 1,5 m sobre hormigón). Con su formato de 8″, es una auténtica oficina móvil para leer datos, planos y escribir informes durante las intervenciones. Con una batería de muy larga duración (7.000 mAh) y conectado a través de 4G+ y Wi-Fi, la CORE-T5 es compatible con las aplicaciones empresariales más exigentes y se adapta perfectamente al uso en movilidad.

Para la comunicación grupal, Crosscall propone el accesorio recién lanzado X-COMM, su primer micro-altavoz remoto, que tiene como objetivo acompañar a los profesionales hacia una comunicación grupal de alta velocidad en entornos 4G y 5G. Este es el primer micro-altavoz del mercado que ofrece dos modos de conexión, Bluetooth y por cable.

En combinación con el smartphone, el X-COMM reproduce los gestos y usos habituales de la radio tradicional o walkie-talkie, lo que permite al usuario tomar el control de forma inmediata. Los dos botones de comunicación situados en el lateral y en el centro del aparato permiten transmitir los mensajes a dos grupos de comunicación diferentes sin perder información.

Por último, Crosscall propone sus nuevos auriculares de conducción ósea, los X-VIBES, que proporcionan un confort de escucha óptimo a la vez que mantienen los oídos libres y plenamente conscientes de los sonidos del entorno. El usuario puede disfrutar de audio de alta calidad y escuchar lo que le rodea, incorporando la funcionalidad Push-to-Talk (PTT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856