jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasComunicacionesInteligencia artificial para toma de decisiones éticas y morales

Inteligencia artificial para toma de decisiones éticas y morales

Ask Delphi es una herramienta de inteligencia artificial para toma de decisiones que aconseja a las personas, que fue desarrollada por el Instituto Allen de Inteligencia Artificial y lanzada la semana pasada. Es accesible en la web y cualquiera puede hacerle preguntas y dilemas para pedir consejo. En los últimos días estuvo presente, notorio por la idiosincrasia de algunas de sus respuestas en las que aprobó abiertamente el crimen que pronto se popularizó una variable.

Como explica la organización en su sitio web, Delphi es un «inteligencia artificial», lo que significa que está orientado hacia decisiones basadas en los juicios morales que las personas hacen en su vida diaria. Por tanto, Delphi es «un sistema de inteligencia artificial para toma de decisiones experimental diseñado para estudiar las promesas y limitaciones de la ética y los estándares informáticos».

También te puede interesar ????: ¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la seguridad actual?

Usuarios interactúan con la inteligencia artificial para toma de decisiones

Fue la interacción con los oradores lo que hizo que Delphi se volviera viral, por otro lado, es una herramienta muy fácil de usar. Varios usuarios comenzaron a experimentar con la inteligencia artificial para toma de decisiones y los resultados se hicieron populares rápidamente gracias a la función de tweets incorporada en el panel de respuesta.

Es la interacción con las partes interesadas lo que ha hecho que Delphi sea tan viral, por otro lado, es una herramienta muy fácil de usar. Algunos usuarios comenzaron a experimentar con él y los resultados rápidamente se hicieron populares gracias a la función de tweets incorporada en el panel de respuesta.

La organización también reconoce que «los resultados del modelo no deben usarse como un consejo para los humanos y pueden ser ofensivos / problemáticos / dañinos», y que los consejos que proporciona no reflejan sus opiniones. El motivo de la advertencia es claro.

Según The Verge, la razón del comportamiento de Delphi se atribuye a su tipo de inteligencia artificial para toma de decisiones. Es un modelo lingüístico que analiza grandes cantidades de texto para encontrar reglas y estadísticas. Se sabe que otros modelos de este tipo, como el GPT-3 de Open AI, reflejan los sesgos sociales que encuentran en los datos que analizan.

Además, con Delphi, se encuentra que el uso de algunas expresiones agregadas a la pregunta formulada genera una respuesta positiva, independientemente del objeto que se esté tratando. Así que los eslóganes como «Nunca lastima a nadie» o «Hace felices a todos» provocan cualquier pensamiento que venga a la mente en ese momento, Delphi ofrece el camino a seguir. Esto da una medida de la confianza que se debe depositar en la tecnología para ciertas preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO