jueves, abril 25, 2024
InicioNoticias¿Por qué elegir seguridad con energía renovable y limpia?

¿Por qué elegir seguridad con energía renovable y limpia?

La sustentabilidad es un pilar existencial de nuestra práctica, pero ciertamente necesita más consideración. Sin embargo, la seguridad se ha modernizado en esta área y ahora existen varias soluciones que utilizan energía renovable y limpia para alimentarla.

A finales de 2021, OIT y Acción Empresas realizaron el estudio titulado “El Rol de los Responsables de Sostenibilidad, sus Relaciones con los Grupos de Interés y la Participación de los Trabajadores en la Sostenibilidad de la Gestión”, mostrando que el 60% de los encuestados, expresa claramente el compromiso de la empresa reflejados en procesos, reglamentos o documentos de gestión otros.

¿Seguridad en la industria, qué es y para qué sirve?

“La seguridad sostenible es tan infalible como que el sol sale todos los días en la mañana, es por eso que integramos en Hikvision paneles solares para el funcionamiento de nuestras cámaras”, comenta Samuel Ramírez, Gerente de Negocios de Hikvision Chile. “La energía renovable alimenta toda la potencia para el funcionamiento diurno y nocturno, para así mantener resguardada el cuidado de las personas de una manera distinta”, agrega.

Las soluciones basadas en energías renovables son más flexibles que las soluciones convencionales porque pueden instalarse en lugares sin líneas eléctricas. También se utiliza para monitorear áreas de infraestructura crítica como sistemas fluviales, sistemas hidráulicos, tuberías y áreas forestales clave. Además, también es útil para realizar escenas de observación temporales, como competiciones a gran escala, actividades públicas repentinas, control de tráfico temporal y construcción de ciudades.

“Incorporar pequeñas medidas de integración de energías renovables, nos encaminan a un futuro sostenible, comprometidos con el medio ambiente, pero sin salir de los estándares de calidad”, indica Ramírez. Además agrega que “si bien, los conceptos eficacia y efectividad son el motor del rubro y definen un buen sistema de seguridad, hoy es necesario poner sobre la mesa cuán sostenible en el tiempo es el modelo que estamos implementando para nuestro hogar, instituto o empresa”.

Después de preguntas sobre seguridad sostenible, Hikvision ofrece varias respuestas a las principales preocupaciones de los usuarios con conciencia ambiental:

¿Qué es una configuración de cámara de seguridad solar?

Es un sistema independiente que funciona con energía solar y transmite datos de forma inalámbrica. Esta configuración está diseñada principalmente para aplicaciones sin cables de alimentación o Ethernet.

¿Dónde se almacenan los datos de video en una configuración de cámara solar?

En la cámara se puede integrar el eMMC desde 8 GB hasta 64 GB. También se pueden considerar otras opciones, incluida una tarjeta SD que admita hasta 256 GB o una grabadora de video en red (NVR).

¿Qué pasa con la carga en un día nublado?

Una batería completamente cargada permite que la cámara funcione durante 24 horas en modo de rendimiento, hasta 5 días y hasta 80 días en modo menos activo. La batería se carga incluso en días nublados o lluviosos, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que ahorrarán energía.

Es por eso que la energía renovable se ha vuelto relevante en el sector de la seguridad, donde las cámaras alimentadas por paneles solares pueden monitorear espacios que de otro modo serían inaccesibles. Además, estas soluciones mejoran el futuro al reducir la contaminación ambiental.

¿Usted conoce las cámaras solares?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO