viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosAmérica Latina crece en el uso de la tecnología de identificación

América Latina crece en el uso de la tecnología de identificación

HID Global continúa impulsando la adopción de tecnología para el control de acceso móvil y soluciones de autenticación en América Latina, este esfuerzo coincide con la predicción hecha por la compañía a comienzos de este año, en la cual definió que la adopción del control de acceso móvil, por ejemplo, tendría una aceleración para el presente año.

También te puede interesar ????: Institución educativa incorpora tecnología de credenciales para control de acceso

En primer lugar hay que anotar que la tecnología de control de acceso móvil de HID Global ha sido instalada con éxito en verticales de América Latina tales como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior (entre otros), lo que demuestra la versatilidad y capacidad de la solución para adaptarse a los distintos entornos y exigencias.

Para Gustavo Gassmann, director de control de acceso para HID Global en Latinoamérica, “2017 fue el año en que el acceso móvil se generalizó y en 2018 la adopción se acelerará. La madurez alcanzada por las soluciones móviles y la integración con otros sistemas, junto con la capacidad de los dispositivos móviles de mejorar la comodidad del usuario, optimizar la eficiencia operativa y proporcionar mayor seguridad, impulsarán el crecimiento acelerado del acceso móvil y su adopción general”.

“Aunque podría pensarse que el uso de tecnologías móviles en América Latina va a un ritmo menos acelerado que en otras regiones, la realidad es que el nivel de adopción de sistemas de acceso móvil en este lado del mundo es comparable al que se presenta, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa”, concluyó el directivo.

Asimismo, HID Global está promoviendo en la región soluciones de identificación segura que van más allá del control de acceso, las cuales se pueden aplicar una gran variedad de industrias, permitiéndoles proteger sus bienes y recursos.

“Las identidades no solo son una credencial física, sino que también tenemos formatos digitales y contamos con componentes para leer esa tecnología e integrarla de manera amigable con otros sistemas informáticos”, explicó el ingeniero Sergio Mazzoni, Director de Ventas de Extended Access Technologies de HID Global para América Latina.

Este tipo de soluciones representa grandes ventajas para cualquier industria, en un entorno empresarial por ejemplo, le permitirá a las organizaciones que solo las personas autorizadas puedan utilizar los recursos de la empresa (impresoras, teléfonos, maquinaria, etc.)

“Para estas soluciones creo que América Latina aún está en la etapa de conocimiento de la tecnología, sin embargo, en la región hay muy buenas capacidades para el desarrollo y para la integración de este portafolio de productos”, agregó Sergio.

¿Qué tipo de tecnología se está utilizando?

Las lectoras compatibles con la tecnología móvil de las series iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos®, fueron las soluciones elegidas en muchos de los proyectos de la región, con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de abrir puertas, con innovación (permite el acceso seguro usando los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS® y Android™), conveniencia (al permitir abrir las puertas con un toque o un gesto “Twist & Go”, combinando seguridad con conveniencia) y dinamismo (debido a su compatibilidad con las identificaciones móviles y las tarjetas ya existentes para una migración sin contratiempos a un estándar más seguro).

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles) y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles).

Seos permitió reforzar el tema de la vulnerabilidad, tan común en las organizaciones que aún tenían instaladas tecnologías obsoletas.

“La emulación de tarjetas, el modo NFC más codiciado para el control de acceso móvil, permanece reservado exclusivamente a Apple Pay; esto deja a Bluetooth como el estándar de comunicación para soporte del acceso móvil en varias plataformas. Aun así, las organizaciones invertirán en lectores y otras infraestructuras que brinde soporte a la tecnología NFC y al Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) para estar listas a aprovechar las posibilidades futuras”, puntualizó Gustavo Gassmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO