jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasDronesLa policía busca hacer frente a la amenaza de los drones civiles

La policía busca hacer frente a la amenaza de los drones civiles

Ante la creciente amenaza que representa el uso de drones civiles, el comisionado de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, anunció el domingo que la fuerza se unirá al mando de Maguin y trabajará con las Fuerzas de Defensa de Israel y el aparato de seguridad para enfrentar este problema.

Creado en 2018, el Director Maguen es un grupo de trabajo nacional liderado por la Fuerza Aérea de Israel con el objetivo de desarrollar contramedidas contra el uso cada vez mayor de drones por parte de organizaciones terroristas y su uso por parte de padres y delincuentes.

También te puede interesar ????: Proteja su instalación con los sistemas antidrones

Como parte del programa Magwin (Shield), los militares monitorearán estos esfuerzos con respecto a las fronteras de Israel y Judea y Samaria, y la policía será responsable del asunto en el sector civil.

Shabtai dijo que la policía ve el uso de drones civiles como una doble amenaza: por un lado, las organizaciones criminales usan cada vez más drones para transportar drogas, dinero y armas, y teme que puedan escalar usándolos para asesinar a sus oponentes; Por otro lado, la amenaza terrorista, la posibilidad de que un grupo terrorista envíe un dron suicida sobre una de las fronteras de Israel para aplastar a un objetivo civil, es muy real.

Fuentes policiales dijeron que en la reciente reunión de liderazgo en Magwen, se discutieron varias opciones, incluida la formación de un equipo policial para interceptar drones operados por organizaciones terroristas y delitos de aviación.

Incrementar la capacidad del centro de mando y control policial para controlar mejor los accidentes relacionados con el uso de drones civiles, aumentando el número de sitios estándar para unidades de entrenamiento. Gusto especial personalizado para el objeto.

También se decidió fortalecer los vínculos con otras organizaciones de seguridad que operan en el campo para revisar las contramedidas existentes y participar activamente en el desarrollo de nuevas medidas para satisfacer las necesidades del público.

Una fuente superior de las fuerzas del orden señaló que, si bien no había información específica que indicara una amenaza inminente para un dron, «hemos aprendido que las organizaciones criminales que utilizan drones no utilizan a sus pasajeros para diversos fines, como el transporte de cosas».

«Con respecto al terrorismo, tampoco hay información específica, pero hay un historial de esfuerzos de grupos terroristas en Gaza y el Líbano para enviar drones a través de la frontera. Estas capacidades también se encuentran en Judea y Samaria, que es un método iraní utilizado en Arabia Saudita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO