jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasEquipos de seguridad de video para empresas

Equipos de seguridad de video para empresas

La posición y altura de la cámara, las condiciones ambientales, el área de detección y el inicio para el uso del dispositivo, son consideraciones críticas para una instalación óptima de los equipos de seguridad de video.

La “vuelta a la normalidad” se está acercando cada vez más. A medida que las empresas reanudan sus operaciones durante la pandemia, hay una carrera contra el tiempo para instalar tecnología de asistencia que ayude a las personas a regresar de manera segura al trabajo y la vida pública.

Por tanto, los sistemas de video vigilancia se han convertido en herramientas valiosas. Desde el principio, estas cámaras de video vigilancia han demostrado ser efectivas para contribuir a la gestión humana de manera integral, al detectar la temperatura de la piel de las personas y verificar si están usando máscaras, ayudar a mantener el distancia social y monitorear el flujo de personas en lugares concurridos.

También te puede interesar ????: Las 10 marcas más importantes de cámaras de seguridad para videovigilancia en 2021

Pero a pesar de la comprensible urgencia, las organizaciones deben asumir la responsabilidad al instalar esta tecnología, o su inversión simplemente no valdrá la pena. Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú, presenta cuatro consideraciones críticas para la instalación óptima de equipos de seguridad de video.

1. Posición de altura de la cámara

La cámara debe instalarse correctamente para evitar la pérdida de resolución y rendimiento. Por ejemplo, la altura de montaje debe ajustarse de acuerdo con la resolución y la distancia focal de la cámara; de lo contrario, no podrá «ver» la lente en absoluto.

En el caso de cámaras con contenido humano, siempre debe colocarse verticalmente, con personas fluyendo por debajo, y la vista de la entrada debe configurarse como la vista del recuento de cámaras.

2. Condiciones ambientales

Evite instalar el aparato en condiciones calientes o cambiantes. Elija siempre un ambiente interior con aire fresco y una temperatura constante, y obtendrá los mejores resultados. En cuanto a las cámaras termográficas, evite instalarlas en espacios semiabiertos que puedan experimentar cambios de temperatura, como puertas.

Debe haber suficiente luz visible estable, pero no debe entrar luz solar directa en la cámara. También trate de evitar la luz de fondo, los objetivos de alta temperatura y los reflejos en su campo de visión.

3. El área de detección

Una parte importante del proceso de instalación es determinar cómo se mueven las personas dentro del campo de visión de la cámara, a lo largo del cual se debe crear un camino específico con cuerdas o barreras. Esto debe estar a la vista de las cámaras, para garantizar que puedan capturar la cara de cualquiera que pase o se detenga. Para las salas de control de flujo, el área de detección debe ser plana, sin pendientes ni escalones.

4. Inicio y uso del dispositivo

Cuando las cámaras están instaladas correctamente, la etapa de calentamiento de los sensores de temperatura es crítica. Se recomienda esperar al menos 90 minutos después de la puesta en marcha inicial para que el dispositivo se caliente para garantizar lecturas térmicas precisas. Antes de realizar un escaneo térmico, de a las personas de tres a cinco minutos para permitir que su temperatura corporal se estabilice.

Por último, el experto señala que para todos los dispositivos, evite obstáculos en el campo de visión (incluso los transparentes, como puertas de vidrio), ya que pueden bloquear la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO