viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosHID Global descubre el poder de la biometría en la República Dominicana

HID Global descubre el poder de la biometría en la República Dominicana

HID Global ayuda a desarrollar una solución de software biométrica personalizada que permite a la empresa de caña de azúcar verificar con precisión la identidad de sus empleados para obtener una compensación adecuada.

También te puede interesar ????: El reconocimiento del iris es la próxima gran novedad en biometría

Cristóbal Colón y sus colonizadores españoles llevaron la caña de azúcar a la República Dominicana a fines del siglo XV. Hoy en día, la agricultura es uno de los sectores más importantes de la economía nacional de República Dominicana y la a caña de azúcar es el producto agrícola más importante del país.

El procesamiento del tallo de la caña de azúcar produce sacarosa, el principal producto de la caña de azúcar. La caña representa alrededor del 80% del azúcar mundial producido, mientras que la mayor parte del porcentaje restante se elabora con remolacha azucarera.

Cristóbal Colón, que lleva el nombre del hombre a quien se le atribuye haber traído la cosecha a la República Dominicana, es el segundo mayor productor de caña de azúcar del país con sede en San Pedro de Macorís, a 45 millas al este de Santo Domingo. La empresa produce caña de azúcar en dos regiones de la República Dominicana con el segundo sitio a unas 30 millas al oeste de Santo Domingo. Si bien el 95 por ciento de los ingresos de la empresa proviene de la caña de azúcar, Cristóbal Colón también
produce carnes y frutas, incluidos mangos y piñas.

En total, Cristóbal Colón posee alrededor de 23,000 hectáreas (o alrededor de 57,000 acres) de tierra, en las cuales trabajan aproximadamente 3,500 trabajadores migrantes durante la temporada de cosecha entre diciembre y mayo. Fuera de temporada, la empresa sigue empleando a unas 1.000 personas en sus plantaciones.

Desafíos

Con una temporada de cosecha tan ocupada y empleados a los que se les paga en efectivo, Cristóbal Colón estaba teniendo dificultades para asegurarse de que sus trabajadores recibieran una compensación adecuada. La empresa, como muchas otras que tienen grandes cantidades de trabajadores migrantes, se basaba en las tarjetas de identificación y la verificación visual de la gerencia de cada persona para asegurarse de que las personas correctas recibieran su salario en efectivo. A veces, los trabajadores no llevaban consigo sus tarjetas de identificación y utilizaban la tarjeta de identificación de otra persona para cobrar salarios que no eran los suyos.

“Es una forma muy débil de identificar a las personas; a veces solo teníamos que confiar en que el compañero de trabajo se estaba identificando correctamente ”, dijo Edgar Espinal, gerente de tecnología de la información de Cristóbal Colón.

Hace unos años, Espinal y su equipo comenzaron a investigar una forma infalible de identificar mejor a los trabajadores para los pagos en efectivo en el campo. Un intento fallido anterior con un desarrollador de software dejó a Espinal buscando en Internet un empresa de software que podría ayudar, y así fue como se encontró con HID Global y su división de desarrollo de software de verificación de credenciales en los Estados Unidos.

Cristóbal Colón le pidió a HID Global que desarrollara un producto personalizado que les permitiera autenticar biométricamente a sus empleados antes de entregarles su salario, sin el uso de tarjetas o certificados.

En lugar de un proceso de comparación de uno a varios para verificar si una persona tiene certificados o acceso a un sitio en particular, Cristóbal Colón necesitaba una forma de identificar a una persona uno a uno, para asegurarse de que era quien decía ser. Gerentes en el campo necesitaba saber si la persona que les dio su huella dactilar era de hecho el persona exacta que decía ser.

“Nuestra necesidad básica es saber quién es la persona que nos da su huella digital”, dijo Espinal. «Tardó unos cuatro meses en desarrollarse por completo».

Soluciones

Para desarrollar la solución para Cristóbal Colón, HID Global confió en el
experiencia de la empleada Miriam Celi, una ingeniera de software cuya lengua materna es el español. Celi desarrolló el software para satisfacer las necesidades específicas del productor de caña de azúcar y escribió el programa en español, que incluía todos los manuales y pantallas gráficas.

“Cuando recibimos la llamada de Edgar en Cristóbal Colón, sabíamos que este iba a ser un proyecto único”, dijo Geri Castaldo, vicepresidente de Desarrollo Comercial, Identidad Federal de HID Global. “No solo fue un interesante
caso de uso de software biométrico, pero es la primera vez que desarrollamos un
solución en español «.

Una vez que HID Global desarrolló el software para usarlo sin tarjetas de identificación, el personal de TI de Cristóbal Colón creó una interfaz con los recursos humanos y los sistemas de pago de la empresa. Lo ataron con un móvil de mano.
lectores de Intermec con el terminal PIV de Edgeline Technologies, que incluye un módulo biométrico compacto Sagem.

“Es de gran importancia saber que estamos pagando a las personas adecuadas, sin importar si tienen una identificación personal o no”, dijo Espinal. Los empleados se inscriben primero en una computadora de escritorio en la sede de la empresa por
tomando sus huellas digitales y asegurándose de que no haya duplicados en el sistema. Las huellas digitales se almacenan en la base de datos de recursos humanos de la empresa junto con un PIN para cada persona. Esos datos se envían a los dispositivos portátiles de Intermec equipados con accesorios de huellas dactilares

Edgeline para su uso en el campo. Los gerentes en los sitios de la plantación luego usan los dispositivos de mano para escanear huellas dactilares y números de PIN antes de pagar al empleado. Si ambos pasos coinciden exactamente, el trabajador
recibe su salario.

Inicialmente, Espinal y su equipo estaban preocupados de que el sistema tuviera problemas para identificar a las personas, particularmente porque muchos de los trabajadores tenían huellas dactilares o callos en las manos debido al trabajo manual.

“Esperábamos violaciones y una tasa más baja de identificación positiva debido a la naturaleza de que trabajan con las manos”, explicó Espinal. “Algunas personas han tratado de identificarse erróneamente, pero no ha sido posible. Tenemos
tuvo una validación del 100% sin falsos positivos ni no validaciones. Ha superado nuestras expectativas”.

“HID Global realmente trabajó con nosotros para encontrar una solución única para nuestro mercado que no pudimos encontrar en ningún otro lugar, y juntos desarrollamos un producto fantástico”, finalizó Edgar Espinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO