domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadMicrosoft permitirá a los usuarios reportar ataques de phishing en Microsoft Teams

Microsoft permitirá a los usuarios reportar ataques de phishing en Microsoft Teams

Microsoft está trabajando en una nueva actualización de Microsoft Defender para Office 365. Esto permitirá a los usuarios de Microsoft Teams alertar sobre los ataques de phishing al equipo de seguridad de cualquier mensaje fraudulento que reciban.

Microsoft Defender para Office 365 (anteriormente conocido como Office 365 Advanced Threat Protection u Office 365 ATP) está diseñado para proteger a las organizaciones de ataques malintencionados en correos electrónicos, vínculos y otros tipos de señuelos.

Phishing, smishing y malware, las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes

Esta función está en desarrollo para permitir que los administradores filtren los mensajes que consideren potencialmente peligrosos. Actualmente, estamos viendo cada vez más ataques a grandes corporaciones y corporaciones para extorsionarlas. Algunos de los casos más sonados de los últimos meses han sido el hack de NVIDIA, y una de las filtraciones más recientes de GTA VI.

“Los usuarios podrán denunciar los mensajes sospechosos de Microsoft Teams como una amenaza de seguridad al igual que ya sucede con los correos electrónicos”. En la hoja de ruta de Microsoft 365, continúan explicando que ayudará a las organizaciones a protegerse de posibles ataques a los que puedan estar expuestas.

Los de Redmond también está trabajando en otra actualización de Defender para Office 365. Esto se centrará en las mejoras de clasificación: bandejas dedicadas para informes de phishing y spam, y más.

Desafortunadamente, la nueva función de informes para Microsoft Teams aún llevará un tiempo. Actualmente, está disponible para pruebas en versiones anteriores, pero está prevista una versión global para principios de 2023.

Ahora es el momento de protegerte con las herramientas que ya conocemos: Los software antivirus como Norton o Karspersky te ayudarán en la tarea de defenderte contra el malware y otros programas sospechosos. Por supuesto, no podemos irnos sin dar el consejo más importante: cuidado con lo que pinchas y descargas en tu PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856