miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadTendencias tecnológicas de Gartner para 2022: IA, nube y teletrabajo

Tendencias tecnológicas de Gartner para 2022: IA, nube y teletrabajo

Los CIO se están preparando para las tendencias de la nube que será clave para que las empresas estén en funcionamiento en 2022, incluido un conjunto de soluciones diseñadas a escala para combatir la pandemia y el teletrabajo nuevos servicios para aprovecharla al máximo. Oportunidades que surgen a medida que finaliza la crisis de salud.

En el Simposio Virtual IT / Xpo de esta semana, Gartner describió las estrategias tecnológicas clave que cree que los CIO adoptarán el próximo año, entre las que se encuentran la «empresa distribuida», la IA avanzada, la hiperautomatización, las plataformas nativas de la nube, la inteligencia de decisiones y la seguridad avanzada.

También te puede interesar ????: Los servicios en la nube impulsan la resiliencia cibernética

Unir estas tendencias es el reconocimiento continuo de que la tecnología de la información que impulsa la transformación empresarial. «Las dos prioridades comerciales más importantes para los directores ejecutivos hasta 2022 son la expansión de la digitalización y el crecimiento del comercio electrónico», dijo David Grumbridge, vicepresidente de investigación de Gartner. motivar al consumidor. ingresos o productos de construcción.

Sin embargo, el analista predijo que todos los CIO tendrían un conjunto común de prioridades tecnológicas. «Los CEO necesitan asegurarse de tener la formación técnica necesaria para crecer y expandirse rápidamente, abordando la nueva realidad del negocio híbrido. Esto conducirá a plataformas nativas de la nube y teletrabajo que son las tendencias clave que deben abordarse de una forma u otra en el negocio, tan pronto como sea posible ”, agregó Groombridge en un puesto de CIO.

Avanzar (y asegurar) la empresa con la nube y teletrabajo

La «empresa distribuida» de la nube de Gartner incluye el conjunto de tecnologías en las que confían los CIO para respaldar a los equipos distribuidos durante una pandemia y los nuevos modelos comerciales que desarrollan para facilitar el teletrabajo durante una crisis. Los ejemplos incluyen espacios de nube y teletrabajo, herramientas de colaboración y monitoreo para una fuerza laboral mixta, nuevos servicios de soporte remoto y modelos de seguridad que no son de confianza.

La compañía proyecta que el 47% de los trabajadores del conocimiento que trabajarán de forma remota para 2022, frente al 27% antes de la pandemia, una señal segura de que para la mayoría de las organizaciones, el teletrabajo que todavía existe.

Los CIO también serán actores clave en la construcción de nuevos modelos económicos, tanto físicos como virtuales, para «reconectarse» con los consumidores independientemente de su ubicación, particularmente en los sectores de hotelería, comercio minorista, salud y servicios financieros, predice Gartner.

Para hacer esto, la firma consultora considera que los CIO invierten en métodos de IA “populares” y estandarizan los métodos de ingeniería de IA. Esto significa ir más allá de los chatbots para implementar métodos avanzados de aprendizaje automático que «aprenden» el contenido de los datos y generan código de programa, administran el inventario, automatizan la capacitación de los empleados, mejoran la exportación de productos y monitorean la identificación de patrones de tráfico.

Muchos directores ejecutivos senior ya no ven la IA como algo experimental y el año que viene invertirán como parte de un esfuerzo por estandarizar sus enfoques de ingeniería a la IA para obtener valor comercial. Para 2025, Gartner predice que el 10% de las empresas que adopten estos enfoques triplicarán el valor del 90% restante de las empresas que no codifican su enfoque de la IA.

«Muchas de estas tecnologías de IA están mucho más avanzadas de lo que muchas empresas creen», admite Groombridge. «Incluso cuando la madurez aún no está probada, las empresas están preparadas para asumir más riesgos que antes».

Según Gartner, los sistemas autónomos y la hiperautomatización serán otras de las principales prioridades. Si bien es cierto que esto se debe en parte a la pandemia, estas actualizaciones han estado en la mesa de dibujo durante bastante tiempo. Las condiciones comerciales simplemente aumentan la urgencia.

Por ejemplo, los CIO invertirán mucho en el desarrollo de sistemas autónomos que puedan escalar, autogestionarse e incluso modificar algoritmos para adaptarse a condiciones que cambian rápidamente. Gartner anticipa que estos sistemas autónomos, que ahora se han vuelto comunes en las infraestructuras de seguridad de alta gama el año pasado, se integrarán en la producción y en sistemas como robots y drones.

Las tecnologías de seguridad avanzadas, como Computer Privacy Protection (PEC), también conocida como Consumer Data Loss Prevention, y la adopción de «redes de ciberseguridad» serán elementos clave del teletrabajo, mencionó Gartner. Según Gartner, para 2025, hasta el 60% de las grandes empresas utilizarán la tecnología PEC, como un entorno de ejecución confiable. La compañía espera una reducción del 90% en el costo de los incidentes de seguridad para 2024.

Como mejora la experiencia digital

En el próximo año, los CIO intensificarán sus esfuerzos para identificar y automatizar la mayor cantidad posible de decisiones y procesos comerciales. Aproximadamente un tercio de las empresas encuestadas por Gartner quieren mejorar sus habilidades de toma de decisiones midiendo los resultados y creando modelos estructurados.

Stacey Goodman, directora ejecutiva de Prudential Financial, está de acuerdo en que la adopción generalizada de la automatización hará que las empresas sean más resistentes en la nueva era de la informática empresarial. «La automatización excesiva es un componente clave de cuán cautelosas son las empresas al realizar sus transformaciones tecnológicas», señaló el experto, y agregó: «Nosotros estamos enfocados en experiencias fluidas, incluso si eso significa redefinir los procesos de la industria en lugar de automatizar los existentes. «

Los CIO también están adoptando estrategias de automatización como la automatización de procesos automatizados (RPA) para aumentar la productividad de la fuerza laboral. Ted Densmore, como propietario principal de SphereGen Technologies, que actualmente trabaja con 28 clientes de DSI para crear soluciones de inteligencia artificial, reconoce, «Dada la escasez de mano de obra mundial, especialmente en el sector de la tecnología, RPA será una de las principales herramientas a las que recurrirán los CIO».

Las estrategias de nube y datos seguirán siendo una piedra angular de la TI en 2022. Gartner predice que las empresas cambiarán a estructuras de datos y crearán nuevos servicios específicos de la nube, en lugar de simplemente migrar las aplicaciones existentes a la plataforma en la nube.

«Las empresas han estado cambiando a la nube durante bastantes años, pero la pandemia ha acelerado esto», rubrica Groombridge. «La aceleración ha socavado el lift-and-shift de las aplicaciones heredadas a la nube».

Los datos textiles, que integran silos de datos y aplicaciones con análisis integrados, se implementarán con frecuencia para 2022. La firma de investigación predice que esto mejorará el uso de datos por parte de organizaciones distribuidas y reducirá los esfuerzos de administración de datos hasta en un 70%.

La automatización excesiva, el acceso mejorado a los datos, las aplicaciones nativas de la nube y el mayor uso de la inteligencia artificial son parte de la tendencia hacia la mejora de lo que Gartner llama la “experiencia total” (TX): la experiencia digital para clientes y empleados.

Nicholas Evans, director de innovación de WGI, dijo que su empresa se basa en una variedad de tecnologías estratégicas, como inteligencia artificial, análisis y gemelos digitales, para respaldar el esfuerzo. TX para clientes de los sectores de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC).

“Estamos especialmente interesados ​​en traspasar los límites de la hiper-automatización, así como los modelos de negocio de plataformas y servicios, con énfasis en las asociaciones de co-innovación con nuestros clientes”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO