jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadTecnología para la seguridad pública en España

Tecnología para la seguridad pública en España

El informe Consensus for Change encuestó a 12.000 ciudadanos y entrevistó a 50 autoridades de seguridad pública, organizaciones comerciales y expertos de la industria en 10 mercados geográficos (Australia, Alemania, Italia, Malasia, países nórdicos, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos), que analiza cómo la pandemia mundial de COVID-19 ha aumentado la conciencia de la necesidad de tecnología para la seguridad pública y la sociedad, al tiempo que impulsa la innovación y la adopción de tecnología para los servicios de emergencia y las empresas de todo el mundo.

Motorola Solutions, junto con un equipo de investigación independiente dirigido por el Dr. Chris Brauer de Goldsmiths (Universidad de Londres), ha realizado un estudio global que muestra cómo están cambiando las expectativas de seguridad y protección. Al mismo tiempo que mejora la seguridad pública y comercial.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

“La pandemia ha aumentado la necesidad de utilizar la tecnología de diferentes formas para afrontar nuevos desafíos en un entorno que cambia rápidamente”, dijo Mahesh Sabtarishi, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Motorola Solutions.

«También hemos visto la adopción y modernización de la tecnología con plazos de entrega mucho más cortos. Este estudio describe las formas extraordinarias en que las empresas y las organizaciones de seguridad pública continúan adaptándose a las políticas y necesidades cambiantes».

La investigación muestra que el 94% de los españoles quiere cambiar la seguridad ciudadana mediante el uso de tecnologías innovadoras (88% en todo el mundo). Otros resultados importantes son los siguientes:

• El 73% de los españoles dice que las tecnologías avanzadas, como las cámaras de vídeo, la analítica de datos, la ciberseguridad y la nube, son necesarias para afrontar los retos del mundo moderno (71% de los ciudadanos del mundo).

• El 70% de los españoles dice que los servicios de emergencia deberían poder predecir los riesgos, una tarea que es posible gracias a las tecnologías avanzadas (mismo porcentaje en todo el mundo).

• El 77% de los españoles dice estar dispuesto a confiar en organizaciones que guarden su información, siempre que la utilicen correctamente (75% de los ciudadanos de todo el mundo).

• El estudio identifica tres tendencias principales que representan un punto de inflexión en la forma en que las personas y las organizaciones ven la tecnología y la seguridad.

La pandemia ha redefinido las expectativas de tecnología para la seguridad pública

Al realizar investigaciones en el contexto de una pandemia global, se han descubierto perspectivas únicas con respecto a las actitudes y expectativas del público hacia la seguridad. El Dr. Brauer explica: “Los ciudadanos de todo el mundo están llegando a un acuerdo sobre lo que significa vivir con COVID-19 y cómo afecta su seguridad”.

Nuestra experiencia compartida con la pandemia nos ha llevado a darnos cuenta de que la tecnología puede jugar un papel mucho mayor para mantenernos a salvo y ayudarnos a comprender mejor por qué las personas sufren. Organizaciones «Las organizaciones y empresas de seguridad pública deben responder a las nuevas amenazas».

La pandemia ha acelerado la innovación tecnológica

Un informe de Consenso para el Cambio destaca cómo la pandemia ha estimulado la innovación en las agencias y empresas de seguridad pública, particularmente en las áreas de adopción de la nube, seguridad de video e interoperabilidad entre organizaciones y sistemas, mientras que al mismo tiempo subraya la necesidad de una solución crítica y confiable. y espacio de comunicaciones resiliente.

La tecnología debe utilizarse de manera justa, transparente e inclusiva

El informe Compatibilidad para el cambio también refuerza la necesidad de transparencia y confianza para aumentar el apoyo público a la implementación de tecnología. La gente quiere que los beneficios de la tecnología se comprendan fácilmente y se utilicen de manera transparente, equitativa e inclusiva. La educación pública también es necesaria para mejorar la comprensión de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA).

“A medida que la tecnología continúa avanzando rápidamente, las organizaciones deben asegurarse de que esta evolución sea impulsada y centrada en las personas”, dijo Safarici.

Además agregó, «por ejemplo, la IA debe diseñarse para respetar la toma de decisiones humana y tener en cuenta los comentarios y las necesidades del público, al tiempo que permite a los usuarios tomar decisiones más informadas y responder a amenazas complejas. Al diseñar tecnologías de vanguardia, nos aseguramos de que la toma de decisiones sigue siendo responsabilidad exclusiva de los seres humanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO