jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadLas 6 tendencias en tecnología de videovigilancia

Las 6 tendencias en tecnología de videovigilancia

La tecnología entra en nuestras vidas de forma tan natural que nadie recuerda cómo los guardias de seguridad pueden garantizar la máxima protección del espacio sin una cámara. De hecho, la industria de la seguridad se ha desarrollado mucho en los últimos años. La nueva tecnología de videovigilancia marca altibajos y, hasta el día de hoy, estas tecnologías continúan afectando a la industria.

También te puede interesar ????: Cuatro tecnologías para asegurar el futuro del sector energético de América Latina

La inteligencia artificial (IA), el Cloud Computing (computación en la nube) y la ciberseguridad son algunos ejemplos de tendencias que están llevando a la industria de la videovigilancia a un nuevo camino, y estas tendencias han traído muchos beneficios a la empresa.

¿Cuáles son los pilares del desarrollo de la videovigilancia?

Estas son las principales tendencias que están catapultando al sector hacia nuevos horizontes:

1.- Inteligencia Artificial (IA)

A medida que la inteligencia artificial se integre en los sistemas de seguridad, las cámaras proporcionarán a los usuarios nuevas funciones.

Hay cámaras de vigilancia que pueden contar con precisión la cantidad de personas o reposicionarse en función de los cambios en la escena y otros ejemplos.

2.- Ciberseguridad

Con la llegada del Internet de las cosas, cuantos más dispositivos haya, más probabilidades habrá de que una empresa sea atacada, porque la superficie de ataque aumentará exponencialmente. En este caso, la ciberseguridad y todas las soluciones técnicas diseñadas para proteger a la organización de las amenazas serán cada vez más importantes.

3.- Cloud Computing

A medida que el campo de la videovigilancia avanza hacia soluciones que van más allá de la supervisión espacial, el Cloud Computing se volverá cada vez más importante. Será cada vez más importante tener servidores accesibles basados ​​en la nube con almacenamiento y análisis de datos de gran capacidad. Las tecnologías que admiten soluciones de videovigilancia garantizarán cada vez más la protección de la privacidad del usuario.

4.- Protección de los datos

La tecnología que habilita las soluciones de videovigilancia garantizará cada vez más la protección de la privacidad de los usuarios.

La sociedad está evolucionando hacia una mayor protección de los datos privados de las personas y la tecnología tiene que servir para preservar este derecho de los ciudadanos.

5.- Soluciones personalizadas para la Industria 4.0 y mercados verticales

La cuarta revolución industrial supone un nuevo reto para la industria de la videovigilancia para ofrecer soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de las empresas e instituciones que hayan iniciado un proceso de transformación digital.

El sector de videovigilancia tendrá que responder con tecnología inteligente a los problemas que les presenten las fábricas, las ciudades inteligentes y las organizaciones de transporte y minoristas.

6.- Edge Computing para aumentar a velocidad y la eficiencia

El Edge Computing va a influir en los sistemas de videovigilancia en los próximos años para reducir el tiempo de procesamiento y aumentar la eficiencia. Todas las ventajas que va a aportar a las empresas van a servir para que esta tecnología sea cada vez más tenida en cuenta por parte de las compañías, junto a la nube y al almacenamiento on-premise, entre otros.

Todas estas tendencias indican que el sector de la videovigilancia es dinámico y que constantemente está implementando tecnologías nuevas que permitan aumentar el rendimiento de los sistemas de seguridad de la empresa.

Si quieres aprovecharte de todas las ventajas de una herramienta de calidad, tienes a tu disposición la solución de videovigilancia Lanaccess, con tecnología de videovigilancia avanzada.

Lanaccess proporciona a las organizaciones soluciones de videovigilancia avanzadas para que estas puedan aprovechar los beneficios de la Transformación Digital y adelantar así a la competencia en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO