domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasEl futuro del tráfico en las ciudades

El futuro del tráfico en las ciudades

Las ciudades de hoy, cada vez más densamente pobladas, obligan a reflexionar a los representantes de la administración pública cómo optimizar las nuevas soluciones y tecnologías inteligentes para una gestión eficiente de todo el ecosistema urbano.

Proyecciones de especialistas muestran que para 2050, hasta el 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, lo que agregará 2 mil 500 millones de personas más a las ciudades.

Según un informe de Naciones Unidas, más de la mitad de los 7000 millones de personas del mundo viven en áreas urbanas y las principales “mega ciudades”, con más de 10 millones de habitantes, son Tokio, Delhi, Shanghái, Ciudad de México y Sao Paulo. Se espera que esa proporción suba, de modo que más de 6000 millones de personas vivirán en ciudades para el 2045.

Hikvision presenta su nuevo sitio Web para México

Las nuevas tecnologías permiten tomar decisiones no solo más eficientes, sino más seguras. Pueden analizar la efectividad de las rutas, itinerarios alternativos, vías que necesitan más o menos frecuencia de paso, y todo eso redunda en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante este panorama, dispositivos como las cámaras de seguridad, dejan de ser simples observadoras para ser la herramienta de cambio de nuestras urbes, que han de adaptarse a las necesidades de lo que está por venir, con vías más robotizadas o vehículos autopilotados, por ejemplo.

“Preparar el futuro para mejorar la eficiencia en el control de tráfico a través de las cámaras de seguridad y optimizar el uso de los espacios públicos son de nuestros grandes objetivos como compañía. Contamos con un portafolio de soluciones tecnológicas que facilitan la gestión del tráfico en tiempo real y el desvío de vehículos en caso de cualquier tipo de incidencia. De esta manera, se pueden tomar mejores decisiones y actuaciones en seguridad y en emergencias”, explica Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas de Hikvision México.

Comenta que las nuevas cámaras de seguridad en el tráfico están equipadas con Inteligencia Artificial y algoritmos de Deep Learning, capacidades que van a revolucionar la vida de las ciudades y sus habitantes.

“El correcto análisis de estos datos repercute directamente en la vida cotidiana de la ciudadanía, usuaria de transporte público o privado. Ahora, los gestores de estos sistemas de seguridad, como los municipios o alcaldías, pueden reaccionar en tiempo real mediante el conteo de datos de los usuarios de cada parada de autobús y, por ejemplo, reforzar líneas y actuar ante incidentes espontáneos, como una manifestación o una inundación, lo que puede ser decisivo, incluso, para salvar vidas”, concluye el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO