martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosReconocimiento facial y visualización de aglomeraciones

Reconocimiento facial y visualización de aglomeraciones

De julio a septiembre de este año, cuando miles de atletas compitieron por medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, NEC instaló el sistema de reconocimiento facial y visualización de aglomeraciones en 40 sedes de eventos. El evento ha sido probado más de 4 millones de veces.

Con casi 100,000 participantes confirmados, incluidos atletas, entrenadores, periodistas, asistentes, personal y líderes de equipos de todo el mundo, se ha agregado un elemento nuevo pero perturbador a las amenazas de posibles casos de robo de identidad: covid-19.

También te puede interesar ????: Aumenta el uso de reconocimiento facial en aplicaciones financieras

Existe la necesidad de un sistema rápido, seguro y confiable, dijo Kiichiro Yamamoto, Director de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de NEC, la compañía de tecnología global responsable de controlar el acceso a los estadios olímpicos.

Yamamoto dijo que los sistemas de identidad tradicionales realizan una verificación manual de persona a persona y, como resultado, siempre existe la posibilidad de robo de identidad e ingresos engañosos. Pero sobre todo, estos son sistemas que consumen mucho tiempo y crean aglomeración en las áreas de mostrador.

El NEC explica que el reconocimiento facial a menudo ha demostrado ser uno de los mejores sistemas de datos biométricos, ya que las imágenes se pueden tomar sin tocar o interactuar con un individuo.

Yamamoto, antes de confirmar el nivel de precisión, notó la precisión del modelo biométrico: 99,8%, sólo dos «décimas» por debajo de la perfección.

El papel de la biometría

Especialistas en identificación biométrica, dice la compañía en su sitio web: Desde la década de 1970, ha perfeccionado las tecnologías de reconocimiento facial y de huellas dactilares; Más recientemente, ha estado desarrollando el reconocimiento de iris y voz.

“La biometría está desempeñando un papel cada vez más importante no solo en la vigilancia en tiempo real y la seguridad de lugares concurridos y variados en todo el mundo, sino también para garantizar una experiencia fluida y agradable para los ciudadanos que los visitan”, menciona el portal.

El control de fronteras, aerolíneas, aeropuertos, estaciones de tránsito, estadios, eventos importantes, conciertos y conferencias son solo algunos de los lugares y escenarios donde la identificación biométrica puede ayudar a resolver el problema.

En NEC, desarrollamos una mentalidad tecnológica no solo para eventos deportivos sino, sobre todo, para ayudar a lograr ciudades tranquilas y seguras, agregó el Director Yamamoto, en un diálogo con la agencia. Andina en Tokio, en línea con el lema de la empresa: «Global».

Visualización de aglomeraciones

Otra innovación que la compañía presentó en Tokio 2020 es un sistema que muestra aglomeraciones o grandes reuniones de personas en espacios públicos, una necesidad casi esencial en una era de incertidumbre y caos. socialmente distante.

Durante eventos como los Juegos Olímpicos, dijo Yamamoto, «lugares como el comedor pueden tener niveles significativos de hacinamiento en ciertos momentos del día». Y luego, para tomar decisiones y evitar el riesgo de contagio, nada mejor que tener una app en tu móvil que te avise.

Teníamos que garantizar un ambiente cómodo para los atletas, tanto en la Villa Olímpica como en las sedes de competencia, e incluir las siguientes medidas para prevenir el COVID-19, como mantenerse alejado de las multitudes. Y este sistema de visualización se utiliza exactamente para eso».

Velocidad y confidencialidad

Para el director de NEC y su equipo, la experiencia de Tokio 2020 es un precioso laboratorio viviente.

“Los estadios olímpicos están completamente dispersos: desde el Polo Norte, como Hokaido, hasta el centro, como Shizuoka”, dijo, reflejando la necesidad de comunicación en tiempo real con el espectro de radio abarrotado de miles de personas. El dispositivo móvil está activo al mismo tiempo.

Por eso – y enfatizó el director – en estas regiones hemos instalado más de 70 redes de comunicación con más de 6000 unidades de radio.

«En el caso de grandes estadios o eventos, el espacio suele estar muy saturado de olas; varias personas están usando el dispositivo al mismo tiempo. Por lo tanto, instalamos este sistema para que los recursos humanos (seguridad, logística y organización) puedan mantener el intercomunicador sin problemas «.

Este es también un sistema de desarrollo a largo plazo que garantiza no solo velocidad, sino también seguridad. «Entre los oficiales olímpicos, pudieron comunicarse sin incidentes», agregó.

Tecnología y ética

Yamamoto está de acuerdo. Dijo que durante el desarrollo del sistema biométrico, tuvimos muchas discusiones sobre los riesgos de la fuga de información personal y los derechos humanos.

«Además de nuestra discusión interna, también lo hemos discutido con organizaciones en Estados Unidos y Europa, porque estamos preocupados por el uso correcto del sistema», dijo. «Si me pregunta si hay un componente ético en estos desarrollos tecnológicos en el NEC, mi respuesta es sí».

En Latinoamérica, la empresa ha instalado sistemas de reconocimiento facial en Colombia. Kiichiro Yamamoto agregó: “Pero estamos listos para contribuir a toda la región.

Actualmente, la empresa está probando un sistema de reconocimiento de iris que se vincula al pago cuando se compra en el supermercado. «¿Recargo mi carrito, voy a pagar, la máquina me reconoce y todo se carga en mi tarjeta de crédito?» Le pregunté: «Algo así», sonrió el director de NEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO