lunes, abril 29, 2024
InicioNoticiasInnovaciones en IA y robótica impulsarán la videovigilancia en 2022

Innovaciones en IA y robótica impulsarán la videovigilancia en 2022

Novedosas soluciones que impactarán la videovigilancia como la conocemos hasta ahora, llegarán de la mano de Johnson Controls.

La tecnología que comenzó a utilizar la videovigilancia hace casi tres años ya no existe. Ahora, gracias a las diferentes herramientas disponibles en el mercado, podemos discutir soluciones que incluso incluyen tecnología predictiva para comprender los hábitos de las personas que circulan en cualquier edificio.

También te puede interesar ????: Las cámaras minidomo de Johnson Controls ofrecen soluciones de IA para edificios

En una era en la que creemos que gracias a las películas de Hollywood, los robots nos ayudarán, Johnson Controls nos ha brindado una visión de cómo será la videovigilancia en 2022 y encontrar soluciones que nos hagan sentir que las películas de ciencia ficción hacen organizaciones. en Un paso adelante en la detección de personas, incidentes e incluso actividades sospechosas fuera de la instalación.

Ahora las cámaras pueden llevarse como cualquier accesorio

Este tipo de equipo es utilizado principalmente por las fuerzas policiales, sin embargo, su uso se está expandiendo a otras industrias que requieren vigilancia portátil. Algunos de los usos que hacen de este dispositivo uno de los dispositivos más populares en 2022 son que puede respaldar la gestión de manera más efectiva porque se usa en ciertas actividades dentro de la fábrica, como el control de calidad o el control de inventario.

“Una de las mayores ventajas de las cámaras corporales radica en que la transmisión del video es en tiempo real lo que evita que tengan que transportarse los equipos desde un lugar a otro para la descarga del video”, destacó Luis Enrique Bonilla, Business Development Manager para Latinoamérica y Caribe de Johnson Controls.

De igual forma, el dispositivo cuenta con un botón de emergencia que les permite recibir apoyo del centro de monitoreo ante cualquier situación que ponga a las personas en una situación de peligro, donde pueden recibir y gestionar alarmas.

“Otra gran ventaja comparativa de estas soluciones es que, en próximas evoluciones, se conectará a la plataforma de videovigilancia Cloudvue y logrará hacer un streaming del sistema a la nube sobre redes 4G o Wifi”, destacó también Bonilla.

Adicionalmente, estas cámaras tienen características innovadoras que las hacen únicas; por ejemplo, sus capacidades de transmisión de audio y video rápidas y seguras facilitan la gestión de pruebas.

Además, su cifrado inteligente puede maximizar la seguridad y la privacidad, definir permisos de acceso y proteger la infraestructura de almacenamiento. Esta es una solución personalizable diseñada para un dispositivo de un solo cuerpo o un número ilimitado de dispositivos.

Las cámaras pueden ser utilizadas en entornos de cualquier área, desde retail, educación y salud hasta seguridad privada, comercial y transporte.

Robots: el futuro de la observación y la generación

Desde una perspectiva de seguridad, los robots autónomos de Johnson Controls proporcionan un punto de vigilancia móvil que puede manejar tareas de seguridad monótonas relacionadas con la observación, el patrullaje y la generación de informes, pero realizarlas de manera objetiva y precisa. El personal que se concentra en la resolución de problemas, los robots son responsables de monitorear y transmitir información.

Algunas de las actividades de las unidades robots incluyen: detección y reconocimiento de personas, detección de objetos y prevención de incidentes, entre otras.

“Con la robótica no sólo estamos dando un paso adelante en materia de videovigilancia, sino que también estamos salvaguardando la integridad del capital humano, porque ahora, con todo lo relativo a la pandemia, estas soluciones evitarán el contacto físico y permitirán que los empleados dediquen más tiempo a la respuesta y menos a la observación”, puntualizó Bonilla.

Estos robots de Tyco tienen la capacidad de llevar a cabo una respuesta autónoma a los eventos y enviar imágenes en directo a los sistemas de gestión de vídeo y a la  nube. Asimismo, los eventos identificados por los robots activan protocolos que pueden enviar alertas automáticas al personal, bloquear puertas, denegar el acceso, hacer seguimiento de actividades sospechosas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO