jueves, mayo 26, 2022
InicioNoticiasControl de AccesosAlarma para casa: ¿Qué es, cómo funciona y qué opciones hay?

Alarma para casa: ¿Qué es, cómo funciona y qué opciones hay?

Un sistema de alarma para casa es un conjunto de dispositivos electrónicos de seguridad diseñados para activarse en caso de ingreso no autorizado a una propiedad, ya sea una vivienda o un negocio.

Dependiendo de las capacidades instaladas en el sistema, el sistema de alarma puede hacer sonar la sirena e informar la intrusión a la empresa de seguridad, al dueño de la casa ya la policía. Incluso los sistemas más completos son capaces de capturar y transmitir imágenes, audio y video en tiempo real.

Alarma comunitaria: ¿Qué es y cómo funciona?

El sistema de alarma para casa consta de varios componentes básicos. Uno de ellos son los sensores, que son los dispositivos que deben detectar la intrusión.

Los detectores de movimiento deben colocarse en las áreas de cruce, por donde deben pasar los intrusos, y en las puertas y ventanas que son puntos vulnerables.

La cantidad y el tipo de sensores que deben instalarse para que el sistema de alarma funcione de manera efectiva depende de la evaluación de la empresa de seguridad después de inspeccionar la propiedad.

Otro componente importante del sistema de alarma para casa es la línea de comunicación. Esto permite denunciar cualquier intromisión a la empresa de seguridad, con la que se pueden tomar medidas inmediatas para proteger el inmueble.

Los sistemas de alarma generalmente se conectaban a la sede de una empresa de seguridad a través de una línea telefónica fija, pero ahora se pueden usar otras tecnologías de comunicación, como las redes celulares.

La interfaz de usuario es un componente del sistema que permite a los propietarios conectarse y operar su propio sistema de alarma: controlar, desarmar y monitorear la actividad o notificar a la compañía de seguridad en caso de una emergencia. El sistema de seguridad más completo disponible en la actualidad permite a los usuarios controlar y monitorear la alarma a través de un dispositivo móvil.

Otro componente importante del sistema de alarma es el panel de control. Esta es la actividad de monitoreo constante de la empresa de seguridad, la cual se encarga de recibir las alarmas generadas por el sistema y tomar las acciones correspondientes de manera rápida y efectiva.

Este elemento no está presente en el atributo es y el usuario probablemente nunca lo verá, pero es necesario. Sin un buen panel de control, ningún sistema de alarma, aunque completo, puede considerarse seguro.

¿Cómo funciona una alarma para casa?

Las alarmas para casa funcionan gracias a dos aspectos fundamentales: los sensores instalados en la vivienda protegida y la conexión de la alarma a una central receptora de alarmas, desde donde se verifica cada alarma. Así es como funciona una alarma para el hogar:

1. Uno o más sensores de alarma detectan un posible intruso.

2. La central de alarmas recibe la señal de intrusión y la envía a la central receptora de alarmas.

3. Los expertos del centro receptor reciben los datos e imágenes del salto de alarma y los analizan para comprobar qué ocurre en la vivienda donde se detecta una posible intrusión. Además, comuníquese con el propietario y manténgalo informado.

4. Si se confirma un intento de robo, intrusión o emergencia, el especialista es responsable de activar los protocolos de seguridad y tomar las decisiones correspondientes para garantizar la máxima seguridad de los afectados.

Por esta razón, es importante operar las alarmas del hogar con un equipo dedicado al otro lado del sistema: en una estación central de monitoreo. Varios sistemas de alarma responden en un promedio de 60 segundos en caso de alarma o alerta SOS, activando el protocolo de seguridad de manera rápida y eficiente y asegurando la máxima protección para sus clientes.

Tipos de alarmas para casa y cómo funcionan

Alarma conectada al eje

Este tipo de alerta avisará al centro inmediatamente, contacta con la agencia de seguridad. Son sistemas más caros que otros pero la ventaja es que la alarma se conecta directamente a la estación receptora y se puede comprobar si es un fallo técnico o una intrusión real.

Alarma de cámara

El despertador con cámara es una buena opción si queremos poder controlar nuestra casa cuando estamos fuera, o incluso cuando estamos allí. Estas cámaras son giratorias y pueden ser inalámbricas o cableadas. Tienen sensores de movimiento y tienen un rango muy amplio.

Alarma inalámbrica o con cable

Las alarmas inalámbricas tienen muchas ventajas sobre las alarmas cableadas. Su instalación es muy sencilla y los detectores funcionan de la misma forma incluso en caso de corte de corriente.

Son perfectos para cualquier estilo de hogar y algunos los podemos instalar nosotros mismos. Las alarmas cableadas requieren una instalación más compleja, pero tienen la ventaja de que son menos propensas a la supresión potencial.

¿Usted tiene un sistema de alarma para casa?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856