viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadFacebook elimina el reconocimiento facial de su plataforma

Facebook elimina el reconocimiento facial de su plataforma

Facebook elimina el reconocimiento facial. El martes anunció que dejará de usar el sistema en su plataforma, que etiqueta automáticamente a los usuarios en fotos, videos y recuerdos, pero continuará usándolo para otras funciones. La compañía también dijo en un comunicado que eliminará los registros biométricos de mil millones de usuarios.

Meta, la empresa matriz de Mark Zuckerberg Network, cuyo nuevo nombre se publicó recientemente en los medios de comunicación tras una crisis de reputación tras semanas de filtraciones y revelaciones sobre cómo opera la empresa.

También te puede interesar ????: ¿Cómo funciona el reconocimiento facial de luz estructurada en 3D?

“Esto representa uno de los mayores cambios en el uso de la tecnología de reconocimiento facial en la historia. Más de un tercio de los usuarios diarios han optado por esta herramienta y son reconocidos. Su eliminación resultará en el borrado de plantillas faciales de más de mil millones de personas”, señaló la empresa en un comunicado. 

La decisión requirió una «consideración cuidadosa» y se tomó como parte de la política de toda la empresa. La red social cuenta con 2.800 millones de usuarios procederá a eliminar la información de quienes tengan habilitada esta función. No habrá cambios para aquellos que no estén habilitados.

A pesar de su decisión, Meta dejó en claro en el comunicado que cree en los beneficios de las «herramientas poderosas». “Hemos visto muchos lugares donde las personas en la plataforma valoran el reconocimiento facial”, afirmó la compañía, citando el ejemplo de las personas ciegas, que pueden acceder a descripciones en el 4% de las fotos y fotos en las que están etiquetados sus amigos. Facebook seguirá utilizando el reconocimiento facial en determinadas circunstancias, como acceder a cuentas bloqueadas o verificar las identidades de los usuarios en aplicaciones financieras.

Sin embargo, Facebook reconoce que existe una «creciente preocupación» por el uso de la tecnología. Esta es una de las muchas advertencias emitidas a lo largo de los años por activistas y defensores de la privacidad en línea. «Existe una gran preocupación sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento en la sociedad, y los reguladores aún están definiendo una serie de leyes para regular su uso», dice el texto.

Amazon, Microsoft e IBM han tomado decisiones similares recientemente. Jeff Bezos ha anunciado una suspensión de un año de la venta de tecnología de reconocimiento facial a las fuerzas del orden. Esto sucedió durante un período de malestar social y con las numerosas protestas que tuvieron lugar en todo el país contra la brutalidad policial, que comenzaron después del asesinato de George Floyd en California, Minnesota. En mayo de 2021, la empresa prorrogó inmediatamente esta decisión.

Los defensores de los derechos humanos han vinculado la herramienta a una serie de detenciones injustificadas, así como a la pérdida de privacidad. Esto ha llevado a algunas ciudades a prohibir el uso del reconocimiento facial para buscar sospechosos. San Francisco fue la primera ciudad en dejar de usarlo en 2019.

La decisión de Meta se produce semanas antes de que se revelen los secretos de cómo Zuckerberg creó al gigante. Frances Hogan, una ex empleada de las redes sociales, se ha vuelto transparente sobre cómo la compañía trata a los adolescentes en su plataforma de fotografía, Instagram, y cómo los moderadores toleran el contenido violento en todo el mundo. Para aumentar la participación en Facebook.

El escándalo comenzó en septiembre con una serie de revelaciones de información privilegiada en el Wall Street Journal, seguidas de una entrevista en horario estelar, seguida de un testimonio vergonzoso ante un comité del Senado de Estados Unidos y el Parlamento británico.

Esta serie de descubrimientos oscureció el anuncio de la presentación de Metaverse, una empresa que opera en mundos virtuales a los que se accederá con lentes privados y donde los avatares de los usuarios se pueden compartir con amigos, se pueden realizar compras y se organizan discusiones, servicios, como WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO