jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasControl de Accesos¿Por qué los arcos detectores de metales son importantes para usted?

¿Por qué los arcos detectores de metales son importantes para usted?

Los arcos detectores de metales, o túnel de detección de metales, son dispositivos que detecta todo tipo de objetos, asegurándose de que no tienen partículas magnéticas o metálicas.

Están especialmente diseñados para registrar elementos peligrosos que puedan ser utilizadas como armas. ¿Cómo funciona? Se detecta la presencia de objetos punzantes, armas de fuego y algunos explosivos, por ejemplo.

Aunque también pueden utilizarse para controlar la entrada y salida de mercancías de una tienda o negocio, son un dispositivo de seguridad antirrobo. Es posible establecer zonas con distintos niveles de sensibilidad con esta tecnología. Si se buscan posibles armas o mercancías peligrosas, se programará un nivel de sensibilidad elevado en zonas como los bolsillos y los pies.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

¿Cómo funciona el arco detector de metales?

El detector de arco es un dispositivo que detecta la presencia de metal mediante inducción electromagnética. Funciona creando un campo magnético que, al ser interrumpido por la presencia de un objeto metálico, genera una corriente eléctrica.

El detector controla esta corriente y, si supera un determinado nivel, indica la presencia de hierro. Los tipos de detectores de metales se diferencian por las frecuencias utilizadas: 60 hercios y 50 hercios.

El detector de 60 hercios, también conocido como de corriente alterna (CA), hace pasar la corriente por las diferentes partes del cuerpo a lo largo de un mismo recorrido. El detector de 50 hertzios, en cambio, hace pasar la corriente por el camino para el que fue programado.

Este detector se utiliza para operaciones industriales y comerciales con mayor sensibilidad. El detector de arco es un detector de metales profesionales y es el más utilizado en aeropuertos, medianas y grandes empresas, centros comerciales y recintos deportivos.

¿Por qué son importantes los arcos detectores de metales?

La seguridad de las personas y los objetos es una de las tareas más importantes de cualquier persona responsable. La presencia de este detector de materiales metálicos en aeropuertos, centros comerciales e instalaciones deportivas es esencial. De esta forma se consigue un entorno más seguro al que la gente puede acudir sin miedo a ser atacada.

Hay varios tipos de detectores de metales y cada uno tiene su propia utilidad. El arco detector de metales es una opción ideal para zonas donde hay mucho tráfico, como un centro comercial o un aeropuerto. Este detector es fácil de usar y no requiere el mismo nivel de formación que otros dispositivos.

El detector de arco también es fácil de instalar y no requiere mucho espacio. Puede instalarlo en el suelo o en el techo, según sus necesidades y el espacio disponible. Debido al alto nivel de seguridad que proporciona, el arco detector es una parte esencial de cualquier estrategia de seguridad.

¿Por qué debería confiar en un arco detector de metales?

Un arco detector de metales es un dispositivo muy útil para controlar la presencia de objetos peligrosos o prohibidos, como armas y explosivos, en una zona determinada. Es importante que elija el modelo adecuado para su espacio.

Hay muchos factores que determinan la eficacia de un detector, como su tamaño y su diseño. El tamaño de la zona que debe cubrir el detector es un factor esencial a tener en cuenta a la hora de elegir un detector. Cuanto más grande sea la zona, más sensible tendrá que ser el detector.

Esto significa que tendrá que sacrificar algo de seguridad para permitir que la gente pase más rápidamente. Hay modelos de detectores que permiten ajustar el nivel de sensibilidad. Esta es una característica muy útil si tiene que acomodar diferentes tipos de eventos en el mismo lugar.

Ventajas de un detector de metales de arco

El detector de arco tiene muchas ventajas que lo convierten en una gran inversión para cualquier tipo de organización. He aquí algunas de ellas:

– Es asequible. El precio del detector de arco es bajo, por lo que puede invertir en un dispositivo que le ayudará a controlar la entrada y salida de personas y mercancías en su empresa o tienda.

– No requiere mucho mantenimiento. Este detector no necesita mucho mantenimiento, salvo una limpieza periódica.

– Es fácil de instalar. Este detector puede instalarse sobre el suelo o en el techo, dependiendo de la zona que desee controlar.

– Es fácil de usar. Cualquier persona puede utilizar este detector, sólo se necesitan unos minutos para aprender a utilizarlo.

– Se puede utilizar en una gran variedad de lugares. El detector puede instalarse en cualquier lugar, como centros comerciales, recintos deportivos, aeropuertos y muchos otros.

¿Cuánto cuesta instalar un arco detector de metales?

Esta es una pregunta muy común ya que la instalación de un detector de metales puede parecer una gran inversión.

El coste de instalación de un detector depende de varios factores como el tamaño de la zona a controlar, el material del suelo en el que se quiere instalar, el diseño del propio detector, el número de personas que trabajan para instalarlo, la disponibilidad de electricidad en la zona y varios otros.

El coste de la instalación de un detector oscila entre los 1.000 y los 10.000 dólares. Esto no incluye el costo del detector en sí, que, dependiendo del modelo que desea instalar, varía entre 1000 y  15.000 dólares.

Consejos para ayudarle a elegir el mejor detector de metales detector de arco

Aquí te dejamos algunas preguntas que te debes responder para en base a ello saber que detector puede ser mejor para la aplicación que necesitas.

  • El tamaño del área a controlar
  • El tipo de suelo en el que lo instalará
  • El diseño del detector
  • El costo de la instalación
  • La disponibilidad de electricidad en el área
  • El número de personas que lo instalarán
  • El tiempo que se necesitará para instalarlo
  • El tipo de evento que pasará por el área
  • El tipo de seguridad que quiere ofrecer
  • El tipo de mercancía que quiere controlar
  • Si el detector puede ser instalado sobre el suelo o en el techo

Las respuestas a estas preguntas te permitirán saber claramente el uso que necesitas y en base a eso el arco detector de metales que más se ajuste a tu realidad.

¿Cómo no ser detectado por un detector de metales?

La mejor manera de evitar que el detector se active al pasar por la zona en la que está instalado el detector es mantenerse alejado del mismo. Sin embargo, no es posible evitarlo, ya que siempre existe la posibilidad de activarlo debido a la proximidad de otras personas que hayan pasado por el detector.

Por lo tanto, es importante aprender a pasar por el detector sin activarlo. Algunas personas han utilizado zapatos con suela de goma para pasar por los detectores sin activarlos. Esto no es aconsejable y puede conllevar grandes riesgos. Una mejor solución es pasar por un detector llevando una ropa especial que no se vea afectada por el detector. Hay muchas empresas que venden ropa especial como guantes y gorros que no se ven afectados por el detector.

Conclusión

El arco detector de metales es un importante dispositivo de seguridad que puede ayudarle a controlar la entrada y salida de bienes y personas en su empresa o tienda. Hay muchos modelos de este detector que varían en términos de diseño, tamaño y costo.

También hay varias formas de evitar que se active el detector, como llevar ropa especial. La sociedad actual es mucho más peligrosa que en el pasado, por lo que es importante estar preparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO