viernes, septiembre 30, 2022
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es la seguridad en informática y cuáles son las medidas de...

¿Qué es la seguridad en informática y cuáles son las medidas de prevención?

Gran parte de nuestro comportamiento diario se basa en la seguridad en informática, a lo largo de todo el camino que siguen nuestros datos. Evite el robo de datos, como números de cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito, contraseñas, documentos relacionados con el trabajo, hojas de cálculo y más; esto es esencial durante las comunicaciones de hoy.

¿Cómo manejar la informática en la nube?

Como uno de los puntos de partida de este camino, los datos en la computadora también pueden ser mal utilizados por una intrusión no autorizada.

Los intrusos pueden modificar y cambiar el código fuente del programa y también pueden usar sus imágenes o cuentas de correo electrónico para crear contenido dañino, como imágenes pornográficas o cuentas sociales falsas. También hay ciberdelincuentes que intentan acceder a las computadoras con intenciones maliciosas, como atacar otras computadoras, sitios web o redes, solo para crear el caos.

Los piratas informáticos pueden bloquear un sistema informático y provocar la pérdida de datos. También es capaz de lanzar ataques DDoS para hacer que los sitios web sean inalcanzables y causen problemas en el servidor. Todos los factores anteriores subrayan una vez más nuestra necesidad de mantener los datos seguros y protegidos. Por lo tanto, debe proteger su computadora y esto hace que sea muy necesaria e importante conocer que es la seguridad en informática.

Medidas para mantener la seguridad de la red y prevenir intrusiones

Los ataques más utilizados contra los sistemas informáticos son los troyanos, los gusanos, la suplantación de identidad y el espionaje de redes sociales. Los ataques DoS/DDoS, que pueden usarse para interrumpir los servicios, también son comunes.

A menudo, algunos usuarios autorizados pueden estar directamente involucrados en el robo o uso indebido de datos. Pero si se toman las medidas adecuadas, la mayoría de estos tipos de ataques se pueden prevenir, por ejemplo, creando diferentes niveles de acceso o incluso restringiendo físicamente el acceso.

6 medidas de seguridad en informática:

Asegúrese de instalar el software comprado legalmente: El software legítimo generalmente está libre de troyanos o virus.

Firewall de hardware y software: Los firewalls evitan que los usuarios no autorizados intenten acceder a una computadora o red.

Suite antivirus: Con reglas y configuración del sistema correctamente definidas.

Use contraseñas grandes y complejas: Las contraseñas deben incluir algunas letras, números y caracteres especiales. Hace que sea fácil para los piratas informáticos piratear.

Cuidado con la ingeniería social: A través de las redes sociales, los ciberdelincuentes pueden intentar obtener datos e información que pueden utilizar para realizar ataques.

El cifrado, y especialmente el cifrado: Juega un papel importante en la protección y el mantenimiento de la privacidad de nuestra información confidencial.

¿Usted cómo maneja la seguridad en informática?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?