viernes, septiembre 30, 2022
InicioDestacadosCómo volar un dron: Guía de iniciación

Cómo volar un dron: Guía de iniciación

Si quieres saber cómo volar un dron, te proporcionamos una guía esencial para empezar a volar un dron. Y es que, si bien es cierto que existen muchos tipos diferentes de drones, tanto a nivel de marca como a nivel de modelo, las pautas a seguir, al menos las básicas, pueden considerarse generales.

Si acabas de comprar un dron, has dado tu primer paso hacia un mundo nuevo y emocionante. Un mundo ilimitado con nuevas perspectivas y libertades, la libertad de recorrer el cielo como desees.

Los drones pueden ser divertidos para volar como pasatiempo, o tal vez quieras crear tomas aéreas inspiradoras. Aunque puede ser un poco intimidante al principio, con solo unos simples pasos puedes tomar el vuelo y tomar el control de tu grupo de una manera segura y disciplinada.

¿Qué son los drones agrícolas?

¿Qué tan bien conoces a tu dron?

Antes de volar, tómese unos minutos para familiarizarse con su dron. Obtenga información sobre controles y configuraciones y descubra información esencial sobre el rendimiento de la batería. También debe investigar las normas de tráfico aéreo y los drones en su área. Para dar rienda suelta a su creatividad de forma segura y responsable, consulte nuestros últimos consejos, enlaces y tutoriales en vídeo.

Incluso si nunca antes has volado un dron, puedes convertirte en un maestro en muy poco tiempo con solo un poco de práctica. Muchos drones ofrecen modos básicos y simuladores que te permiten familiarizarte con los controles y volar con seguridad, sin poner en peligro a tu dron ni a nadie más.

Muchos drones de la línea DJI ofrecen un simulador que conecta el controlador a su teléfono o tableta y un modo de inicio que limita la altura y la velocidad del dron. Estos dos modos brindan una gran oportunidad para que los pilotos novatos ganen confianza antes de embarcarse en un vuelo completo.

Cómo volar un dron: Controles de drones

Muchos drones en el mercado utilizan un diseño de consola estándar, que consiste en palancas de control y botones. Aunque la apariencia de algunos controladores puede variar en forma y tamaño, los controles básicos son los mismos. En pocas palabras, hoy vamos a hablar sobre los modos comunes en los drones de consumo como Mavic, Phantom y Mini.

Empujar la palanca (joystick) izquierda hacia arriba, hace que el dron vuele, empujar la palanca hacia abajo, hace que el dron baje. Además, al sostener el joystick hacia la izquierda y hacia la derecha, el dron girará hacia la izquierda y hacia la derecha, respectivamente.

El joystick derecho controla la dirección o el movimiento del dron. Al empujar la palanca derecha hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, el dron se moverá hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, respectivamente.

Es probable que tu dron también tenga algunos botones que te permitan controlar la cámara. Estos controles pueden tomar fotos, grabar videos e inclinar o rotar la cámara, así como brindarle acceso a los menús. Puede ser útil saber qué hace cada botón antes de viajar.

El diseño de control del dron es muy intuitivo y fácil de usar. Solo recuerda qué lado del dron es el frente, para que puedas recordar la trayectoria delantera y trasera. Para mayor seguridad, mantenga el dron en modo GPS durante el vuelo; para que se mueva y mantenga su posición si se interrumpe el trabajo en las palancas de control.

¿Dónde se puede practicar el vuelo?

Una vez que haya dominado los controles y esté listo para comenzar, el siguiente paso importante es estudiar su entorno. Cuando visite un lugar nuevo, siempre tómese un minuto para observar el terreno circundante. Esto se hace para que no haya sorpresas cuando despegues y estés en el aire.

Registre la ubicación de edificios, árboles y líneas eléctricas para que pueda volar el dron de manera segura. Recuerde siempre verificar las ubicaciones de los aeropuertos y helipuertos locales; por razones de seguridad, no vas a volar cerca de ellos. Infórmese sobre las normas y reglamentos de vuelo locales para ayudarlo a volar con tranquilidad.

Antes de cada vuelo, presta atención al terreno y prepárate para las diferentes condiciones climáticas; el viento, la lluvia y la temperatura pueden afectar en gran medida el rendimiento del vuelo. Es una buena idea reprogramar su vuelo si parece que se avecina lluvia.

El agua de lluvia no solo puede afectar los dispositivos electrónicos, sino también interferir con la línea de visión y la transmisión de señales. Al igual que la lluvia, el viento y la temperatura también pueden afectar su vuelo, incluida la duración de la batería con la que tiene que volar. Siempre controle el nivel de la batería de su dron para que tenga suficiente tiempo para dar la vuelta y aterrizar.

Checklist previa al vuelo

  • Comprueba el estado físico del dron. Busca signos de desgaste o grietas en las hélices;
  • Investiga las reglas y regulaciones para el área en la que planea volar;
  • Verifica que sus baterías estén cargadas y tengan la potencia adecuada para el vuelo;
  • Verifica que su controlador y dron estén conectados correctamente;
  • Presta atención a las condiciones climáticas;
  • Verifica que el área inmediata alrededor de tu dron para determinar si está despejado para despegar y aterrizar;
  • Comprueba la configuración de la cámara. Poder ver lo que ve tu dron hace que el vuelo sea más seguro;
  • Asegúrate de que haya una tarjeta de memoria en el dron si planea tomar fotos o videos;
  • Avisa a cualquier persona cercana al dron que estás a punto de despegar;
  • Supervisa la configuración del dron mientras vuela.

Una vez que te sientas cómodo con los controles y cómo funciona tu dron, puedes salir, divertirte y ser creativo. Hay un mundo completamente nuevo esperándote.

Despegar y aterrizar

El punto más importante para volar un dron es el despegue y el aterrizaje. Asegúrese de que haya un área despejada que le permita volar el dron de manera controlada. Elija un área que esté libre de árboles, líneas eléctricas y cualquier otra cosa que pueda obstruir su visión.

Al despegar, siga la lista de verificación de seguridad de la sección anterior para asegurarse de que su dron esté en perfectas condiciones de vuelo. Observe su entorno y asegúrese de que los demás sepan que planea partir.

Opere el dron mientras controla el nivel de la batería e instala el dron. Después de confirmar la configuración de su dron, presione el acelerador para levantar el dron unos pies del suelo.

Coloque el dron cerca del área de lanzamiento mientras continúa probando la configuración y monitoreando el rendimiento del dron. Si algo sale mal, debes asegurarte de poder aterrizar el dron rápidamente. Si el dron funciona bien y las condiciones son buenas, comience a aumentar la altura del dron.

Preste siempre atención al nivel de batería del dron. Tómate más tiempo para llevar el dron de vuelta al lugar de aterrizaje. Si una situación inesperada o cambia durante el vuelo, no querrá quedar atrapado en el aire con una batería que se agota rápidamente.

Cuando estés listo para aterrizar tu dron, díselo a las personas que te rodean. Vuela el dron hacia el área de aterrizaje mientras reduce la velocidad. Lento y suave es una técnica de puesta a tierra segura. Aterriza el dron y asegúrate de que las hélices dejen de moverse. Una vez que el dron esté en terreno seguro y los motores estén apagados, apáguelos.

Consejos útiles para volar

Lleve siempre consigo una batería de repuesto. Para hacer volar tu dron durante mucho tiempo, ¡consigue algunas piezas de repuesto!.

Mantén la pista contigo. Esto puede parecer un poco obvio, pero puede convertirse en el factor decisivo en algunos casos. Una plataforma de aterrizaje plegable, un trozo de madera o incluso una alfombra enrollada pueden ayudarte a despegar sobre hierba alta, nieve o incluso polvo.

Mira el mapa satelital para encontrar nuevas áreas para volar. Si está buscando espacios abiertos o lugares divertidos y emocionantes para fotografiar, todo lo que necesita es investigar un poco para encontrar nuevos lugares geniales.

Los drones son divertidos, pero debes mantener una distancia segura de las personas, los automóviles y las casas.

Coloque el dron en un estuche rígido o estuche protector. Su dron es una inversión, protéjalo mientras está en tránsito. El estuche de transporte también le permite llevar la batería y el cargador con usted en todo momento.

Usa el dron para extender tu alcance mientras te aventuras y exploras. Viaja con ella, camina con ella, explora con ella. Puedes usar tu dron para experimentar nuevas perspectivas y ángulos increíbles.

Consejos de seguridad

Investigue las leyes y regulaciones de drones en su área. Si es necesario, registra tu dron para evitar problemas legales.

  • Volar con una línea de visión clara;
  • No intente exceder el rango de transmisión de su dron;
  • Monitoreo del clima;
  • Volar en condiciones de buena iluminación;
  • Reemplace inmediatamente los ventiladores dañados;
  • Pídele a otra persona que te ayude como observador. Agregar un par de ojos puede ser muy útil.
  • Ser respetado; Sea consciente de su entorno cuando vuele.

Con un poco de planificación y preparación, volar un dron se puede hacer de manera segura. Cuanto más te familiarices con tu dron, más natural será el vuelo. Su dron inspirará sus esfuerzos creativos, brindándole nuevas perspectivas y posibilidades ilimitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?