sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadosConozca los principales drones para agricultura que existen en el mercado

Conozca los principales drones para agricultura que existen en el mercado

Entre las muchas aplicaciones que tienen los drones en la actualidad, la agricultura es una de las industrias que más se beneficia de su uso. Hay muchos tipos de drones para que se pueden utilizar en la agricultura y los campos.

Beneficios de los drones para agricultura

El uso de drones puede ayudar a los agricultores a obtener datos de sus campos. Accesibilidad, mayor tiempo de vuelo y capacidad de carga, entre otros beneficios, son algunos de los beneficios que puede aportar el uso de drones. Esto puede reducir el tiempo y los costos asociados con la recopilación de datos de cultivos y fumigación.

Conozca como los drones y agricultura crecen juntos

El uso de drones en agricultura realiza funciones como:

• Mapeo de campo
• Seguimiento de cultivos
• Seguimiento de Enfermedades
• Riego mas eficiente
• Fumigación con plaguicidas

Además aporta muchas ventajas como:

• Aplicación precisa en áreas de difícil acceso
• Menor exposición a la aplicación química.
• Ahorra agua y tiempo
• Incrementa la productividad de los agricultores

DJI P4 Multiespectral

El P4 Multispectral es un dron de alta precisión con un sistema de imágenes multiespectrales incorporado. En agricultura, este dron puede ayudar a capturar información sobre plantas y cultivos.

La información se recopila a través de 1 cámara RGB y un conjunto de 5 cámaras (que cubren bordes azules, verdes, rojos, rojos y bandas de infrarrojo cercano). A su vez, cuenta con un sensor de luz solar para mejorar la precisión y consistencia de la recolección de datos.

El dron puede realizar un análisis preliminar del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y video RGB para detectar dónde se necesita una acción rápida.

La precisión de este dron es de centímetros. El sistema TimeSync de DJI incluye información de posicionamiento en tiempo real de alta precisión a partir de imágenes capturadas por las seis cámaras. El sistema está coordinado con cámaras RGB y N y módulos RTK.

Algunas de las funciones de este dron son:

• Planificación de viajes.

• Imágenes multi-ópticas.

• Análisis de datos, con parámetros específicos del cultivo.

Esto tiene la ventaja de ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre cuestiones culturales.

Características:

• Tiempo de vuelo: 27 minutos.

• Alcance de transmisión: 7 km.

• Sistema OcuSync.

• Estabilizador de 3 ejes.

• Obturador global de 2 MP.

• 6 cámaras de distintos espectros.

• Tecnología RTK.

DJI Agras T16

Otra opción que DJI trae al mercado es el hermano menor del T20: el DJI Agras T16. Aunque fue lanzado antes que el T20, sus especificaciones siguen siendo muy atractivas.

La capacidad de la sauna es de 16 litros y el diámetro del chorro es de hasta 6,5 ​​metros. Dispone de 4 bombas y 8 aspersores con un caudal máximo de 4,8 l / min. El dron puede rociar hasta 10 hectáreas por hora.

En términos de diseño de dron, como el T20, este dron se puede plegar para facilitar su transporte. El montaje y el mantenimiento de rutina se benefician de su diseño modular. Las baterías y los tanques se pueden cambiar rápidamente en este dron.

El DJI Agras T16 tiene un sistema de seguridad. Tiene una IMU y dos barómetros dobles. Con el sistema de repetidor doble GNSS RTK, se puede lograr una precisión centimétrica.

Con este dron podremos cubrir nuestras necesidades a la hora de trabajar en diferentes tipos de terreno, ya sean montañas, huertas o llanuras.

Características:

• Cámara FPV de gran angular.

• Tanque de rociado de 16 L.

• Protección IP67 en el módulo central.

• Tecnología RTK.

• Motor con Inteligencia Artificial.

• Tecnología OcuSync 2.0.

DJI Agras T20

Sin duda, otra función esencial en la agricultura es la fumigación. Para ello, DJI trae el nuevo Agras T20. Con el preciso sistema de posicionamiento centimétrico de RTK, este dron garantiza una pulverización precisa.

Con una carga útil de 20 litros, el dron permite fumigar de 50 a 60 hectáreas por día, incluidos cultivos y árboles bajos y medios.

El Agras T20 está equipado con 8 boquillas y bombas de gran volumen con caudales operativos de hasta 6 l / min. Asimismo, cuenta con un caudalímetro electromagnético de cuatro canales que monitoriza y controla individualmente 4 tubos para que el caudal sea lo más eficiente posible. El sistema de difusión 2.0 desarrollado por este dron mejora la eficiencia cuando se utiliza una carga útil de 16 litros y una velocidad de dosificación de 15 kg / min.

Entre sus características, cuenta con un radar digital de 360 ​​grados que ayuda a evitar obstáculos en vuelo. Combinado con la resistencia al polvo y al agua, esto hace que el DJI Agras T20 se adapte a casi cualquier terreno.

Agras Smart Controller

Con el nuevo Agras Smart Controller 2.0, el rendimiento del T20 se beneficiará. Cuenta con pantalla ultrabrillante, adaptador RTK y tarjeta de red 4G, entre otras características que potenciarán el uso de este dron.

Características:

• Tanque de rociado de 20 L.

• Cámara FPV.

• Dos reflectores.

• Tecnología RTK.

• Protección IP67 en sus módulos principales.

• Sistema de monitorización visual en tiempo real.

• Motor de agricultura inteligente por inteligencia artificial.

Otros drones para agricultura

Además de los drones para agricultura mencionados, existen otras opciones en el mercado para la agricultura.

El DJI Agras MG 1P es un dron que lleva algunos años en el mercado. La capacidad del pulverizador es de 10 litros y puede pulverizar de 20 a 30 hectáreas por día. El MG-1P RTK incorpora esta tecnología (RTK) y proporciona una determinación precisa de centímetros.

Otra gran solución que DJI tiene en su portafolio es el nuevo Agras T30. Como sugiere su nombre, este dron puede transportar 30 kg de fumigante, con una asombrosa capacidad de pulverización de 240 acres (aproximadamente 97 hectáreas) por hora. Está totalmente protegido por IP67 y tiene una capacidad de esparcimiento de 40-50 kg / min. Dispone de 16 boquillas para una mejor pulverización.

Las cámaras FPV duales le permiten tener vista frontal y trasera. Tener un cargador inteligente de carga rápida, batería de 29.000 mAh y un rango de transmisión de 5 km son algunas de las ventajas de este dron.

El DJI Agras T30 es una solución de dron de alta gama de DJI, pero actualmente solo está disponible en el mercado chino.

La importancia del software para realizar actividades

Para mejorar el uso de estos drones, se requiere el software DJI Terra. Esto permite a los usuarios capturar, analizar y visualizar su entorno, lo que les permite realizar múltiples tareas de manera muy eficiente. En Precision Agriculture, con la ayuda de DJI Terra, podemos mapear NDVI en tiempo real, planificar el campo y programar vuelos. Otras ventajas que ofrece este software son la generación de ortogonales 2D, generación de mapas de índices de vegetación y visualización RGB con alta resolución.

Una nueva solución para la agricultura

No se puede negar que las operaciones agrícolas son más eficientes mediante el uso de drones. El uso correcto y complementario de equipos agrícolas de precisión y equipos y programas de esterilización puede proporcionar muchas ventajas en la agricultura.

Si te interesa, aqui te dejamos la Guía para el uso de vehículos aéreos no tripulados (VANT) para la aplicación de productos de protección de cultivos.

Los drones han cambiado el negocio de manera espectacular y exponencial a lo largo de los años, y la agricultura es solo un ejemplo.

¿Qué otros drones para agricultura conoces?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

2 COMENTARIOS

  1. Hola.Muy interesante y apropiado para el Agro. Que requisitos hay que cumplir para comprar uno?. Por favor.

  2. Buenas tardes.
    Me pasa informacion de mantenimiento y. Garantia de los drones. Para riego del DJI Agras T16 Y T20 Y T30. Y precio de cada uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856