domingo, abril 21, 2024
InicioNoticiasComando y ControlRevista Seguridad 360 estará presente en Expo Seguridad México 2023 como Media...

Revista Seguridad 360 estará presente en Expo Seguridad México 2023 como Media Partner

Expo Seguridad México 2023 se llevará a cabo, del 18 al 20 de abril, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

  • Revista Seguridad 360 te invita a REGISTRARTE: CLIC AQUÍ

Más de 300 expositores mostrarán una oferta integral en protección y prevención durante tres días.

En esta oportunidad, el evento que organiza RX México cumplirá su vigésima edición en la que presentará tecnología y soluciones que contribuyen a disminuir el impacto de la inseguridad en México, sobre todo si se considera que, de acuerdo con el INEGI, el 35.2 por ciento de la población de 18 años y más considera la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad no mejorará en los próximos doce meses.

Expo Seguridad Industrial: 2023 un año difícil para la seguridad laboral

“Desde luego, para disminuir los índices de inseguridad en nuestro país, se requieren acciones conjuntas entre los sectores privado y público, como son la promoción de una justicia expedita; o una mejor capacitación a los integrantes de las fuerzas del orden, y varias acciones más, pero nosotros queremos sumarnos e incluso mejorar nuestras aportaciones a esta situación, que representa un reto para el país”, mencionó Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

En la reciente edición de Expo Seguridad México, que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio pasado, acudieron diez mil 834 visitantes únicos, provenientes de México, EUA, Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Brasil, entre otros países de Latinoamérica, además de varios más originarios de España y de China.

Más allá del programa académico y de la exhibición de productos, servicios y tecnología de última generación, Expo Seguridad México conforma un entorno de negocios, “y prueba de ello es que cerca del 35 por ciento de los visitantes declaró tener el poder de decisión para adquirir un producto o servicio, y por ello acudieron al evento, además de que también asistieron profesionales que recomiendan las compras, varios más que investigan y otros que planifican”.

De hecho, de acuerdo con encuestas propias, el comité organizador encontró que el 21 por ciento de quienes acudieron tenían como propósito contratar o adquirir servicios o productos en sitio, el 30 por ciento declaró que lo harían en un plazo de tres meses; el 22 por ciento en un lapso de tres a seis meses y el 14 por ciento en un no más de un año.

“En esta ocasión esperamos que muchas de esas intenciones de compra se concreten y, como ha sucedido tradicionalmente, seguirá habiendo intenciones de compra a corto y mediano plazo. Estamos impulsando un mercado que tiene un valor de más de quince mil millones de dólares, lo que representa el 1 por ciento del PIB, y en el piso de exhibición se mostrará toda la oferta que se puede encontrar en México”, explicó Hagg.

En la edición anterior, el comité organizador contó con la presencia de 251 expositores, entre los que figuraron empresas que mostraron cámaras de videovigilancia y CCTV, sistemas de control de acceso, alarmas, tecnología para vehículos, telecomunicaciones, inteligencia artificial, sistemas contra incendio, prestadores de servicios, integradores y especialistas en consultoría y entrenamiento especial para profesionales de seguridad y de las fuerzas públicas del orden.

“Además de la oferta que mostraremos, difundiremos conocimiento en nuestros distintos foros, en los que participarán conferencistas nacionales e internacionales, como Héctor Romero, de COPARMEX CDMX; Gigi Agassini y Fuensanta Gleason, consultoras de seguridad; Adrián García, de México Cuántico; Perla Ortega, de Seguridad por México; Miguel Ángel Liébanas, criminólogo especializado en IA; Mauricio Meschoulam, analista en terrorismo, y varios especialistas más. Estamos preparados para recibir a nuestros visitantes”, finalizó Jorge Hagg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO