sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadLo que nunca te contaron sobre Johnson Controls

Lo que nunca te contaron sobre Johnson Controls

Álvaro Altamar, Key Account Manager de Johnson Controls para la región Andina, nos cuenta en exclusiva a Revista Seguridad 360 información clave sobre Johnson Controls, su presente y futuro en Latinoamérica, así como su participación en la feria Seguritec Perú.

¿Quién es Johnson Controls?

Johnson Controls es líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles. Nuestra misión es repensar el desempeño de los edificios en beneficio de las personas, los lugares y el planeta.

Con 135 años de trayectoria e innovación, desde Johnson Controls proporcionamos un plan para delinear el futuro de diversas industrias a través de nuestra oferta digital integral OpenBlue.

Contamos con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, ofrecemos el portafolio más grande del mundo en tecnología para edificios, software y soluciones de servicio.

Las cámaras minidomo de Johnson Controls ofrecen soluciones de IA para edificios

En Johnson Controls Security Products, proporcionamos soluciones innovadoras de seguridad, protección y gestión para empresas, hogares y personas en todo el mundo.

Somos líderes en control de acceso, videovigilancia, detección de intrusos y soluciones en la nube, ofrecemos soluciones convergentes e integradas para todo tipo de verticales y tamaño de empresas y hogares. Entre nuestras marcas líderes se encuentran Exacq, Illustra, American Dynamics, Software House, Kantech, Qolsys, DSC y Visonic así como las soluciones en la nube Cloudvue y la inteligencia artificial Tyco AI.

¿Cuál es la visión en la región de Johnson Controls?

Latinoamérica es definitivamente una región con altas posibilidades de crecimiento dentro de la industria de la seguridad electrónica y por ello una de las más importantes para Johnson Controls.

En Johnson Controls  poseemos la capacidad de aportar las más avanzadas y efectivas soluciones tecnológicas que la compañía ofrece en todo el mundo para las más variadas necesidades dependiendo del país, del vertical y del mercado, así como, del tamaño de empresa u organización.

Ofrecemos productos con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, eficiencia y resiliencia a ataques de ciberseguridad con el respaldo en la región de su gran equipo de Ventas, de Ingenieros de pre y post ventas y su extensa red de canales y socios de negocios.

¿Cuáles son los productos y soluciones que Johnson Controls presentó en Seguritec Perú 2022?

  • Tyco Radar que permite el monitoreo de grandes áreas y perímetros con una buena relación costo/beneficio.

Como Tyco Radar detecta vulneraciones rápidamente y se integra con soluciones de video e IA, brindando clasificación de objetos y posterior seguimiento con las cámaras PTZ como la Illustra Pro Gen4, se precisan menos cámaras y vigilancia física constante por lo que se reducen los costos.

La cámara Illustra Pro Gen4 incluye además herramientas para alertas automatizadas y flujos de seguimiento automáticos.

cámara Illustra Pro Gen4
Cámara Illustra Pro Gen4
  • La plataforma de Control de acceso C•CURE 9000, uno de los sistemas de administración de seguridad más poderosos y valorados de la industria, que proporciona seguridad y protección para personas, edificios y activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su integración con BMS (Building Management Systems) proporciona, además, supervisión integrada de todas las funciones tecnológicas de un edificio o campus desde una estación de trabajo, a través de acceso Web, o de forma remota desde un dispositivo móvil.

Esta supervisión incluye el monitoreo y control de los sistemas de automatización de edificios (BAS) para seguridad, control de acceso, detección y supresión de incendios, ascensores y escaleras mecánicas, distribución eléctrica y sistemas de confort humano como HVAC, iluminación, persianas y calidad del aire.

  • Y finalmente, Exacq Enterprise, que posee funciones intuitivas del sistema de administración de video (VMS) a gran escala y supervisa de forma eficaz vídeo, audio y datos en tiempo real.

¿Cuál es el producto más importante o con más relevancia?

Dentro de nuestro portafolio de productos hoy se destaca Tyco Radar, una solución altamente innovadora que permite el monitoreo de grandes áreas y perímetros, sin necesidad de instalar una enorme cantidad de cámaras fijas y vigilancia física constante como se hacía antes. Es, además, una solución que detecta vulneraciones rápidamente y se integra con soluciones de video e IA, brindando clasificación de objetos.

Adicionalmente, Tyco Radar se integra perfectamente con los sistemas Exacq VMS nuevos y existentes, al mismo tiempo que brinda cobertura las 24 horas, los 7 días de la semana.

Tyco Radar

¿Cuáles son las soluciones más relevantes que nos pueda mencionar para la región?

Además de Tyco Radar, las cámaras corporales Illustra, las cámaras Illustra Flex Gen4.

Las cámaras corporales Illustra que, si bien anteriormente estaban pensadas para miembros de la fuerza pública y el acceso era más restringido por costos y dificultades de integración, hoy estos dispositivos móviles han sido integrados a VMS más comunes y comerciales convirtiéndose en una herramienta que se adapta con facilidad.

Permiten tener los ojos en áreas donde antes no era posible, logrando reducir entre el 30 y el 70% los eventos gracias a que estos dispositivos disuaden a quienes son grabados de cometer actos por los cuales pueden llegar a ser sancionados.

Las cámaras Illustra Flex Gen4 incluyen IA de aprendizaje profundo, resolución de hasta 4K y visibilidad mejorada en condiciones de poca iluminación.

Adicionalmente, esta nueva generación de Illustra Flex incluye una cámara multisensor que cuenta con cuatro lentes varifocales motorizadas y reposicionables individualmente (4 de 5 MP, 4 de 8 MP), lo que implica una cobertura personalizable de 360 grados complementada con capacidad de clasificación de IA de aprendizaje profundo en cada sensor.

Las cámaras multisensor reducen el costo de implementación, ya que usan un solo cable para alimentar y conectar los cuatro sensores.

¿Por qué los clientes deberían escoger a Johnson Controls sobre otras marcas?

Además de una larga trayectoria en innovación, podemos ofrecer a nuestros clientes una enorme inversión en las tecnologías más importantes de la actualidad que nos permiten hacer que los edificios sean seguros y sostenibles.

Nuestros 4 millones de clientes y el hecho de que 9 de los 10 edificios más emblemáticos del mundo utilizan nuestras soluciones y productos son prueba de que estamos haciendo negocios de la manera correcta. JCI tiene un fuerte enfoque en la ética y la sostenibilidad, por eso, hemos recibido numerosos premios y reconocimientos.

Como empresa líder en el mundo en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, JCI tiene una amplia experiencia en conectar datos clave de numerosos sistemas. Nuestros productos tienen un alto nivel de integración y, además, se conectan e integran con productos de terceros.

Esta capacidad de conectar datos hace que nuestras soluciones sean mucho más sólidas y útiles para nuestros clientes.

¿Manejan una estrategia de canales, distribuidores, venta directa?

Todas nuestras ventas se realizan a través de nuestros socios comerciales que incluyen distribuidores, integradores e instaladores según el tipo de solución o línea de producto.

¿Qué debe hacer si un cliente de Latinoamérica desea una solución de Johnson Controls? ¿Cómo los contacta?

Para poder contactarnos en Latinoamérica, solo deben hacer click en este link, allí podrán conectar con el equipo de ventas del país en el que se encuentren ubicados.

Puede nombrarnos un par de proyectos relevantes en la región y ¿por qué fueron exitosos?

Tenemos dos muy buenos ejemplos en la región. Ellos son la instalación en el centro de datos de ODATA BG1, ubicado en la ciudad de Bogotá. Esta instalación ocupa un área de 6000 m 2, el equivalente a un campo de fútbol, con tres pisos y un área blanca con seis salas en las cuales se tiene capacidad para albergar más de 1.000 racks.

El principal objetivo logrado fue que el sistema integral de administración de edificios BMS que brinda la capacidad de monitorear y administrar todas las funciones del edificio (controles de climatización, iluminación, UPS, Subestaciones) desde una ubicación central o un dispositivo móvil.

Además, el sistema de administración de edificios pudo integrarse fácilmente con el sistema de seguridad, incluyendo control de acceso, video, alarma de incendios y sistema de supresión de incendios.

En esta instalación también cuenta con el sistema de administración de eventos y seguridad C•CURE 9000 que permite monitorear eventos, gestionar el personal, crear reportes y brinda una ubicación central para visualizar video y administrar a los visitantes. Este sistema, además, es parte del Programa de Protección Cibernética de Johnson Controls y cumple con los lineamientos rigurosos de ciberseguridad establecidos por la empresa.

Finalmente, esta instalación, implementó un sistema de videovigilancia robusto formado por cámaras de vigilancia internas y externas, que incluye el área de recepción, los estacionamientos, corredores, ascensores y las salas de servidores.

Y, el otro ejemplo es la instalación en Puerto Bahía, localizado en el puerto de Cartagena, Colombia.

En el caso de Puerto Bahía se implementó un sistema de administración de eventos y control de acceso C•CURE 9000 para facilitar la gestión del ingreso de empleados, contratistas y visitas, así como también, se aprovecha la funcionalidad de mapas y la vista dinámica para obtener información crítica y mejorar el tiempo de respuesta ante incidentes relacionados con la seguridad.

En Puerto Bahía se incorporó también Tyco Radar, la primera implementación de su clase en Colombia, en la que un sistema integrado de radares en tierra cuenta con cámaras automáticas que rastrean a intrusos. Con once radares en total, el sistema Tyco Radar brinda una cobertura completa de todo el perímetro de la Terminal Marítima.

Adicionalmente, Puerto Bahía implementó 136 cámaras Illustra Flex que fueron colocadas a lo largo de todo el interior de las instalaciones y en las áreas exteriores. De esta manera, la terminal puede aprovechar características como imágenes de alta definición y la detección anti-sabotaje integrada, que identifican rápidamente un lente bloqueado o una luz brillante.

¿Quieres más información de las soluciones de Johnson Controls?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856