viernes, septiembre 29, 2023
InicioNoticiasControl de Accesos¿Qué es PoE? - PoE vs. PoE+

¿Qué es PoE? – PoE vs. PoE+

La alimentación a través de Ethernet (PoE) es un estándar que permite a los operadores de red suministrar energía directamente a los dispositivos a través de los mismos cables LAN que transportan los datos. Esto significa que es más fácil colocar dispositivos, como las cámaras IP, en cualquier lugar que desee y no tener que preocuparse por una fuente de alimentación independiente o por los desordenados tendidos de cables. Este artículo explica qué es PoE, cuándo se debe utilizar PoE frente a PoE+, los seis estándares de PoE, y mucha más información interesante respecto a esta tecnología.

¿Qué es PoE?

La alimentación a través de Ethernet (PoE) es un estándar que permite a los operadores de red suministrar energía directamente a los dispositivos a través de los mismos cables LAN que transportan los datos. Esto significa que es más fácil colocar los dispositivos, como las cámaras IP, en cualquier lugar que desee y no tener que preocuparse por una fuente de alimentación separada o por los desordenados tendidos de cables. Este artículo explica qué es PoE, cuándo utilizar PoE frente a PoE+ y los seis estándares PoE.

PoE vs. PoE+

PoE y PoE+ son dos métodos que permiten suministrar energía a los dispositivos de red a través de los mismos cables utilizados para transmitir datos. Ambos utilizan el mismo estándar Power over Ethernet (802.3af/at) y sólo se diferencian en la cantidad de energía que pueden proporcionar. PoE+ se desarrolló para proporcionar más potencia que el estándar PoE original (802.3af) y es el más utilizado en la actualidad.

PoE+ proporciona un 20% más de potencia que PoE, lo que lo hace más adecuado para alimentar más dispositivos, como timbres de vídeo, extensores Wi-Fi, puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP y routers Wi-Fi. PoE+ también proporciona un nivel de potencia más preciso que PoE y está diseñado para soportar más subidas de tensión.

Seis estándares PoE: ¿cuál es el más adecuado para usted?

Hay seis estándares PoE que puede utilizar para su red, que son 802.3af, 802.3at, 802.3at-PoE+, 802.3bt, 802.3cd y 802.3az.

  • 802.3af es el estándar PoE original y está diseñado para suministrar 15,4 W por puerto y puede soportar hasta 100 W de PoE total.
  • 802.3at es el siguiente estándar y es el más utilizado en la actualidad.
  • 802.3at puede suministrar hasta 31,8 W por puerto y puede soportar hasta 250 W de PoE total.
  • 802.3at-PoE+ es una combinación de los estándares 802.3at y 802.3at-PoE+ y puede suministrar 31,8 W por puerto y soportar hasta 600 W de PoE total.
  • 802.3bt es el estándar PoE más reciente y puede suministrar hasta 30 W por puerto y soportar hasta 100 W de PoE total. 802.3cd está diseñado específicamente para dispositivos médicos y admite hasta 100 W de PoE total.
  • 802.3az está diseñado para dispositivos IoT ligeros y puede admitir hasta 8 W por puerto y 16 W de PoE total.

Cuándo utilizar PoE y PoE+

Hay algunos casos de uso para PoE y PoE+:

– Puede conectar un dispositivo que no tenga una fuente de alimentación directamente a la red utilizando PoE. Esto se suele utilizar para teléfonos IP, puntos de acceso y cámaras de red.

– Puede conectar un dispositivo que tenga una fuente de alimentación directamente a la red utilizando PoE+. Esto se utiliza comúnmente para los routers Wi-Fi y los conmutadores/interruptores.

– Puede conectar un dispositivo que no tenga una fuente de alimentación directamente a la red utilizando PoE. Esto se suele utilizar para teléfonos IP, puntos de acceso y cámaras de red.

– Puede conectar un dispositivo que tenga una fuente de alimentación directamente a la red utilizando PoE+. Esto se utiliza comúnmente para los routers Wi-Fi y los conmutadores/interruptores.

Mejores prácticas para el uso de PoE

– PoE no está pensado para alimentar dispositivos de alto consumo, como calentadores, batidoras, equipos industriales, aires acondicionados o motores.

– Asegúrese de que tiene el interruptor PoE o el inyector/divisor PoE adecuados.

– Compruebe el tipo y la longitud del cable.

– Conecte los dispositivos correctos a los puertos correctos.

¿Cuáles son los dispositivos más comunes que utilizan PoE Power over ethernet?

La tecnología PoE tiene muchas aplicaciones potenciales, pero se utiliza más comúnmente en dispositivos como cámaras IP y puntos de acceso inalámbricos. Con tantos tipos diferentes de dispositivos que utilizan PoE, puede ser difícil recordar cuáles son los más comunes. A continuación, y respondiendo que es PoE y sus usos, le ofrecemos una lista de los principales dispositivos en los que es probable que encuentre dispositivos PoE:

APACs

A la cabeza de esta lista de dispositivos que utilizan PoE está el APAC. Los APAC son un tipo de sistema de cableado estructurado que se presenta en variedades de interior y exterior. Los APAC se utilizan en muchos entornos comerciales e industriales, como plantas de fabricación, almacenes y estadios. El PoE se utiliza en muchos sistemas APAC porque es una forma cómoda de hacer llegar la energía a los dispositivos que la necesitan. Esto puede ser especialmente útil en entornos exteriores, donde puede ser difícil suministrar energía a los dispositivos utilizando el cableado tradicional.

Cámaras de vigilancia IP

Las cámaras de vigilancia IP son uno de los dispositivos PoE más comunes. Estas cámaras se utilizan normalmente con fines de seguridad, y la mayoría de ellas están diseñadas para funcionar con PoE. Si las cámaras de su red utilizan PoE, tendrá que asegurarse de que el conmutador que utilice tenga suficientes puertos PoE para acomodarlas todas. Muchos conmutadores PoE permiten añadir más puertos con módulos adicionales. Si necesita instalar cámaras en el exterior, debe buscar cámaras IP que estén clasificadas para uso en exteriores.

Dispositivos de infraestructura de red

Muchos dispositivos de infraestructura de red, como los conmutadores gestionados, los puntos de acceso inalámbricos, las pasarelas VoIP y los sistemas IP-PBX, utilizan PoE. Incluso hay paneles de conexión de red alimentados por PoE que le permiten conectar su red de forma remota. Si tiene dispositivos como éstos en su red, probablemente necesitará utilizar un conmutador PoE gestionado. Estos conmutadores le permiten supervisar y gestionar cada puerto de forma remota. Algunos dispositivos tienen puertos PoE y no PoE. En este caso, puede conectar dispositivos no PoE a los puertos no PoE o utilizar un inyector de energía para convertir los puertos no PoE en PoE.

Puntos de acceso inalámbricos

Otro dispositivo PoE común es el punto de acceso inalámbrico. Los puntos de acceso inalámbricos se utilizan para conectar ordenadores a una red de forma inalámbrica. Muchas oficinas utilizan puntos de acceso inalámbricos para proporcionar acceso a Internet y conexiones de red en zonas comunes, como salas de descanso y pasillos. El PoE se utiliza con los puntos de acceso inalámbricos para simplificar la instalación. Con PoE, sólo es necesario tender un cable Ethernet hasta el lugar donde se desea instalar el punto de acceso.

Teléfonos de voz sobre IP (VoIP)

Si tiene un sistema de telefonía VoIP en su oficina, es posible que tenga algunos teléfonos VoIP que utilicen PoE. Los teléfonos VoIP suelen necesitar una fuente de alimentación independiente para funcionar correctamente. Puede utilizar PoE con los teléfonos VoIP si su sistema telefónico lo soporta. Cuando utilice un teléfono VoIP PoE, normalmente lo conectará a un conmutador PoE.

Dispositivos de seguridad de la red

Algunos dispositivos de seguridad de red, como los sistemas inalámbricos de detección de intrusiones (WIDS) y los sistemas de prevención de intrusiones (IPS), están diseñados para su uso con PoE. Estos dispositivos se instalan a menudo en ubicaciones exteriores, donde puede ser difícil conseguir energía. PoE puede ser una forma conveniente de proporcionar energía a estos dispositivos.

¿Es seguro usar un inyector PoE y puede dañar mi equipo?

La mayoría de los dispositivos PoE están diseñados con un fusible que se activa si se sobrecargan para proteger su equipo. Sin embargo, algunos dispositivos PoE de gama baja pueden no disparar sus fusibles y podrían causar daños a sus dispositivos. Si no está seguro de un dispositivo PoE específico, puede consultar la documentación del fabricante o encontrar un dispositivo que sepa que ha sido probado para funcionar con su equipo.

También puede utilizar un rastreador de red como Wireshark para ver qué voltaje, corriente e información de Power Over Ethernet (PoE) se está transmitiendo. También puede utilizar una herramienta de prueba de PoE para conectarse a cada puerto de su conmutador y ver qué energía se está suministrando al puerto. De este modo, si el dispositivo se ha conectado a un puerto en el que hay corriente, la herramienta debería activar el fusible. A continuación, puede desenchufar el dispositivo para restablecer el fusible.

¿Qué tipo de cable necesito para utilizar PoE?

El tipo de cable Ethernet que se utiliza con PoE depende de la ubicación de los dispositivos, ya sea en la misma habitación o en una ubicación remota. Para los dispositivos en la misma habitación, puede utilizar el mismo cable Ethernet que utilizaría sin PoE.

Los dispositivos PoE deben conectarse a un conmutador PoE o a un dispositivo que admita PoE, como un router o una pasarela. En este caso, el cable Ethernet que conecta los dos dispositivos debe ser un tipo especial de cable. Estos cables tienen un enchufe especial en un extremo, llamado enchufe «PoE» o «inyector PoE», que distribuye la energía, junto con los datos, al dispositivo situado en el otro extremo del cable.

Inyectores PoE

Para los dispositivos conectados a distancia, es necesario utilizar un cable Ethernet especial diseñado para PoE. Estos cables tienen un enchufe especial en un extremo, llamado enchufe «PoE» o «inyector PoE», y un enchufe Ethernet normal en el otro extremo, donde se enchufa el dispositivo.

Para los dispositivos PoE en ubicaciones remotas, también es necesario conectar un inyector PoE o una unidad de distribución de energía (PDU) para suministrar la energía a través del cable Ethernet. Es importante tener en cuenta que cuando se utiliza un inyector PoE o una PDU PoE, no se puede utilizar cualquier cable Ethernet que se desee. El cable debe estar diseñado para transportar tanto datos como energía, y debe conectarse al puerto marcado con un icono de PoE.

¿Qué son las clases Power-Over-Ethernet?

El estándar internacional para PoE proporciona niveles de potencia y voltaje que son independientes del tipo de cable. Por lo tanto, los administradores de red pueden añadir y conectar fácilmente cámaras IP a redes PoE, independientemente del tipo de cable. Los niveles de potencia especificados en la norma son los siguientes

– PoE – El estándar básico que suministra hasta 15 vatios a un dispositivo.

– PoE+ – Un estándar que suministra hasta 60 vatios a un dispositivo.

– PoE++: estándar que suministra hasta 120 vatios a un dispositivo.

Ventajas de PoE Power over Ethernet

– Se adapta a todos los entornos de red

– PoE puede utilizarse con todo tipo de cables, lo que permite una instalación rápida y sencilla en cualquier tipo de entorno de red.

– Eficiencia energética: los dispositivos PoE utilizan menos energía que los que no son PoE. Esto puede ayudar a reducir los costes de energía y las emisiones de carbono asociadas a la alimentación de los dispositivos.

– Fácil instalación – No es necesario tender cables de alimentación adicionales a los dispositivos PoE, lo que facilita y agiliza la instalación.

– Flexibilidad – Puede añadir y eliminar dispositivos PoE según sea necesario, incluso añadiéndolos a redes no PoE.

– Mantenimiento más sencillo – Los dispositivos PoE no requieren fuentes de alimentación independientes, lo que reduce el riesgo de fallos de alimentación. – Mejor instalación

– PoE es la mejor opción para los lugares en los que no hay acceso a una fuente de alimentación, como las ubicaciones exteriores.

Desventajas de la alimentación sobre PoE

– Mayor coste inicial

– Los dispositivos PoE son más caros que los no PoE.

– Gestión de la red

– Los dispositivos PoE requieren un sistema de gestión de red con capacidad PoE. Esto puede ser complejo para las redes más pequeñas.

– Mantenimiento: los dispositivos PoE requieren un mantenimiento cuidadoso y la resolución de problemas cuando se producen.

Ya sabemos que es PoE, pero ¿Es PoE la opción correcta para su red?

En este artículo hemos tratado de responder la pregunta principal de ¿Qué es PoE?, y además hemos visto de que el PoE es una parte integral de muchas empresas, especialmente las que utilizan cámaras IP o teléfonos VoIP. Y aunque el PoE es una forma estupenda de reducir el desorden en su red, su uso tiene inconvenientes.

PoE utiliza más ancho de banda de red que la alimentación de los dispositivos con una fuente de alimentación independiente. Si su red ya tiene problemas para mantener el ritmo, PoE podría causar cuellos de botella en la red y afectar a la experiencia de sus usuarios. PoE también aumenta los riesgos de seguridad, como los dispositivos alimentados de forma maliciosa y los cables no seguros.

Para evitar estos problemas, asegúrese de alimentar los dispositivos adecuados y utilice PoE+ en lugar de PoE si necesita más potencia. Si no está seguro de qué estándar utilizar, empiece por PoE+, ya que es un estándar superior. Si descubre que necesita más potencia, puede estudiar la posibilidad de alimentar los dispositivos con PoE, utilizando Power over Coax (POC). Si quiere evitar el coste de instalar un nuevo cableado o no necesita más potencia, utilice PoE sobre el cableado existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856