jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadSeguridad en la recopilación de datos

Seguridad en la recopilación de datos

La forma en la recopilación de datos y el proceso de los mismo afecta directamente su seguridad.

Al seguir las mejores prácticas para la recopilación y el procesamiento de datos, los profesionales de DevOps pueden reducir el riesgo de filtraciones de datos y otras amenazas a la seguridad.

La clave de la seguridad en el Metaverso

Usar proxies rotativos

Una forma de simplificar los procesos de recopilación de datos es utilizar servidores proxy. Esto ayudará a evitar que el servidor web bloquee o bloquee su dirección IP. Rotar el proxy también ayudará a aumentar el anonimato de su recopilación de datos.

Usa una conexión segura

Al configurar los procedimientos de recopilación de datos, es importante asegurarse de que todos los datos se transmitan a través de una conexión segura. Esto se puede lograr utilizando el cifrado TLS/SSL para todos los canales de comunicación. Esto ayudará a proteger sus datos de la intercepción de terceros y también garantizará que permanezcan seguros.

Implementar procedimientos de control de acceso

Esto significa que deberá restringir el acceso a los datos solo a quienes los necesiten. Puede hacerlo a través del control de acceso basado en funciones o mediante la implementación de un modelo con privilegios mínimos.

Usar encriptación de datos

Esto significa que los datos se convertirán a un formato cifrado que solo podrán descifrar las personas autorizadas. Esto puede ayudar a evitar el acceso no autorizado a los datos y también puede ayudar a garantizar la privacidad de los datos.

Utilice medidas de prevención de pérdida de datos

Esto puede ayudar a evitar la eliminación o modificación accidental o no autorizada de datos. Las medidas de prevención de pérdida de datos pueden incluir cosas como configurar auditorías y registros, implementar un plan de recuperación de datos y usar controles de acceso.

Crear una copia de seguridad

Sus copias de seguridad deben almacenarse en un lugar seguro y debe cifrarlas para proteger sus datos. La razón por la que las copias de seguridad son una parte tan importante de la ciberseguridad moderna se debe a la amenaza del ransomware y al surgimiento de la extorsión cibernética.

Monitor de actividad

Necesitará saber quién está accediendo a los datos y qué está haciendo con ellos. Esta información se puede usar para determinar el acceso no autorizado y también puede ayudarlo a determinar si los datos se están usando de manera adecuada.

Destruya los datos cuando ya no los necesite

Deberá borrar los datos de todos los dispositivos de almacenamiento y asegurarse de que no se puedan recuperar. Esto puede ayudar a prevenir el acceso no autorizado y también puede ayudar a proteger los datos del uso inapropiado.

¿Por qué es importante la compilación de datos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO