viernes, junio 9, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadVPN Microsoft Edge: Microsoft añade VPN a su navegador Edge

VPN Microsoft Edge: Microsoft añade VPN a su navegador Edge

Microsoft agregará un servicio VPN Microsoft Edge (Red Privada Virtual) a su navegador Edge para mejorar la seguridad y privacidad del usuario.

La propia compañía ha anunciado que la “Edge Security Network” estará basada en la empresa estadounidense Cloudflare, que se encarga del tráfico web y la distribución de contenidos en internet.

En los últimos meses, las VPN se han convertido en un requisito para que los ciudadanos rusos accedan a sitios web y aplicaciones censurados en el país. Lo mismo ocurre desde hace años en China, donde existe un “Gran Cortafuegos” de los servicios de internet.

¿Qué significa VPN y para qué sirve una VPN?

El uso del servicio para acceder a páginas web restringidas por el gobierno cubano o las políticas de embargo de Estados Unidos ha sido un tema candente en Cuba.

Esencialmente, es una alternativa mediante la cual puedes evitar restricciones usando una red privada para “falsificar” el origen de las conexiones desde fuera de tu país.

Cuando está activado, Edge Secure Network de Microsoft protege el tráfico web para que los proveedores de servicios de Internet no puedan recopilar información de navegación privada. Por ejemplo, los servicios a los que accede, ya sean registros médicos, publicaciones en foros o cualquier actividad que realice, permanecerán anónimos.

Según la compañía, la nueva función permite a los usuarios ocultar su ubicación y usar direcciones IP virtuales para acceder a contenido restringido geográficamente y bloqueado.

La VPN de Redmond Corporation (sede corporativa de Microsoft) es gratuita con un uso máximo de datos de 1 GB al mes. Los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta de Microsoft la primera vez que se conectan.

Los competidores ya ofrecen redes privadas virtuales en varios navegadores. Opera opta por una VPN gratuita, mientras que Mozilla, Google y Microsoft ofrecen opciones de pago.

¿Es importante que Microsoft Edge agregue VPN?

1 COMENTARIO

  1. I believe this is one of the most important info for me.
    And i’m happy studying your article. But want to observation on some normal issues, The website taste is ideal,
    the articles is truly excellent : D. Good job, cheers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856