jueves, marzo 28, 2024
InicioGuíasLo que debe saber sobre el adiestramiento de guardia canino y protección

Lo que debe saber sobre el adiestramiento de guardia canino y protección

Los perros son animales de guardia por naturaleza, y es algo para lo que a menudo se les entrena. El adiestramiento de guardia canino también puede denominarse adiestramiento de protección. Consiste en enseñar a su perro a actuar como un perro guardián agresivo, identificando y alertando si un extraño se acerca demasiado o entra en la propiedad sin ser invitado.

Adiestrar a su mascota para que proteja su casa es importante por muchas razones: No quieres que haya extraños merodeando por tu casa, no quieres que nadie entre y robe cosas o haga daño a los miembros de la familia, y definitivamente tampoco quieres que nadie haga daño a tu perro.

Un perro guardián bien entrenado ladrará con fuerza ante cualquier cosa sospechosa y ahuyentará al intruso antes de que llegue muy lejos. Siga leyendo para saber más sobre el adiestramiento de perros guardianes y las prácticas de protección.

Conozca los perros policía razas y funciones

¿Qué es el adiestramiento de guardia canino o perros guardianes?

El adiestramiento de perros guardianes o de protección es el proceso de enseñar a su perro a protegerle a usted y a su propiedad. Hay muchos tipos de perros guardianes, incluyendo los siguientes: Cualquiera de ellos puede ser entrenado para proteger su casa.

El adiestramiento de perros guardianes puede dividirse en tres partes principales:

– Socialización temprana y adiestramiento de obediencia: La socialización ayuda a los perros a integrarse mejor en la sociedad y a sentirse más cómodos con los humanos y otros animales. El adiestramiento de obediencia enseña a su perro las órdenes básicas, como sentarse, quedarse, bajar y venir. El adiestramiento temprano también ayuda a reducir el riesgo de comportamiento agresivo y de mordeduras más adelante.

– Adiestramiento especializado para perros guardianes: Enseña a su perro a identificar y reaccionar ante personas o situaciones sospechosas, ladrando con fuerza y ahuyentándolas. El perro puede ser adiestrado para morder y retener si es necesario, pero sólo después de que hayan fracasado otros métodos.

– Adiestramiento de campo: Es cuando se lleva al perro al mundo real y se comprueba cómo responde a las órdenes, cómo se comporta con otras personas y animales y cómo se comporta en general.

Beneficios del adiestramiento de guardia canino o perros guardianes

Tener un perro guardián en casa tiene muchos beneficios. Su perro estará más integrado en la familia y será menos agresivo, lo que significa que podrá disfrutar de una mejor comunicación y una relación más estrecha con su mascota.

También contribuirá a proteger a su familia, su propiedad y su vecindario al mantener alejados a los intrusos. Un perro guardián adiestrado ladrará con fuerza ante personas o ruidos sospechosos, alertando de cualquier peligro fuera de su casa. Ahuyentará a los intrusos y los mantendrá a distancia mientras espera su llegada.

Los perros guardianes están entrenados para morder sólo como último recurso, lo que significa que ahuyentarán a la mayoría de los intrusos sin necesidad de morder. Esto es mucho mejor que tener un perro de compañía que muerda sin previo aviso.

Cómo entrenar a un perro para que actúe como perro guardián

Si quiere que su perro actúe como perro guardián, tendrá que seguir un proceso de adiestramiento específico. Esto incluye la socialización y el adiestramiento de obediencia, como se ha comentado anteriormente, así como el adiestramiento especializado de perros guardianes.

A continuación se enumeran algunos de los pasos. Adiestrar a su perro para que ladre cuando vea algo sospechoso:

– Empiece por crear una situación que haga que su perro ladre de forma natural. Puede hacerlo paseando por una zona en la que haya personas o ruidos sospechosos.

– Cuando su perro empiece a ladrar, elógielo y premie su comportamiento. Esto ayudará a reforzar los ladridos y hará más probable que su perro vuelva a hacerlo. Siga haciendo esto y se volverá más y más fiable.

Consejos para que su perro actúe como perro guardián

– Asegúrese de que su perro está sano y en forma. Un perro enfermo o con sobrepeso puede no ser capaz de ladrar y ahuyentar a los intrusos con la misma eficacia.

– Asegúrese de que su perro esté bien alimentado. Se sabe que los animales hambrientos atacan a los intrusos para robarles comida, lo que puede ser peligroso para el intruso y para su perro.

– Entrene a su perro con regularidad. Cuanto más practique, más fiable será su perro en una situación real.

– Utilice una palabra de orden para que su perro sepa cuándo debe ladrar y cuándo debe parar. Por ejemplo, puede decir «¡ladra!» cuando vea algo sospechoso, y «¡cállate!» cuando el peligro haya pasado.

Conclusión

Un perro guardián entrenado no sólo protegerá su casa, sino también a usted, a su familia y a sus otras mascotas. El adiestramiento de un perro guardián es una tarea seria que requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados merecen la pena.

Una vez que su perro esté completamente entrenado, probablemente será la envidia de otros propietarios de mascotas, y la envidia de muchos guardianes humanos.

Los perros guardianes no son sólo para las grandes propiedades, son una herramienta útil para cualquier hogar, grande o pequeño. Si tiene un perro, definitivamente vale la pena entrenarlo para que actúe como perro guardián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO