miércoles, abril 24, 2024
InicioCasos de ÉxitoSistemas de radios tetra en Perú

Sistemas de radios tetra en Perú

El Agustino es una de las zonas más importantes de la provincia de Lima, que ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. Con la población en crecimiento, reconoce la necesidad de implementar sistemas de radios Tetra en Perú.

Para ello, la ciudad en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, ha invertido estratégicamente en tecnologías de seguridad pública como cámaras integradas, alarmas y drones, a través de una solución de comunicación inalámbrica Hytera.

También te puede interesar ????: Radios analógicos vs. digitales: ¿Cuál es la diferencia?

De esta forma, se mejora la inversión tecnológica gracias a la celebración de convenios interinstitucionales con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, que les permite aprovechar los recursos tecnológicos ubicados en la capital, Lima. En este sentido, el alcalde Víctor Salcedo Ríos, máxima autoridad de la provincia, enfatizó, “Es la primera administración de seguridad civil de El Agostinho. La tecnología de sistemas de radios Tetra permitirá la protección del vecino de Agustín las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

José Luis Albarán, responsable de seguridad civil en El Agostinho, enfatizó que “los sistemas de radios Tetra en Perú, como una valiosa herramienta de comunicación, forma parte de los mecanismos establecidos en este barrio para evitar la interferencia en casos de delito severo, provocado por los operadores de CCTV que identifican y son denunciados a patrullas municipales, patrullas públicas y operadores de varias comisarías locales, así como a los grupos de inteligencia del Serenazgo y la Policía Nacional. En caso de atentado terrorista, el patrullero con dron realiza comunicaciones vía Tetra para aprehender al criminal”.

Éxito de los sistemas de radios Tetra en Perú

El éxito de esta solución de comunicación es la comunicación directa e ininterrumpida que se da entre las dependencias municipales y la Policía Nacional del Perú (PNP) gracias a un convenio de cooperación interinstitucional para el permiso de uso conjunto e integrar las conexiones del tronco tecnológico Tetra, marca Hytera PNP diseñado para garantizar una comunicación ininterrumpida en caso de un desastre ya que los repetidores tienen una infraestructura anti-dinámica y un sistema de respaldo.

Como resultado, la continuidad operativa, la contingencia, la interoperabilidad garantizada y la integración del 100% en las redes PNP y Emergency Services 105 mejoran significativamente los tiempos de respuesta entre la notificación y la resolución de incidentes.

La tecnología de sistemas de radios Tetra en Perú, incluye en los radios portátiles MT680 de alta potencia (3W), así como radios portátiles Hytera PT580H, así como radios portátiles conectadas a cuatro ubicaciones de seguridad de la ciudad: Central de Monitoreo, Nogales, Praderas y Huanca. El trabajo continúa en las próximas semanas y la transmisión AVL se incluirá en la red de datos PNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO