sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosAxis Communications fortalece la región de Centroamérica

Axis Communications fortalece la región de Centroamérica

En los últimos años la región de Centroamérica –formada por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá- se ha convertido en un mercado importante para la inversión de empresas en el sector de la tecnología, ya que cuenta con condiciones atractivas para la inversión, talento humano calificado, infraestructura tecnología y una localización geográfica estratégica.

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) determinó que Costa Rica invirtió en Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) US$1 291,3 millones en el año 2020, mientras que, en el año 2021, este rubro aumentó a USD$1 411,6 millones. De este monto, en el año 2021, el sector privado invirtió USD$58,8 millones, el sector académico USD$733 y el sector público USD$619,8.

AXIS Object Analytics ahora incluye información sobre la ocupación y el tiempo en el área

Por esas razones con el propósito de tener siempre al mejor equipo en un mercado líder para llevar innovación y las mejores soluciones a los problemas que enfrentan distintas industrias, Axis Communications anunció la incorporación de dos nuevos miembros clave a su equipo en América Latina quienes atenderán el mercado del Istmo centroamericano desde Costa Rica.

Los nuevos profesionales de Axis Communications se unen a la empresa con la misión de impulsar el crecimiento y la expansión de Axis en la región centroamericana, así como de brindar soluciones de seguridad personalizadas para satisfacer las diversas demandas y desafíos que enfrentan los clientes en una variedad de mercados y sectores.

Alejandro Villalobos, quien asume el cargo de Gerente Regional de Ventas para el Sur de Centroamérica, con sede en Costa Rica, es un experimentado líder en la industria de la seguridad.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Villalobos ha acumulado un profundo conocimiento del mercado centroamericano y caribeño. Su experiencia previa en empresas líderes y con distribuidores en América Latina, lo convierten en un activo valioso para Axis.

Además, ha estado involucrado en proyectos clave en la región, desempeñando un papel fundamental en la implementación de soluciones de seguridad avanzadas. Su experiencia y conocimientos estratégicos serán esenciales para fortalecer la presencia de Axis en el sur de Centroamérica, y para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes en dicha región.

Igualmente, Miguel Chacín, Ingeniero Electrónico de profesión, se une al equipo de Axis como Gerente Regional de Ventas para el Norte de Centroamérica, con base en Costa Rica. Chacín posee más de 12 años de experiencia en el desarrollo y entrega de proyectos de seguridad de primera clase, que incluyen Video, PASC (Control de Acceso de Personas) e Intrusión. Ha colaborado estrechamente con integradores de sistemas y distribuidores locales, contribuyendo al éxito de proyectos destacados en la región.

Chacín con especialización en automatización y control, y su formación técnica sólida es una pieza clave para Axis. Su profundo conocimiento de las necesidades específicas de seguridad en el norte de Centroamérica y su habilidad para desarrollar soluciones personalizadas lo convierten en un líder valioso en el equipo de Axis.

“En Axis, Villalobos y Chacín desempeñarán un papel fundamental en la expansión de nuestros servicios y presencia en la región de Centroamérica. Su incorporación refleja el compromiso constante de Axis por contar con los mejores talentos en la industria de la seguridad para ofrecer soluciones de vanguardia a todos nuestros clientes en el marco de nuestra estrategia de más fuerte que nunca”, señaló Alejandro Aguirre, Gerente Nacional de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe.

“Estamos seguros de que la experiencia y el liderazgo de Alejandro y Miguel fortalecerán nuestra capacidad para brindar soluciones innovadoras y de alta calidad que aborden los desafíos específicos que enfrentan nuestros clientes en la región. Axis Communications se enorgullece de darles la bienvenida al equipo LATAM y espera con entusiasmo el impacto positivo que tendrán en la empresa y en nuestros clientes en la región”, concluyó Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO