domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadCiberseguridad para los nuevos retos en la sociedad digital

Ciberseguridad para los nuevos retos en la sociedad digital

Cuando se habla de ciberdelincuencia ya no se refiere solamente a delitos futuristas, sino a una realidad muy presente, que se ha convertido en una preocupación constante para empresas y usuarios. Efectivamente, la cibercriminalidad y las estafas informáticas son el tipo de delitos que más han crecido en los últimos años, muy por encima de la criminalidad convencional.

Datos de la Asociación de Bancos de México y la American Chamber, indican que México fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares por año.1

¿Qué es la ciber seguridad?

Octubre es ampliamente conocido como el Mes Nacional de Concientización sobre Ciberseguridad en los Estados Unidos de América, y otros países han seguido el camino de esta declaración. En nuestro país, desde el año 2019, se declaró la primera semana del mes de octubre de cada año como “la Semana Nacional de la Ciberseguridad”, donde se coordina una campaña de sensibilización al respecto.

“Los robos de información, suplantación de identidad, sustracción de contraseñas, secuestro de datos están a la orden del día, y protegerse contra ello es fundamental. A los ciberdelincuentes les interesa mucho el robo de información y datos de las compañías, así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Recordemos que un ciberataque puede comprometer seriamente no solo la imagen, sino la supervivencia económica de una organización”, indica Alfredo Castro, Gerente Comercial Región Noreste.

En línea con esta preocupación creciente sobre la protección de empresas y usuarios, el ejecutivo declara la importancia de proteger los sistemas desde el mismo momento del diseño, incorporando la seguridad desde la misma concepción del producto.

“Es momento de que empresas y organizaciones de todos los tamaños den la máxima prioridad a la protección de su ciberespacio y desarrollar planes potentes de seguridad informática ante factores disruptivos, como por ejemplo la Inteligencia Artificial. Por ello, en Hikvision contamos con un equipo específico que prueba exhaustivamente todos los componentes de nuestras soluciones, software y hardware, antes de incorporarlos al portfolio de propuestas, siempre adhiriéndonos a normas de ciberseguridad reconocidas internacionalmente, como ISO 27001, ISO 27701, CSA STAR y la FIPS 140-3, además de implantar las mejores prácticas de confianza cero dentro de la red y la arquitectura”, concluye.

Fuente:

1.- https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/El-66-de-los-ataques-ciberneticos-de-America-Latina-ocurren-en-Mexico-20230217-0048.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO