La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es una corporación privada sin fines de lucro con más de 2,600,000 trabajadores afiliados y más de 73,000 empleadores miembros en todo Chile.
▶ Conozca la relación entre seguridad y salud
¿Qué es la Asociación Chilena de Seguridad?
Todas las organizaciones de empleadores en Chile, independientemente de su tamaño, deben seguir un regulador de seguridad social contra los riesgos de accidentes y enfermedades ocupacionales de acuerdo con la Ley N ° 16.744, entre ellas la ACHS, cuya función es desarrollar programas de cobertura y brindar servicios de salud y seguros e indemnizaciones en caso de accidentes de trabajo, viajes y enfermedades profesionales.
1. Prevención de riesgos laborales
En ACHS, se ofrece una gama de programas a empleadores y trabajadores asociados que buscan crear una cultura protectora, a través de talleres adaptados a las necesidades de empleadores, empresas y sus empleados.
Durante este proceso, en ACHS proponen un plan de acción con actividades de detección de peligros, capacitación y desarrollo de medidas específicas para prevenir accidentes y enfermedades laborales, mejorando así la seguridad de los trabajadores.
2. Prestaciones de salud
En caso de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, los trabajadores de ACHS tienen derecho a un seguro médico completo, que se proporciona de forma gratuita hasta que se recuperen por completo o mientras persistan los síntomas.
Como parte de esta cobertura, cuentan con instalaciones de traslado a una red de más de 260 centros de atención, siete clínicas regionales, el Hospital del Trabajador de ACHS, un centro de referencia nacional en la atención de trauma, quemaduras y rehabilitación internacional. Los trabajadores contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario mientras se recuperan para reintegrarse al mundo laboral desde el principio.
3. Prestaciones económicas
ACHS proporciona beneficios, compensación y pensiones a los trabajadores y sus familias en caso de discapacidad temporal, permanente o muerte que surja de circunstancias relacionadas con el trabajo.
Los subsidios se otorgan a los empleados que están temporalmente incapacitados para trabajar, que tienen un accidente durante el servicio o que padecen una enfermedad profesional. Indemnizar a los empleados que sufran invalidez permanente por accidente o enfermedades profesionales, según el grado de incapacidad de esa persona para trabajar.
Las pensiones se pagan a los empleados por invalidez permanente, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y familias afectadas por la muerte de los trabajadores por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
- Tap to Phone: La revolución del pago móvil al alcance de todos
- Trane Technologies amplía el negocio de Thermo King con la adquisición de Klinge Corporation
- Honeywell revoluciona la seguridad contra incendios con nuevos servicios de protección de vida (CLSS)
- Conoce las 5 amenazas cibernéticas más peligrosas en la era digital
- La Importancia de la Seguridad en los Sistemas de Gestión de Pedidos: Protegiendo los Datos de tu Empresa
¿Qué opinas sobre la Asociación Chilena de Seguridad?