viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasCiberseguridadImportancia de la ciberseguridad en la productividad empresarial

Importancia de la ciberseguridad en la productividad empresarial

En 1903, cuando se interceptó la primera transmisión de telegramas inalámbricos, apareció el primer pirata informático de la historia. A partir de ese momento, la ciberseguridad se ha vuelto necesaria y, más de un siglo después, se ha convertido en una valiosa herramienta para proteger y proteger el activo más preciado de las empresas y las personas: la información.

Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, las amenazas también están aumentando, lo que afectará a toda la cadena de vida a nivel empresarial, afectando la productividad, la gestión e incluso los procesos operativos.

También te puede interesar 🧐: Ciberseguridad en pymes es una tarea por cumplir

Al considerar cómo ayudar a las empresas a lograr una ciberseguridad efectiva, eficiente y continua, Johnson Controls presenta cuatro recomendaciones que deben tenerse en cuenta:

La continuidad del negocio es una prioridad

Uno de los principales daños que pueden causar los ciberataques a nivel empresarial es la disrupción de procesos y cadenas productivas. Estos eventos hacen que la empresa pierda dinero y también afectan la competitividad del mercado, lo que plantea riesgos para la actividad empresarial en el mediano y largo plazo.

“Por eso, cada día toman mayor importancia las Tecnologías de Operación, que están directamente vinculadas a la eficiencia de las funciones críticas, así como a la disponibilidad del sistema, al enfocarse en garantizar un continuo e ininterrumpido funcionamiento de los procesos”, comenta Linnete Velez-Mcknight, Senior Global Product Marketing and Cyber Experience Leader – Cyber Solutions en Johnson Controls.

Es importante contar con un proveedor que ofrezca un equipo permanente de respuesta a incidentes y que ayude a tender puentes entre las Tecnologías de Información y las Tecnologías de Operación.

La ciberseguridad debe ser personalizada

Así como las amenazas cambian con cada víctima potencial, la seguridad cibernética también debe actuar.

Muchos procesos dentro de cada empresa son únicos, por eso tienen necesidades específicas. La inteligencia de amenazas se ha vuelto muy importante allí, lo que nos permite identificar vulnerabilidades potenciales y puntos clave que pueden recibir ataques. Es esencial proporcionar alternativas que incluyan productos diseñados para brindar soporte de inteligencia de amenazas.

Escoger correctamente el proveedor de ciberseguridad

Lo primero que una empresa debe considerar al elegir un proveedor es su capacidad para brindar productos y servicios verdaderamente eficientes, profesionales y personalizables. Si una empresa debe ajustar su estructura de trabajo a un modelo de ciberseguridad preestablecido, los procesos críticos pueden estar en riesgo y afectar la dinámica de producción.

Más que nunca, los vendedores deben poder ayudar a los clientes a lograr sus objetivos y brindarles el conocimiento que les falta, al mismo tiempo que brindan servicios y productos para hacer que la ciberseguridad sea más efectiva.

La ciberseguridad compete a todos

Atrás quedaron los días en que los problemas de seguridad cibernética se manejaban de forma aislada por un pequeño equipo de ingenieros. Hoy es evidente que la protección frente a los ciberataques es una responsabilidad compartida, abarcando diferentes sectores de forma integral, sea IT o no, ampliando incluso su campo de actividad para proveedores y clientes. De esta forma, se puede garantizar un sistema más seguro.

Finalmente, no solo es necesario tener un conocimiento formal de las soluciones que pueden prevenir un accidente, sino que también es importante que las empresas estén a la vanguardia del conocimiento sobre las diversas regulaciones que rigen la seguridad de la red, como conocer las políticas y lineamientos internos. . y estándares. Todo esto permitirá diseñar un chasis más resistente y eficiente.

Estas recomendaciones conducen a dos resultados claros: para 2022, más que nunca, los enfoques de desarrollo seguro conducirán a más diseños de productos de lucha contra el ciberdelito, y la educación en ciberseguridad permitirá a los clientes abordar los riesgos cibernéticos a nivel mundial que en el pasado.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856