viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosMigrar a un sistema de control de accesos de arquitectura abierta, ventajas...

Migrar a un sistema de control de accesos de arquitectura abierta, ventajas claves

El mercado de control de accesos ha cambiado mucho durante la última década. En el pasado, los sistemas de control de accesos (ACS) con hardware propietario vinculaban las empresas a proveedores individuales y soluciones de back-end.

Hoy en día, la aparición de nuevas tecnologías ha puesto a disposición una amplia gama de sistemas y componentes, lo que ayuda a satisfacer necesidades específicas mejorando los ACS existentes.

También te puede interesar ????: Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Sin embargo, algunas empresas continúan aferrándose a las tecnologías ACS heredadas, aunque conocen sus limitaciones. El miedo a los costos asociados con la migración desalienta las actualizaciones, lo que genera una pérdida de tiempo y dinero en el mantenimiento de sistemas heredados.

Algunos ven la compra del nuevo ACS como un pago inicial, no como un potencial retorno de la inversión (ROI). Con esa suposición, no piensan en alternativas para el mantenimiento simple del sistema.

Si consideran actualizar utilizando un enfoque de ROI, verán rápidamente los beneficios, incluidas las ventajas de costos. Al pasar a un sistema de control de accesos unificado, basado en una arquitectura IP abierta (como el Synergis ™ Central Security Center de Genetec), es posible aumentar la inversión en seguridad mejorando todas las áreas del negocio, desde la administración hasta el monitoreo de presencia ambiental en tiempo real.

Protección del negocio

Unified ACS puede hacer más que bloquear y desbloquear puertas. Puede proteger a las personas y los recursos empresariales de forma más eficaz, mejorando los procesos y la toma de decisiones.

Por ejemplo, Genetec SynergisTM tiene capacidades de visualización de datos y agregación dinámica, con paneles de control totalmente personalizables que combinan herramientas en vivo, informes, gráficos y tablas. Esto significa que el equipo de seguridad, de un vistazo, tiene una vista unificada de lo que está sucediendo en el sitio o en el sistema.

Al realizar un seguimiento de las señales y la información clave, el tablero pone los eventos en perspectiva. Por ejemplo, un tablero que rastrea las alertas activas junto con otras métricas, incluidos los clientes en espera, puede alertar a los operadores cuando ocurre una situación. Esto permite identificar rápidamente los problemas potenciales y decidir las medidas adecuadas a tomar.

El verdadero coste de los sistemas Legacy

Los sistemas existentes están diseñados para satisfacer las necesidades de la empresa en un momento determinado. Con las necesidades y tecnologías cambiantes, puede quedar obsoleto. Por ejemplo, algunos limitan la capacidad de incluir nuevas funciones como cerraduras inalámbricas e identificaciones de teléfonos móviles en los sistemas de seguridad físicos.

Otros necesitan actualizaciones y soporte constantes para seguir trabajando. Las piezas pueden ser difíciles de encontrar y, a menudo, muy caras. Las opciones de soporte de hardware y software obsoletos son limitadas. Además, si ACS es propietario y está muy integrado en el sistema, es posible que se incurra en costos de mantenimiento adicionales.

Aumentar el ROI

Para evitar fallas de los sistemas cerrados, se requiere un ACS flexible y abierto, adaptado a las necesidades del negocio y que brinde soluciones modernas, permitiendo que los sistemas se complementen con nuevas tecnologías, escalabilidad a través de complementos de hardware, módulos de software embebidos e integración de software abierto con productos de terceros.

Control de accesos

Synergis le permite personalizar su sistema y elegir dispositivos que satisfagan sus necesidades de seguridad. Ahorre tiempo y dinero reutilizando hardware existente en lugar de cambiar a un sistema completamente nuevo. Enfocan las operaciones en una única plataforma, lo que reduce los tiempos de respuesta y garantiza una seguridad constante en toda la empresa, automatizando los procesos operativos.

Al vincular los datos, Synergis también proporciona una vista completa de los entornos, lo que permite a los equipos de seguridad evaluar y responder a los incidentes de manera rápida y eficiente. Por ejemplo, durante una investigación activa, Synergis proporciona informes detallados sobre las visitas, construyendo cuidadosamente el progreso del evento.

Conclusiones

Mantener un legado de ACS requiere tiempo y dinero, puede exponerlo a nuevas amenazas y es posible que no satisfaga las necesidades cambiantes. Las soluciones de control de acceso de arquitectura abierta brindan un camino fácil hacia la modernización, lo que permite a las empresas desarrollar control de accesos a medida que cambian las necesidades, mejorando constantemente la seguridad y aumentando la rentabilidad, es decir, una mayor inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO