domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosAmazon paga 10 dólares por tus datos biométricos

Amazon paga 10 dólares por tus datos biométricos

Los datos biométricos también son valiosos para Amazon, que ha comenzado a proporcionar 10 dólares en puntos para los usuarios que registren huellas dactilares de la palma de la mano en su servicio Amazon One, que le permite pagar servicios o productos con solo sus manos.

También te puede interesar ????: Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Sin embargo, esta medida ha causado preocupación entre los usuarios porque no comprenden la forma en que la empresa recopila datos personales. En este sentido, Amazon ha sido criticada en otras ocasiones por promover tecnologías controvertidas, como el reconocimiento facial mediante algoritmos sesgados o conectarse a una red de cámaras de vigilancia policial.

Según la compañía, la tecnología de Amazon One evalúa múltiples aspectos de la palma, los analiza y luego selecciona un identificador de mano único para crear una firma personalizada única.

Protección datos biométricos

Estos datos están protegidos por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo. En cambio, la imagen se cifra y se envía a un área muy segura.

Además, la información se puede eliminar cancelando el registro de cualquier dispositivo Amazon One o mediante el portal del cliente en línea, y los datos biométricos se eliminarán una vez que se completen las transacciones restantes.

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad señalaron que aunque esto es bueno para optimizar el proceso de compra, proporcionar impresiones de la palma de la mano es problemático debido a la posibilidad de fugas y la información no se puede modificar.

Cabe decir que este servicio del gigante del comercio electrónico se ha brindado en 50 localidades de Estados Unidos, la empresa mencionó en abril que cada vez más clientes se han registrado en la plataforma.

Amazon One permite a los clientes asociar tarjetas de crédito con sus impresiones de la palma de la mano y ofrece alternativas sin contacto a los pagos en efectivo y con tarjeta. Además, se ha implementado en varios departamentos de la empresa, como su cadena de tiendas Whole Foods. La compañía dijo en un comunicado:

«Comenzamos con la tecnología Just Walk Out en Amazon Go, y desde entonces llevamos esta experiencia a nuevos formatos y ubicaciones de tiendas, y la usamos como un servicio para minoristas externos en sus tiendas», según un comunicado de prensa.

No obstante, expertos en ciberseguridad han referido que entregar tus datos biométricos podría traer complicaciones, ya que existe la posibilidad de una filtración ajena a Amazon y esta información no se podría modificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO