viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasDetección de IncendiosInstalación de Torre de detección temprana de incendios

Instalación de Torre de detección temprana de incendios

Una vez más, comenzaron a aparecer incendios en las islas. Este martes se hizo la instalación de torre de detección temprana de incendios en esta zona, ya que nuevamente se registró un incendio en el territorio de Entre Ríos.

El lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia informó que aparecieron nuevos focos de fuego en la región de Entre Ríos, en la Llanura del Paraná, y aún son visibles desde la Costa de La en la ciudad de Rosario.

También te puede interesar ????: ¿Cómo funcionan los sistemas de detección de incendios?

Por lo tanto, el martes se realizó un vuelo de monitoreo ya que el brote fue contenido por un arroyo en forma de «U» y un lago, por lo que se espera que sea menos continuo.

Las torres de detección temprana de incendios trabajarán juntas para prevenir la propagación de incendios en todo el archipiélago. Ya existe otro parque nacional en el Parque Nacional Pre-Delta y en las próximas semanas se instalarán nuevas estructuras en Gaboto y Villa Constitución.

Juan Cabandié, el titular del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció la instalación de cinco torres con cámaras multiespectrales para controlar los incendios que ocurran en las islas del Paraná, con el sistema de detección temprana de incendios.

Inversión en Torre de detección temprana de incendios en las islas del Paraná

La inversión total en construcción ascenderá a 112 millones de pesos, incluidos los servicios de mantenimiento y dos centros de control.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Conservación del Faro implementada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente para proteger el Delta del Río Paraná, que incluye las regiones de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con predominio del ambiente de humedales.

“El desafío es proteger los activos naturales y los servicios de los ecosistemas que son esenciales para la vida de las generaciones futuras”, mencionó Cabandié.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO