viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasDronesCon dron armado atacan residencia del primer ministro de Irak

Con dron armado atacan residencia del primer ministro de Irak

El ataque se denominó intento de asesinato por parte del ejército iraquí, que resultó en heridas a varios miembros de la unidad de protección personal de Mustafa Kadimi.

La residencia oficial del primer ministro iraquí Mustafa Kadimi en Bagdad fue atacada por un dron armado, el cual transportaba explosivos. El funcionario no resultó herido. El ejército iraquí clasificó este incidente como un intento de asesinato.

También te puede interesar ????: Inteligencia artificial en drones

Según fuentes de seguridad, el ataque resultó en heridas a varios miembros del escuadrón de protección personal de Kadimi, que ocurrió después de las protestas en la capital iraquí que se tornaron violentas en los resultados electorales del mes pasado.

El grupo que encabezó las protestas y las quejas sobre los resultados de la votación del 10 de octubre fueron milicias fuertemente armadas respaldadas por Irán que perdieron la mayor parte de su poder parlamentario en las elecciones. Condenaron las violaciones en el proceso de votación y el proceso de escrutinio.

Ninguna organización se atribuyó la responsabilidad del ataque a la residencia de Kadimi en la Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Una declaración del ejército iraquí indicó que el objetivo del ataque era la residencia de Kadimi y el funcionario no tuvo problemas, pero no proporcionó más detalles. La cuenta oficial de Twitter de Kadimi declaró que el primer ministro estaba a salvo y pidió calma.

Dos funcionarios del gobierno informaron que la residencia de Kadimi fue alcanzada por al menos una explosión. Fuentes de seguridad dijeron a Reuters que seis miembros de la fuerza de protección personal estacionados fuera de la residencia de Kadimi resultaron heridos.

El comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por medios de comunicación operados por el Estado, detalló que el intento fallido de asesinato fue con “un dron que trató de dar en su residencia en la Zona Verde”. Agregó que el premier no resultó herido y se encuentra sano y salvo.

“Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en relación con este intento fallido”, indicó.

Partidarios de las milicias chiíes proiraníes han estado acampando en las afueras de la Zona Verde aproximadamente un mes luego que rechazaron los resultados de las elecciones parlamentarias de Irak en las que ellos fueron los grandes perdedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO