viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadTop 20 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Perú

Top 20 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Perú

En este artículo se menciona las mejores empresas de ciberseguridad en Perú, así como los ataques informáticos y la inversión en ciberseguridad.

Perú es el segundo país menos seguro de América Latina después de Brasil. A nivel mundial ocupa el puesto 17 del ranking.

El 11,17% de los usuarios móviles del país se infectaron con malware, mientras que el 12,32% de las computadoras se vieron afectadas por programas maliciosos. Estas cifras superan al número uno regional, Brasil, con 10,53% y 11,40%, respectivamente.

Servicios financieros, consultoría, telecomunicaciones, manufactura o seguros son los principales objetivos de los hackers, y el problema es que Perú no cuenta con una ley de ciberseguridad vigente.

La creciente penetración de internet en el país es una fuente de ventaja competitiva para las empresas, pero al mismo tiempo también representa un riesgo de ciberseguridad, que Perú no está preparado para enfrentar.

Top 17 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Colombia

Empresas de ciberseguridad en Perú

Consultoría HUB de Innovación

Es una firma de consultoría de transformación de negocios enfocada en combinar soluciones innovadoras, estrategia, tecnología, diseño y marketing. Son innovadores creativos y tecnólogos digitales que brindan soluciones de servicio completo para mejorar la experiencia del cliente en todos los canales y puntos de contacto.

Su fuerza es reunir a innovadores de todo tipo: tecnólogos, ingenieros, especialistas en marketing, creativos, diseñadores y narradores que viven, comen y respiran la transformación empresarial en un mundo digital.

Dividen los servicios de transformación empresarial en 4 divisiones de servicio: cultura corporativa y transformación, diseño de productos y servicios, experiencia del cliente y análisis de datos, y campañas de marketing de 360 ​​grados y contenido digital.

Bafing

Es una empresa nacional dedicada a integrar experiencia en seguridad informática, optimización de recursos informáticos, infraestructura informática y control de automatización para empresas.

Wunderman Phantasia

Fundada en 1998, hoy cuenta con más de 200 profesionales interdisciplinarios, incluidos creativos, diseñadores, estrategas, científicos, profesionales de marketing, gerentes de procesos, ingenieros, programadores y expertos en redes sociales.

Trabajan en el punto de contacto entre clientes y marcas, brindando servicios de planificación estratégica, desarrollo creativo y ejecución de experiencias en plataformas digitales.

Glajumedia

Son un equipo de profesionales peruanos altamente calificados que responden a las necesidades de cada proyecto, brindando a los clientes soluciones digitales integrales desde el concepto y diseño hasta el desarrollo, implementación, lanzamiento y seguimiento.

Torioux

Es una empresa enfocada en la creación de nuevas soluciones de inteligencia artificial, blockchain y colaboración con más de 6 años de experiencia en el mercado. Por eso han ejecutado más de 150 proyectos exitosos, ganado el premio Microsoft Best Partner Award en Perú y la más alta productividad y capacidades de plataforma en la nube.

Cuentan con 7 años de experiencia implementando soluciones de transformación digital, inteligencia artificial y colaboración en la nube.

Baufest

Desde sus centros de servicio en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México, Monterrey, Boston, Seattle y Madrid, el negocio ha crecido combinando personas y tecnología.

Con más de 200 clientes, 2.000 proyectos ejecutivos y un equipo de más de 700 profesionales altamente cualificados, Baufest se ha convertido en una de las principales empresas de desarrollo de software del mundo, apasionada por desarrollar soluciones de vanguardia y construir relaciones de confianza con los clientes.

Odex Perú

Son expertos en desarrollo de aplicaciones móviles y desarrollo web y como valor añadido pueden integrar soluciones técnicas con el sistema ERP más popular y utilizado en el momento.

Brindan servicios de desarrollo de software personalizados para la automatización de procesos comerciales y control de clientes de alta calidad.

Su pasión es ayudar a organizaciones de todos los tamaños a utilizar la tecnología adecuada para lograr sus diversos objetivos comerciales.

SOA Professionals Latam

Desde el punto de vista documental, es una empresa experta en transformación digital. Ayudan a las empresas a crear un gobierno de documentos y definir hojas de ruta de transformación digital para permitir una documentación de vanguardia.

Utilizan tecnología y metodologías de clase mundial para cubrir todos los aspectos documentales de una empresa, ayudando a mejorar la gestión de los documentos que ingresan y salen de la empresa, cómo se reciben, cómo se almacenan, cómo se generan nuevos documentos, como el envío, cuál es el ciclo de vida, y quién es el responsable de cada área del expediente que sale de la empresa.

Sus clientes han cosechado los beneficios de costos reducidos, tiempo reducido, mayor satisfacción del cliente, colaboración entre áreas comerciales, empoderamiento de cada línea de propietario de negocios, mayor experiencia del cliente y más.

ConTalent Perú

ConTalent Perú
Esta empresa tiene como objetivo reclutar los mejores perfiles digitales y pasantes internacionales que necesitas para tu transformación digital en Lima y Perú.

Con 18 años de experiencia en el ámbito digital, gracias a su empresa matriz NEO Consulting, ConTalent es experta en todo el proceso de contratación de perfiles altamente calificados (IA, soluciones en la nube, UI, CX, analítica, big data, gestión de la innovación).

G&S Gestión y Sistemas

Es una empresa peruana a la vanguardia en el desarrollo e implementación de soluciones de tecnología y transformación digital. Socio de oro de Microsoft. 

Este año, Microsoft los reconoció como:

  • Mejor Socio del Año en Perú.
  • Mejor Partner del Año en Open Source en Azure a nivel LATAM.
  • Finalista al Mejor Socio de Código Abierto del Año en Azure en todo el mundo.

OSIS SAC

En Osis desarrollan software y servicios informáticos, y se especializan en el desarrollo de aplicaciones integradas de gestión empresarial.

Tienen una amplia experiencia en aplicaciones integradas, habiendo implementado aplicaciones comerciales durante más de 18 años en varios segmentos del mercado, como fabricación, distribución, comercialización, servicios y consultoría.

Especialistas en consultoría de TI, ERP, software de contabilidad y software empresarial.

Solmit

Es una empresa peruana de servicios de TI, especializada en desarrollo de software, servicios de prueba y soluciones de inteligencia de negocios.

Aplican las mejores prácticas en sus operaciones para hacer su negocio más competitivo y rentable mediante la reducción de costos y la optimización de recursos.

Su misión es satisfacer las necesidades de sus clientes a través de los servicios informáticos que prestan, gracias a los cuales cuentan con un equipo de profesionales altamente competitivos y dedicados.

BROWSE

Es una empresa especializada en «Ingeniería de Software de Gestión», para crear soluciones informáticas abiertas utilizando las últimas tecnologías, dando una respuesta eficiente y eficaz a problemas administrativos, industriales, comerciales, financieros, retail, logísticos, así como empresariales, gobierno y fuerzas armadas.

PYXIS Soluciones Tecnológicas

Es un proveedor de servicios de desarrollo de software personalizado. Adoptan un enfoque holístico con la plena participación de desarrolladores, diseñadores y analistas. Su equipo comprende los valores de su marca y trabaja incansablemente en una solución que le permitirá alcanzar sus metas y objetivos.

Debido a las sólidas habilidades tecnológicas, el conocimiento profundo y la pasión por la calidad, los diseños de software vienen en todos los tamaños y complejidades.

Tecnología y Servicios Carvajal

Entienden la cadena de valor de sus clientes latinoamericanos y transforman su desempeño a través de procesos comerciales de extremo a extremo y soluciones de outsourcing de TI.

Su experiencia y amplia gama de servicios les permite satisfacer las necesidades de externalización y tecnología de diversos sectores o sectores industriales, entre ellos: consumo e industrial.

EnHacke SAC

Es una empresa especializada en brindar servicios profesionales especializados en seguridad de la información para empresas e instituciones públicas.

EnHacke se desarrolla en las siguientes áreas de seguridad de la información: consultoría, auditoría, informática forense, investigación, fiscalización y capacitación. EnHacke SAC son profesionales en garantizar la seguridad de su información y sistemas.

TiSmart

Es una empresa que crea soluciones informáticas innovadoras para contribuir al crecimiento y consecución de los objetivos de los clientes.

Para ello, sus equipos multidisciplinares imaginan, diseñan y construyen soluciones tecnológicas de alto valor añadido para empresas de todos los sectores de la industria, la banca y las finanzas.

Territorio creativo

Es una agencia de consultoría de transformación digital que ayuda a definir e implementar estrategias comerciales para sus clientes basadas en datos, tecnología y creatividad.

Con más de 100 empleados, la firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, ​​Bogotá, México DF y Reino Unido. Entre sus clientes anteriores se encuentran BBVA, Telefónica International, L’Oréal, NH Hotels, Toyota, IKEA, Filmin, Spotify, M & M´s, Fundación Mapfre, Cepsa, LATAM Airlines, Famosa, Gas Natural y Openbank.

Applying Consulting SAC

Fundada en 2010, es especialista peruano en el desarrollo de software inteligente utilizando tecnología de cara al cliente y computación en la nube.

Han desarrollado grandes proyectos en Perú, Brasil y México, contribuyendo al crecimiento de sus clientes con una excelente calidad de servicio. Cuidan cada detalle para conseguir el objetivo de sus clientes, que es su mejor carta de presentación.

Secure Soft Corporation

Es una multinacional certificada, con más de trece años de experiencia en los mercados de seguridad informática y de la información, ubicada en Perú, Ecuador y Bolivia, y es miembro de la Federación Internacional para la Defensa de la Ciberseguridad (ICSPA) y del Forum for Incident Equipo de Respuesta y Seguridad (Primera).

Centrándose en el sector corporativo, se dedican a brindar soluciones globales de consultoría, plataformas de marketing y marcas líderes en el mercado, lo que les permite garantizar tanto los productos de sus clientes, la entrega a tiempo como el mejor servicio postventa.

Ataques informáticos en Perú

Al mes de junio, en Perú se han registrado más de 613 millones de ciberataques, siendo los más importantes los meses de aislamiento por el Corona virus.

Los ataques forzados van en aumento en América Latina. Frecuentes de este tipo de ataques son los intentos automatizados de obtener acceso a la red o aplicación web tratando de adivinar el nombre de usuario y la contraseña.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 implica cambios irreversibles en todos los aspectos de nuestra sociedad. Por lo tanto, es innegable que hechos como el crecimiento del comercio electrónico, la promoción de los medios de pago digitales y el trabajo remoto seguro forman parte de la nueva realidad.

Por esta razón, el panorama de la ciberseguridad ha cambiado y ha creado nuevas necesidades en las áreas de comercio, finanzas, administración, educación y servicios que se pueden realizar de forma remota. 

Perú parece ser un país en medio de un panorama de ciberseguridad hostil y, junto con México, es uno de los países más atacados de la región.

El sector bancario es uno de los sectores más afectados, ya que se han documentado cientos de intentos de piratear los sistemas de seguridad de diversas instituciones financieras.

En 2014, las redes de las fuerzas armadas y la policía de Perú, así como distintas agencias gubernamentales en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, se vieron atacadas por un grupo de piratas informáticos que extrajo datos delicados para lucir su destreza cibernética y apuntarse puntos políticos.

Entre los delitos cometidos, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet, lo que supuso un escándalo público.

Inversión en ciberseguridad

Si bien Perú no cuenta con un fuerte respaldo legal al respecto, las empresas locales pueden adoptar algunas medidas de privacidad relevantes, como las definidas por las normas técnicas de TI.

Además de estas medidas, cuando las empresas trabajan con datos confidenciales e información personal, se debe fortalecer la protección de la seguridad de la red.

En Perú, las empresas de los sectores legal, financiero, médico o de seguros se beneficiarán de la definición de una política de seguridad de la información, respaldada por la definición e implementación de una metodología de gestión de la seguridad de la información. Y en caso de peligro, la seguridad de este método puede garantizar que se definan estándares, políticas y procedimientos por la empresa.

La cantidad que las empresas destinan a la ciberseguridad ha aumentado en comparación con los presupuestos de tecnología.

En el pasado, los presupuestos de ciberseguridad no superaban el 3 % de los presupuestos de TI, pero hoy vemos que el 18 % de las organizaciones asigna el 11 % o más de sus presupuestos de TI a la seguridad de la información. La mayoría de las empresas gastan entre el 1 % y el 5 % de su presupuesto de TI en ciberseguridad.

Además, muchas empresas optan por externalizar este servicio. En Perú, más del 80% de la capacidad está tercerizada. Esto se enfoca en la vigilancia, la inteligencia electrónica y la respuesta a los riesgos cibernéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO