Motorola Solutions anunció hoy la adquisición de Videotec S.p.A., un proveedor global de sólidas soluciones de videoseguridad con sede en Italia.
Las cámaras fijas y de panorámica, inclinación y zoom (PTZ) de Videotec están diseñadas para resistir las condiciones extremas y los entornos peligrosos de infraestructura crítica, específicamente puertos, energía y transporte, donde la seguridad por video es imprescindible.
▶ Motorola Solutions adquiere Calipsa
La cartera de Videotec permite a los operadores de seguridad tener una visibilidad clara de estas configuraciones para detectar y responder rápidamente a eventos anormales o situaciones peligrosas, reduciendo las amenazas a la seguridad y apoyando la continuidad del negocio.
“Proteger la seguridad y la continuidad operativa de la infraestructura crítica es vital para nuestras ciudades y negocios”, dijo Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. “Con el conjunto especializado de cámaras de Videotec, estamos ampliando la amplitud de nuestra cartera para ayudar a y respaldar los entornos exigentes de estas industrias esenciales y complejas”.
- NG911: Transformando la Coordinación de Emergencias Urbanas en la Era Digital
- Impacto del IoT en la Ciberseguridad Empresarial: Desafíos y Soluciones
- LTE Privados: La Solución Ideal para Comunicaciones de Alta Disponibilidad
- Innovación en Seguridad: Drones para el Control de Acceso en Grandes Instalaciones
- Guía Completa sobre Sistemas de Rociadores Automáticos para Edificios Comerciales: Seguridad y Eficiencia
La adquisición de Videotec complementa la línea de videocámaras fijas de Motorola Solutions, ampliando su cartera y reforzando la posición de la empresa como especialista mundial en soluciones de videoseguridad.
“Estamos emocionados de unirnos a Motorola Solutions, aportando nuestra experiencia técnica en el diseño de cámaras para ambientes extremos para continuar impulsando su misión como líder mundial en videoseguridad”, dijo Alessio Grotto, director ejecutivo de Videotec. “Juntos continuaremos innovando tecnologías que resistan algunas de las condiciones más desafiantes, protegiendo a las personas, permitiendo la productividad y apoyando la continuidad comercial para industrias esenciales en todo el mundo”.
Los términos de la transacción no fueron revelados.