viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosReconocimiento facial para Bancos

Reconocimiento facial para Bancos

El Banco Islámico de Abu Dhabi (ADIB) anunció la apertura remota y digital de cuentas en línea con la visión del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de promover los servicios digitales. Con acceso seguro al sistema de verificación de reconocimiento facial del Ministerio del Interior, ADIB se convirtió en el primer banco de los EAU en realizar una verificación instantánea y altamente segura antes de abrir una nueva cuenta.

También te puede interesar ????: El reconocimiento facial ayuda a reducir en un 80% la delincuencia

El nuevo servicio ADIB ayuda a verificar los datos de identidad de los titulares de cuentas a través del sistema de reconocimiento facial del Ministerio del Interior. El proceso de verificación es fluido y eficiente, y utiliza medidas de seguridad mejoradas para prevenir el fraude y otras formas de robo de identidad.

La tecnología permitirá a los ciudadanos y residentes de los EAU abrir una nueva cuenta ADIB de forma remota, lo que les permitirá acceder de inmediato a los servicios bancarios sin tener que visitar el banco.

En respuesta, Sameh Awadallah, director de la red de sucursales de ADIB, dijo: «Junto con MoI, permitimos a los residentes de los EAU abrir cuentas digitales instantáneas de manera segura y sin problemas por primera vez.

El reconocimiento facial es un paso clave dado por ADIB

Tecnología emergente basada en inteligencia artificial (IA) Por lo tanto, de acuerdo con la agenda digital de los EAU, hemos estado introduciendo soluciones digitales durante muchos años para brindar una manera más cómoda y fluida de realizar negocios bancarios.

El sistema de inteligencia artificial y el equipo de desarrollo de servicios de la Dirección General de Soporte de Seguridad del Ministerio del Interior es responsable Ahmed Saeed Al Shamsi dijo: «Estamos encantados de trabajar con ADIB para proporcionar soluciones digitales para mejorar la agenda digital de los EAU».

El teniente coronel Al Shamsi agregó que el Ministerio del Interior invierte activamente en nuevas tecnologías y las utiliza de formas innovadoras para desarrollar servicios, y está dispuesto a adoptar las mejores tecnologías modernas en el campo digital de acuerdo con las directrices del gobierno de los EAU.

Durante muchos años, el Ministerio ha estado promoviendo el desarrollo de servicios de sistemas de reconocimiento facial dentro del sistema de trabajo. Enfatizó que esto es parte de la trayectoria de trabajo pionero del gobierno para brindar servicios inteligentes que superen las expectativas de los clientes y mejorar los procesos de seguridad y protección.

Señaló que el Ministerio del Interior, de acuerdo con las directrices del Consejo de Ministros de los EAU, está trabajando con todas las agencias y ministerios gubernamentales y el sector privado para desarrollar servicios basados ​​en tecnología de reconocimiento facial y de acuerdo a las necesidades del gobierno y del sector privado, se difundirá esta tecnología innovadora basada en las características de la inteligencia artificial. El objetivo es facilitar las cosas a los clientes y mejorar la calidad de la vida digital en la sociedad de los EAU.

El servicio del sistema de reconocimiento facial se puede utilizar actualmente para abrir una cuenta en la aplicación de banca móvil ADIB. Para abrir una cuenta, los residentes de los EAU pueden descargar la aplicación móvil ADIB y seguir las instrucciones. Simplemente tome una foto personal, escanee un pasaporte y haga clic en la identificación de EAU en el dispositivo. La aplicación puede leer sus detalles desde su teléfono móvil. Utilice chips de comunicación de campo cercano (NFC).

La herramienta escaneará el rostro del usuario e inmediatamente lo comparará con el sistema de reconocimiento facial del ministerio. Una vez que la coincidencia sea aprobada, ADIB enviará un SMS-OTP al número de móvil registrado del usuario para su verificación, tras lo cual el usuario podrá crear sus credenciales preferidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO