jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosReconocimiento facial en aviones

Reconocimiento facial en aviones

La compañía espera que 2,5 millones de pasajeros pasen por el aeropuerto de Atlanta durante el Día de Acción de Gracias, y su viaje se acelerará utilizando tecnología de reconocimiento facial en aviones.

El despliegue será gradual. Casi la mitad de las puertas delta en Concourse T en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta y Concourse A en Metro Detroit Wayne County Airport estarán equipadas con esta tecnología.

También te puede interesar ????: Sistema de pago por reconocimiento facial

Dado que las principales aerolíneas estadounidenses, como United y American Airlines, realizan controles de identificación en ciertos aeropuertos, Delta quiere ser la primera en introducir un sistema de seguridad integral centrado en los recibos y la forma de la cara.

El programa piloto pronto estará disponible para los miembros del programa de lealtad SkyMiles de Delta que también hayan cargado datos de pasaporte y completado la evaluación previa de la TSA, dijo Ranjan Goswami, vicepresidente senior de ingeniería, experiencia del cliente, a CBS.

“En cuanto te quitas la máscara, se hace la fotografía. Ahora utiliza esa imagen que acaba de tener con tu número de pasaporte”, dijo Goswami. “Hace un seguimiento de la base de datos de aduanas, asegurándose de que la imagen coincide. Y ya está: la etiqueta de nuestra maleta se imprimirá”.

Si la tecnología funciona, reducirá la necesidad de agentes y acelerará los pagos. Delta está trabajando con la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a los pasajeros a cruzar las líneas de seguridad más rápido. La portavoz de la TSA, Jessica Mayle, dijo que se puede registrar a alguien y pasar por seguridad en unos 6 a 10 segundos.

Los pasajeros también pueden utilizar sus datos biométricos en la puerta de embarque sin necesidad de una tarjeta de embarque o identificación.

Para los viajeros que temen compartir sus rostros mientras viajan, Delta dice que la aerolínea destruirá inmediatamente las fotos tomadas y los pasajeros pueden optar por no hacerlo.

Tecnología de reconocimiento facial en aviones se dispara

El uso de la tecnología de reconocimiento facial continúa expandiéndose, incluso más allá de las fronteras de América del Norte. Hasta ahora, las fuerzas del orden de 11 países europeos han utilizado sistemas de identificación biométrica en sus investigaciones.

Un nuevo estudio muestra que ocho países más están a punto de usarlo, advirtiendo sobre el impacto de la tecnología en los derechos básicos.

El aeropuerto de Bruselas instaló cuatro cámaras de reconocimiento facial en 2017 sin notificar a la autoridad de control pertinente. Un barrio de Rotterdam ha puesto en marcha un proyecto «No robar» para detectar comportamientos sospechosos utilizando farolas inteligentes.

En Niza, la tecnología de reconocimiento facial ha comenzado a implementarse en la calle. El uso de herramientas de identificación en instituciones también ha sido probado, pero declarado ilegal. En cambio, ahora se utilizan herramientas de reconocimiento facial para identificar a los estudiantes en los comedores escolares del Reino Unido.

En Alemania, Berlín, Hamburgo y Mannheim han implementado programas de reconocimiento facial para probar su capacidad para detectar comportamientos sospechosos.

Si bien algunos críticos exigen reglas estrictas para el uso de sistemas de inteligencia artificial, otros enfatizan sus ventajas.

Axel Voss, miembro del Parlamento Europeo del Partido Demócrata Cristiano, destacó que a pesar de las estrictas salvaguardias y algunas prohibiciones, una prohibición absoluta del reconocimiento facial ignora los beneficios que esta tecnología podría tener «a la hora de localizar a delincuentes o incluso en casos de otros usos. «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO