jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCómo configurar un sistema de vigilancia inteligente

Cómo configurar un sistema de vigilancia inteligente

La tecnología está evolucionando más rápido cada día y con ella vienen soluciones cada vez mejores para monitorear y controlar a las personas. Hasta la fecha, se han instalado 770 millones de sistema de vigilancia inteligente a nivel mundial en ciudades, lugares de trabajo y hogares.

En este contexto, en un mundo que cambia rápidamente, necesitamos sistemas de monitorización fiables para poder protegernos a nosotros mismos y a nuestro medio ambiente en todo momento. De esta necesidad nació el sistema de monitorización inteligente como un sistema de alta eficiencia y seguridad.

También te puede interesar: Sistema de videovigilancia para empresas

Estos sistemas de monitoreo inteligente representan un paso más en el objetivo de garantizar la seguridad tanto para los usuarios domésticos como para sus hogares, así como para las pequeñas y grandes empresas.

Es muy importante que un sistema de monitoreo inteligente tenga una configuración simple (menos configuración de hardware y hardware en unos pocos clics), un plan de suscripción flexible (un sistema de monitoreo inteligente de alta calidad que se adapte a las diferentes necesidades de los usuarios, todo a un bajo costo de propiedad) y monitoreo en tiempo real, para transmitir transmisiones en vivo y recibir notificaciones en dispositivos móviles, computadoras o mediante salida HDMI directa.

El mayor potencial del sistema de videovigilancia radica en su software que es capaz de realizar reconocimiento y análisis facial en tiempo real, con todas las ventajas que ofrece este sistema. Existen varias soluciones que le permiten crear trabajos de verificación de identidad, ya sea directamente o a partir de registros almacenados en servidores de almacenamiento como un NAS.

Aplicaciones de la solución de sistema de vigilancia inteligente de VIVOTEK en distintas industrias

El motor de inteligencia artificial de Vivotek combinado con análisis de video puede advertir automáticamente al operador si ocurre un problema, con alta precisión y menos falsas alarmas, lo que lo convierte en una opción útil y confiable para la protección de activos de proyectos industriales verticales.

Monitoreo Inteligente: monitoreo con AI y Activadores de Alarma

Para el sector industrial, la cantidad de cámaras que se monitorean es muy alta, lo que hace imposible que un operador vea todo a la vez. Por lo tanto, el análisis de video es una función de soporte muy importante para alertar automáticamente al jugador cuando algo sale mal.

Vivotek ha adoptado un enfoque ligeramente diferente al desarrollar análisis de video porque, conceptualmente, la mayoría de los incidentes que requieren la atención del operador involucran a humanos. Como resultado, la compañía ha desarrollado su propio motor de inteligencia artificial de aprendizaje profundo en su núcleo, centrándose en proporcionar tecnología de alta resolución para la detección y el seguimiento de humanos.

Este análisis de video se puede agregar directamente a la cámara VIVOTEK (On the Edge). El análisis de video VIVOTEK tiene muchas ventajas. Uno de ellos es la detección humana precisa gracias a un motor de inteligencia artificial mejorado para evitar falsas alarmas.

Además, se pueden usar varios análisis al mismo tiempo, ya que el mismo motor de inteligencia artificial integrado en la cámara realiza el análisis de video.

Cuando el análisis de video se realiza directamente en la cámara y luego se envía a CMS VAST 2, la carga de la CPU se distribuye entre ellos, por lo que los usuarios no necesitan invertir en un servidor costoso para ejecutar estos análisis.

Perímetro – Detección de Cruce de Línea

El análisis tomográfico se puede utilizar para alertar automáticamente al operador cuando la cámara detecta que una persona pasa por el área del océano.

La regla se puede colocar en la imagen de la cámara. Si una persona cruza esta ruta, la cámara enviará automáticamente una alerta CMS VAST 2 al operador.

Áreas Abiertas – Detección Movimiento Inteligente

La regla se puede colocar en la imagen de la cámara. Si una persona cruza esta ruta, la cámara enviará automáticamente una alerta CMS VAST 2 al operador.

Los usuarios pueden seleccionar un área en la imagen de la cámara para la aplicación de detección de movimiento. Si alguien entra en esta área, la cámara enviará automáticamente una alarma CMS VAST 2 al operador.

Los usuarios también pueden establecer horarios para iniciar automáticamente la detección de movimiento inteligente en momentos específicos.

Áreas Abiertas – Detección de Intrusión

La detección de intrusiones se puede utilizar para alertar automáticamente al operador cuando alguien ingresa a un área específica.

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de intrusos. Si alguien ingresa a esta área, la cámara enviará automáticamente una alerta sobre CMS VAST 2 al operador.

Áreas Abiertas – Detección de Objetos Desatendidos

La detección de objetos desatendidos se puede utilizar para alertar automáticamente al operador cuando hay nuevos objetos en el área después de un cierto período de tiempo.

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de objetos desatendidos. Si hay algo nuevo en el área, luego de un período de tiempo especificado por el usuario, la cámara enviará automáticamente una alerta en CMS VAST 2 al operador.

Interior – Detección de Objetos Perdidos 

La detección de objetos perdidos se puede utilizar para alertar automáticamente al jugador cuando falta un objeto en la imagen de la cámara.

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de objetos perdidos. Si falta algo en el área, después de un período de tiempo especificado por el usuario, la cámara enviará automáticamente una alerta CMS VAST 2 al operador.

Interior – Detección de Movimiento Inteligente

La detección de movimiento inteligente se puede utilizar para alertar automáticamente al operador cuando alguien está en un área restringida o cuando no hay nadie cerca.

Los usuarios pueden seleccionar un área en la imagen de la cámara para la aplicación de detección de movimiento. Si alguien entra en esta área, la cámara enviará automáticamente una alarma CMS VAST 2 al operador.

Interior – Detección de Multitudes

La detección de multitudes se puede utilizar para alertar automáticamente a los operadores cuando no se permiten grandes concentraciones en un área en particular.

Los usuarios pueden seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar reglas de detección de multitudes y establecer la cantidad de personas y cuánto tiempo permanecerán en el área hasta que suene la alerta.

Si varias personas ingresan a esta área y alcanzan el número y la hora, la cámara enviará automáticamente una alerta CMS VAST 2 al operador.

Interior – Detección de Merodeo

La detección de pérdidas se puede utilizar para advertir automáticamente al operador cuando alguien ha estado en un lugar durante un período prolongado de tiempo, lo que no es un comportamiento normal.

Los usuarios pueden seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar reglas de detección de roaming y establecer cuánto tiempo permanecerán en el área hasta que suene la alarma. Si alguien ingresa a esta área y alcanza la fecha límite, la cámara enviará automáticamente una alerta CMS VAST 2 al operador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO