sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasVideovigilancia integrada para la protección de las personas

Videovigilancia integrada para la protección de las personas

En la actualidad, la seguridad es una prioridad en cualquier entorno, desde las oficinas y los edificios gubernamentales hasta los centros comerciales o los espacios públicos. Un incidente puede ocurrir en cualquier momento y es necesario tener medidas de seguridad activas en cada lugar para garantizar la protección de las personas y el medio ambiente circundante.

Según un informe de la consultora Frost & Sullivan, el mercado de videovigilancia en América Latina creció un 5,5% en 2020, y se espera que alcance una tasa compuesta de crecimiento anual del 8,7% hasta 2025. Este aumento se debe en gran medida a la creciente demanda de soluciones de video para garantizar la seguridad en los lugares de trabajo.

Axis reafirma su compromiso con América Latina, clientes y socios para garantizar innovación en videovigilancia

Además, un estudio de la firma de investigación IDC reveló que, en promedio, el 48% de las empresas en Latinoamérica utilizan tecnologías de videovigilancia para garantizar la seguridad de sus empleados y proteger sus activos. Estos datos demuestran la importancia que está adquiriendo la videovigilancia como solución de seguridad en los lugares de trabajo de la región.

Axis Communications ofrece una amplia gama de soluciones en red que pueden ayudar a proteger en tiempo real el bienestar de los empleados, el público y el medio ambiente circundante. También proporciona información procesable gracias a la analítica que permiten mejorar la seguridad a largo plazo.

La tecnología de videovigilancia en red de Axis permite la captura de imágenes y videos que se pueden ver y controlar desde cualquier lugar del mundo a través de una conexión a internet. Esto significa que los gerentes de seguridad y los responsables de la toma de decisiones pueden tomar medidas rápidas y efectivas para proteger a las personas, los activos y el entorno.

Además, las soluciones de red de Axis también proporcionan información procesable que puede utilizarse para mejorar la seguridad a largo plazo. Las cámaras de red de Axis pueden integrarse con otras soluciones de seguridad, como sistemas de control de acceso y sensores de movimiento, esto les permite proporcionar una visión completa de cualquier entorno y analizar datos adicionales útiles para mejorar la eficiencia de la empresa.

La información procesable que se recopila a través de estas soluciones puede ayudar a los gerentes de seguridad a identificar patrones de comportamiento y detectar cualquier actividad sospechosa antes de que se convierta en un incidente de seguridad. Esto puede ser especialmente útil en entornos de alta seguridad, como aeropuertos, fábricas o centros de transporte público.

“Las soluciones de Axis ofrecen una solución completa de seguridad que garantiza el conocimiento de la situación actual y proporciona información procesable para mejorar la seguridad a largo plazo. Con la tecnología de videovigilancia en red de Axis, los gerentes de seguridad pueden estar seguros de que están protegiendo eficazmente el bienestar de los empleados, el público y el medio ambiente en cualquier entorno.”, explica Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para el Norte de América Latina y El Caribe en Axis Communications.

Gestión de Áreas Críticas

Gestionar situaciones urgentes de manera efectiva es fundamental en entornos industriales y comerciales en donde la seguridad y la eficiencia son prioridades. En estos casos, contar con soluciones de Axis puede ser de gran valor, ya que permiten obtener una respuesta rápida y precisa ante situaciones críticas.

Por ejemplo, las cámaras integradas con analíticas sofisticadas pueden detectar los primeros signos de humo y fuego en un lugar determinado, lo que ayuda a prevenir incendios y minimizar los posibles daños.

Además, la tecnología térmica puede monitorear tanques, tuberías y equipos en búsqueda de fugas potencialmente peligrosas, lo que permite identificar problemas antes de que se conviertan en situaciones de emergencia.

Reducir riesgos

Es importante mitigar los riesgos en el futuro inmediato para garantizar la seguridad de las personas y proteger los activos y recursos de una organización. Al identificar y abordar proactivamente los riesgos potenciales, se puede minimizar el impacto negativo de los incidentes y prevenir pérdidas financieras y de reputación. Además, la mitigación del riesgo también puede ayudar a cumplir con las regulaciones y normas de seguridad, lo que a su vez puede evitar multas y sanciones.

Las soluciones de red de Axis ofrecen una forma efectiva de mitigar los riesgos en el futuro inmediato; al utilizar cámaras y tecnologías de análisis avanzadas, se pueden detectar situaciones peligrosas antes de que ocurran. Esto permite tomar medidas proactivas, como emitir alertas o enviar mensajes correctivos, antes de que se produzca un incidente. Además, el monitoreo continuo y la generación de informes pueden proporcionar una mayor visibilidad sobre los riesgos y ayudar a mejorar la toma de decisiones en cuanto a la seguridad.

Optimización

Mejorar las políticas y procedimientos de seguridad es fundamental para cualquier organización que quiera proteger sus activos y a su personal. Al implementar soluciones de seguridad como las ofrecidas por Axis, se puede obtener información valiosa que permitirá identificar patrones y tendencias en los incidentes de seguridad y establecer medidas preventivas para evitar su repetición. Al utilizar estos datos, se pueden desarrollar políticas y procedimientos más efectivos que permitan a la organización mitigar riesgos de seguridad de manera proactiva, en lugar de reaccionar ante incidentes ya ocurridos.

Además, mejorar las políticas y procedimientos de seguridad a largo plazo no solo beneficia a la organización en sí misma, sino también a sus clientes y socios comerciales. Al demostrar que se toman en serio la seguridad y la privacidad, una organización puede mejorar su reputación y atraer a clientes y socios comerciales que valoran la seguridad como un factor clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO