domingo, febrero 5, 2023
InicioDestacadosLas 5 principales características del outsourcing en sistemas de videovigilancia

Las 5 principales características del outsourcing en sistemas de videovigilancia

La externalización de los sistemas de videovigilancia es una estrategia que las empresas utilizan para gestionar sus operaciones de TI de forma más eficiente, reducir costes y liberar recursos para poder centrarse en otros aspectos de su negocio.

La externalización también permite a las empresas beneficiarse de un equipo experimentado y especializado en videovigilancia. Para externalizar su sistema de videovigilancia, necesita un proveedor de servicios externo que le proporcione el hardware y el software necesarios y que se encargue del mantenimiento, las actualizaciones y cualquier otra necesidad operativa.

En esta entrada del blog le explicaremos por qué debería subcontratar su sistema de videovigilancia y le indicaremos las 5 principales características del outsourcing en sistemas de videovigilancia, para que sepa si es algo que podría funcionar para su negocio.

10 razones para usar Videovigilancia en la nube

¿Por qué debería externalizar su sistema de videovigilancia?

La videovigilancia es una operación compleja que necesita muchos recursos y conocimientos. Si su empresa está empezando a externalizar sus necesidades de videovigilancia, probablemente no podrá gestionarla internamente.

La videovigilancia puede ser muy costosa, incluso cuando se utilizan cámaras de bajo coste. Podría acabar gastando más de lo que gastaría si la externalizara.

Las investigaciones sugieren que, por término medio, el coste total de un sistema de vigilancia interno es 10 veces superior al de uno externalizado. Por eso debería externalizar su sistema de videovigilancia si quiere mantener los costes bajos y tener acceso a más funciones y ventajas.

Otra razón para externalizar la videovigilancia es si su empresa está en las primeras fases de crecimiento. Si no está generando suficientes ingresos para contratar un equipo de videovigilancia en la empresa, puede ser una buena idea externalizar su sistema de videovigilancia.

Puede elegir el momento y el presupuesto adecuados para el proyecto, y ampliar su operación de videovigilancia a medida que su empresa crece. La externalización de la videovigilancia también le permite acceder y beneficiarse de la última tecnología de videovigilancia y seguir el ritmo de la evolución del sector.

5 principales características del outsourcing en sistemas de videovigilancia

1. Supervisión remota por parte de expertos: Un sistema de videovigilancia externalizado le permite aprovechar los servicios de supervisión remota por parte de profesionales capacitados.

Esto significa que con un sistema externalizado puede acceder a sus cámaras desde cualquier lugar, ya sea su oficina, otra ubicación o incluso desde su dispositivo personal. Puede supervisar sus cámaras en tiempo real y recibir alertas sobre posibles problemas.

2. Servicios de almacenamiento, copia de seguridad y recuperación de desastres: Este es un servicio esencial que debe exigir a su proveedor de sistemas de videovigilancia. Dependiendo del tipo de hardware, puede elegir entre diferentes tipos de almacenamiento.

Mientras que el almacenamiento en la nube y el almacenamiento local son las mejores opciones, también puede optar por el almacenamiento híbrido, que es una combinación de ambos.

Un sistema de videovigilancia externalizado también debería contar con un servicio de recuperación de desastres, para que en caso de desastre, sus datos estén a salvo.

3. Acceso remoto a las cámaras de CCTV a través de un teclado: Con un sistema de videovigilancia externalizado, puede acceder a sus cámaras a través de un teclado y ver lo que está ocurriendo.

Esto le permite supervisar sus instalaciones incluso cuando no está allí, lo que puede ser muy útil para los propietarios de pequeñas empresas. También puede utilizar esta función para comprobar si los empleados siguen los procedimientos de seguridad.

4. Integración con otros sistemas de la empresa: Un sistema de videovigilancia subcontratado puede integrarse con otros sistemas de la empresa, como el software de gestión de la seguridad de su empresa, una aplicación de seguimiento del tiempo de los empleados o una solución de seguimiento de activos.

Esto puede ser útil si tiene varias oficinas, ya que le permitirá hacer un seguimiento de lo que ocurre en diferentes lugares de forma remota.

5. Pueden ampliarse o reducirse según las necesidades: La subcontratación de la videovigilancia puede ser una excelente manera de satisfacer sus necesidades de crecimiento o decrecimiento de una manera rápida y sin inversión de capital, lo cual permite que destine sus recursos a su propio negocio y no a los temas de seguridad, obteniendo con eso respuestas más agiles a sus clientes internos.

Conclusión

No cabe duda de que externalizar los sistemas de videovigilancia es beneficioso para las empresas. Puede ayudarle a reducir costes, aprovechar las nuevas tecnologías e incluso mejorar la eficiencia de sus empleados.

Si se toma en serio la subcontratación de su sistema de videovigilancia, debe asegurarse de seleccionar el proveedor de servicios adecuado. Ellos se encargarán de todo, desde la instalación de las cámaras hasta los servicios de supervisión remota. Asegúrese de obtener un contrato que describa claramente sus responsabilidades y sus derechos como cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856