jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasControl de Accesos¿Cómo las cámaras térmicas mejoran su solución de vigilancia?

¿Cómo las cámaras térmicas mejoran su solución de vigilancia?

Las cámaras térmicas se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones en las que la detección precisa es fundamental. Desde la protección ambiental y la detección de cambios en la temperatura ambiente hasta el monitoreo del paciente para garantizar un funcionamiento seguro del dispositivo y más.

Las cámaras termográficas continúan ganando popularidad debido a su capacidad para detectar amenazas potenciales y reducir las falsas alarmas, respetando la privacidad, ahorrando tiempo y dinero, reduciendo el tiempo de inactividad y el costo total de propiedad (TCO).

También te puede interesar ????: ¿Qué es cámara térmica?

Debido al largo rango de detección, las cámaras termográficas reducen la necesidad de usar varias cámaras, algunas cámaras pueden incluso cubrir toda la propiedad. Además, se ha aumentado la potencia de procesamiento de estas cámaras para admitir análisis potentes. En este artículo, explicaré cómo las cámaras termográficas mejoran los sistemas de seguridad y daré algunos ejemplos de su uso en la práctica.

Identificando lo oculto

Cuando se combinan con la tecnología de escaneo, las cámaras termográficas pueden escanear en busca de amenazas potenciales detectadas, descartar automáticamente amenazas no peligrosas y notificar instantáneamente a la seguridad de situaciones potencialmente peligrosas. Por ejemplo, una cámara térmica puede detectar un objeto que se mueve hacia un área o perímetro restringido.

Luego puede ver si la situación no es peligrosa, como un animal que pasa cerca de usted, o algo que necesita atención, como un automóvil o una persona. Si es lo último, se puede desplegar un guardia para una mayor investigación, mientras que las situaciones no amenazantes no progresarán. Esto ahorra mucho tiempo, recursos y costos asociados con la investigación de una falsa alarma.

Esto es especialmente útil si necesita proteger un área grande que es difícil de monitorear para los guardias. Las cámaras térmicas permiten una detección de intrusos eficaz, por ejemplo, a través de funciones como la detección de líneas horizontales, la detección de movimiento o la detección de itinerancia en determinadas áreas.

Reducir las falsas alarmas significa que los equipos de seguridad pueden concentrar sus esfuerzos en incidentes específicos. Si no se permite que nadie se acerque demasiado al perímetro, se puede activar una alarma o un sonido. Las condiciones climáticas o de iluminación son un factor secundario, ya que las cámaras termográficas brindan resultados claros en una variedad de entornos.

Una mirada más cercana a cómo funcionan las cámaras térmicas en la práctica

Además de ser visibles en todas las condiciones de iluminación, debido a su integración con el software de análisis para reducir las falsas alarmas, las cámaras termográficas son ideales para cubrir grandes océanos y largas distancias cuando sea necesario. El área a monitorear.

Photon Energy necesita protección perimetral para su parque solar fotovoltaico en Almafusito, Hungría. Según el contrato de seguro, deben asegurarse de que la instalación esté protegida por personal de seguridad de patrulla continua o electrónica con un sistema que se conecte a su oficina central de seguridad.

Han probado soluciones en el pasado, utilizando tecnologías como sensores infrarrojos y radar de microondas, que generan numerosas falsas alarmas que cuestan tiempo y dinero a la planta para investigar y eliminar.

Mediante el uso de cámaras de red térmicas con análisis de video y la integración con soluciones de audio, el perímetro de la planta se monitorea y protege de manera efectiva día y noche, independientemente de las condiciones climáticas y de iluminación. En el futuro, los clientes buscarán implementar cámaras térmicas en otras fábricas, con el objetivo de replicar la eficacia de esta solución.

La protección del perímetro con cámaras térmicas no se limita a las propiedades industriales. En Limpopo, Sudáfrica, la Rhino Pride Foundation se enfrenta a un problema similar al tratar de asegurar un hábitat natural y libre para los rinocerontes en peligro de extinción.

La reserva cuida a más de 40 animales a la vez y ha invertido en medidas de seguridad como vallas dobles y patrullas de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, utilizando perros para disuadir la caza furtiva.

Sin embargo, asegurar el gran océano ha resultado difícil debido al gran tamaño de los límites de la reserva y al hecho de que está ubicada en una zona montañosa aislada. Para solucionar este problema, se instaló un sistema de seguridad avanzado basado en cámaras térmicas junto con análisis de video y amplificadores, respaldados por paneles solares alimentados por baterías.

La solución combinada ayudó a disuadir a los posibles intrusos, actuando como la primera línea de defensa y asegurándose de que los guardias estuvieran siempre un paso por delante de los cazadores furtivos.

Respetar la privacidad

Otra ventaja de las cámaras térmicas en la sociedad actual consciente de la privacidad es que no proporcionan imágenes que permitan una identificación confiable de las personas, como rasgos faciales específicos. Esto es particularmente útil cuando se trata de regulaciones de privacidad, ya que garantiza que la organización continúe cumpliendo de manera segura, sin perder de vista las amenazas potenciales.

El video a continuación muestra cómo los hospitales pueden usar imágenes térmicas para detectar accidentes de pacientes, como caídas, que requieren atención, sin comprometer su privacidad al grabar sus imágenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En este ejemplo, el personal del hospital puede buscar el problema desde la estación de la cámara y, si se trata de un caso de alto riesgo, enviar ayuda. Esto no solo reduce la tasa de falsas alarmas, sino que también reduce la angustia del paciente, lo cual es importante durante la recuperación.

Monitoreo remoto de temperature

Como sugiere el nombre, las cámaras de alarma de temperatura son especialmente útiles para detectar calor y monitorear áreas críticas de temperatura. Esto es especialmente importante para los centros de datos y las instalaciones de almacenamiento médico.

La cámara puede agregar información térmica a la imagen, lo que permite monitorear procesos y detectar comportamientos inusuales cuando cambian las temperaturas, como encontrar fugas de calor en edificios o detectar cambios de temperatura. Inusual en aplicaciones industriales, como maquinaria o sobrecalentamiento de un motor.

Revisión completa y gratuita de los equipos preparados para obtener comidas preparadas en base a la temperaturas óptimas y no se sobrecalienten. Nuevamente, con la analítica, se puede identificar un servidor sobrecalentado y alertar a su departamento de TI para que solucione el problema antes de que se intensifique, lo que puede evitar fallas del sistema y pérdidas asociadas con su negocio en dificultades.

Reconociendo las limitaciones de las cámaras térmicas

Si bien las cámaras térmicas se pueden usar para superar desafíos en ciertas situaciones, debe tenerse en cuenta que hay algunas situaciones que las hacen menos efectivas, particularmente como solución independiente. Por ejemplo, la niebla espesa y la nieve muy intensa pueden causar problemas incluso con las cámaras termográficas.

Dado que las cámaras termográficas detectan objetos en función del calor de su radiación, pueden surgir problemas cuando el entorno o el fondo tienen la misma temperatura que un objeto en la imagen.

Por ejemplo, en días muy calurosos, es posible que las cámaras termográficas no puedan distinguir algo de su entorno. En estos casos, se necesitará una cámara óptica para identificar al sujeto.

Una gran cantidad de casos de uso

He destacado algunos ejemplos de usos prácticos de las cámaras térmicas, pero hay muchas aplicaciones de seguridad que van desde la protección del perímetro alrededor de áreas industriales, reservas naturales, aeropuertos y plantas de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?