domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadTop 15 de las mejores empresas de Ciberseguridad en México

Top 15 de las mejores empresas de Ciberseguridad en México

En este artículo se menciona a las principales empresas de ciberseguridad en México, los principales ataques informáticos en el país y las inversiones en ciberseguridad.

La ubicación económica y geoestratégica de México lo convierte en un objetivo atractivo para la actividad cibernética ilícita.

Por un lado, tiene una considerable inversión extranjera directa y un fuerte crecimiento del PIB, por otro lado, sigue siendo relativamente vulnerable en términos de ciberseguridad y ciberdefensa.

México tiene la segunda mayor cantidad de ciberataques en América Latina, con un aumento del 40% en los ataques y alrededor de 10 millones de víctimas.

La ciberseguridad, la sustentabilidad y la resiliencia no solo son condiciones necesarias para la gobernabilidad de México, sino también factores importantes en su desarrollo social y económico.

México necesita trabajar con sus socios nacionales, regionales e internacionales para aunar recursos, iniciativas de múltiples partes interesadas y facilitar el intercambio de información para garantizar su seguridad en el ciberespacio.

Top 17 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Colombia

Empresas de Ciberseguridad en México

Scitum

Cada día escuchamos más sobre la importancia de la ciberseguridad, y también vemos noticias sobre piratería, brechas de información, robo de identidad y otros ataques y amenazas en los medios.

Hoy en día, los ciberataques son más intensos y sofisticados. Los expertos coinciden en que tarde o temprano todas las organizaciones se verán comprometidas, por lo que proteger, detectar y responder a las nuevas amenazas en el mundo digital es fundamental.

En Scitum, sus más de 600 expertos colaboran para crear un entorno digital seguro.

GLAC

GLAC combina la experiencia y el conocimiento comprobados en seguridad, tecnología y gestión de riesgos con consultores de renombre internacional que han trabajado en el campo durante más de 20 años en las áreas de Seguridad Pública, Seguridad Nacional e Inteligencia.

HD Latinoamérica

HD Latin America es una empresa mayorista que vende, respalda e implementa soluciones tecnológicas de última generación enfocadas en proteger los recursos y activos de TI de las agencias y organismos gubernamentales más importantes de la región.

ProtektNet

ProtektNet nació en Monterrey en 2002 por la necesidad de implementar y fortalecer la seguridad informática de una empresa mediante la automatización de los sistemas de control de gestión e interconexión o ampliación de sus estructuras de comunicación, y desde entonces han sido referentes en México y Latinoamérica.

ARAME

Es una empresa mexicana especializada en ciberseguridad. Con más de 15 años de experiencia, se han convertido en expertos en seguridad administrada, arquitectura de seguridad, protección de identidad, detección y respuesta a amenazas.

Sus socios son los mejores del mercado: RSA, Verint, Cylance, Veracode, CyberArk, Tenable, Sophos, Commvault, Symantec y JusTICs.

De igual manera, trabajan de la mano con Hitachi Systems Security, para ofrecerte el mejor monitoreo de seguridad.

BMobile Grupo Scanda

En BMobile han brindado comunicaciones y servicios móviles al mercado mexicano por más de 25 años. Su misión es «habilitar la movilidad empresarial» para que su negocio se mueva a la velocidad de la información.

Pertenecen al Grupo Scanda, un grupo 100% mexicano. Brindar valor a los clientes es su característica clave, con soporte 24/7 disponible los 365 días del año. Proporcionan la tecnología, los procesos y el conocimiento que los usuarios necesitan para crear un entorno adecuado.

HackingMexico

Con sede en México, la empresa proporciona sistemas de seguridad informática a empresas y particulares. Desde el seguimiento de empleados hasta la prevención de fraudes, las posibilidades son infinitas.

Lighttech

Desde hace 20 años, en 6 países de América Latina, ayudan a las empresas a mejorar la ciberseguridad.

Proporcionan, implementan, respaldan, administran y monitorean tecnologías de detección y protección de los principales fabricantes. Interactúan con los clientes de manera consultiva y permanecen con ellos a largo plazo para mejorar y mantener su nivel de ciberseguridad.

Innovan en seguridad y aseguran la innovación.

IQsec

Empresa 100% mexicana, fundada en 2007 para brindar a las organizaciones soluciones integrales de seguridad informática de acuerdo a sus necesidades específicas, construyendo proyectos innovadores en el mercado global.

2Secure

2Secure SAS es una empresa de consultoría y servicios de TI. Creado con la experiencia combinada de expertos en diversos campos del conocimiento, tales como: seguridad de la información, desarrollo de software, consultoría de TI, informática forense e investigación y desarrollo centrados en la seguridad.

Netrix

Empresa mexicana especializada en seguridad informática con 20 años de experiencia en servicios gestionados relacionados con la seguridad, servicios profesionales y soluciones llave en mano.

Zero Uno

Es una empresa especializada en ciberseguridad. El software empresarial ZERO UNO lo ayudará a proteger su información con herramientas de última generación para evitar fraudes, piratería, robos y otros problemas de seguridad.

Con más de 10 años de experiencia, CERO UNO Corporate Software se ha convertido en una organización enfocada en ciberseguridad y dedicada al bienestar de sus clientes.

KIO Cyber

Kio Cyber ​​Security es una empresa altamente especializada en diagnóstico y resolución de problemas de seguridad informática. Nació para satisfacer las necesidades de las grandes corporaciones para garantizar la seguridad de su información y restaurar la gestión de riesgos.

Esta necesidad se ha incrementado en los últimos años debido al aumento masivo de ataques y robos de información corporativa y organizacional. Estas necesidades se combinan con la pasión de los profesionales de la tecnología.

N3XAsec

La empresa mexicana está formada por expertos con más de 10 años de experiencia en seguridad informática y análisis forense informático, especializados en servicios y tecnologías de la información, para garantizar la protección de los activos digitales más valiosos en los sectores comercial, militar, naval y organizaciones gubernamentales.

Eyesec

El equipo asesor de la empresa cuenta con más de 8 años de experiencia en el campo de las tecnologías de la información y la seguridad, brindando servicios nacionales e internacionales en los sectores gubernamental, privado y financiero.

Alestra

Alestra, parte de Alfa, es la empresa especialista en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en México. Brinda las soluciones tecnológicas más innovadoras para todo el sector empresarial mexicano, empresas nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con una visión de largo plazo.

Su liderazgo está inspirado en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y respaldada por alianzas con desarrolladores de tecnología de punta.

Ataques informáticos en México

En 2018, el banco central de México sufrió un ataque cibernético que robó alrededor de 300 millones de pesos (US$15,33 millones) en transferencias fraudulentas de cinco empresas, aunque no está claro quiénes fueron los atacantes. ¿Cuánto dinero recibió el ladrón?

El sistema de pago electrónico, conocido como SPEI, no es pirateado directamente y los fondos de los depositantes permanecen seguros. El SPEI de México es una red nacional similar al sistema de mensajería global SWIFT, que mueve miles de millones de dólares todos los días.

A esto pronto le siguieron retiros de fondos de docenas de bancos en todo el país, lo que dio lugar a cientos de transferencias fraudulentas.

Antes de que el mundo se sumergiera en el mundo del COVID-19, el gobierno mexicano fue golpeado por un ciberataque. El 26 de febrero, el Ministerio de Economía descubrió la intrusión de algunos de sus servidores. Afortunadamente, ninguna información confidencial ha sido pirateada.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) han tenido que poner en cuarentena temporalmente sus redes y servidores. Además, se ha suspendido la tramitación de algunos modelos para proteger su situación jurídica.

En noviembre de 2019, los piratas informáticos solicitaron casi 5 millones de dólares (565 bitcoins) en 48 horas a la empresa petrolera estatal PEMEX. La empresa tuvo que apagar sus computadoras en todo el país, así como congelar el sistema de pago.

Este año, la Administración Tributaria y el Banco de México sufrieron una ola de ciberataques que afectaron sus sitios web. Poner en peligro la información confidencial de los ciudadanos o documentos sensibles.

Inversión en ciberseguridad

Alrededor del 80% de las empresas mexicanas dijeron haber tenido un incidente de seguridad en el último año. Y el 44% de las empresas no cuentan con una estrategia común de seguridad de la información.

La creciente inseguridad en México ha llevado a las empresas a invertir cada vez más en recursos para proteger y en algunos casos reducir o retirar sus operaciones en el país.

En 2016, solo el 16% de las empresas mexicanas invirtió más del 5% de su presupuesto operativo anual en el sector de la seguridad. En 2018, esa tasa se duplicó al 38%.

México invierte muy poco en este sector. En el último ranking mundial de ciberseguridad, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ocupó el puesto 63 de 175 países evaluados.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México tiene vacíos que deben ser llenados en las áreas legal, técnica, institucional y de cooperación internacional.

La pandemia no podía quedar fuera de este asunto, pues el Covid 19 ha aumentado la importancia de las actividades digitales y con ella la importancia de la ciberseguridad, en ámbitos como la educación, el trabajo o incluso la vida real del ejercicio del poder público.

Por lo tanto, la seguridad informática de las instituciones y de los datos ciudadanos debe ser un interés de Estado, que involucre a gobiernos, congresos, universidades, empresas, organizaciones civiles, expertos y actores internacionales en una alianza nacional por la ciberseguridad. La pregunta no es si México fue atacado, sino cuándo y en qué medida.

México sigue el promedio latinoamericano en la mayoría de los aspectos de ciberseguridad. Sin embargo, el nivel de inversión en movilidad y seguridad en la nube es menor que en otros países de la región.

Esto coloca a México en una posición relativamente precaria, ya que la movilidad y la nube son pilares importantes para el desarrollo de la economía digital.

La mayoría de las inversiones en seguridad de las empresas mexicanas se concentran en seguridad periférica, con un 25% del presupuesto de seguridad.

Las empresas mexicanas también están invirtiendo en seguridad de datos y aplicaciones, seguridad de redes a través de firewalls y gestión proactiva de riesgos de endpoints.

El 21% de las empresas mexicanas invierte específicamente en ciberseguridad, el mismo porcentaje de las empresas de la región. Sin embargo, el 34 % de las empresas mexicanas considera la seguridad una parte importante de su presupuesto de TI o un impulsor de nuevos servicios digitales, por encima del promedio regional del 26 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?