martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadCiberseguridad en transformación digital

Ciberseguridad en transformación digital

Ante los riesgos que plantean las nuevas formas de hacer negocios, la protección de la información es fundamental en el comercio electrónico, y con ello la ciberseguridad en transformación digital del sector manufacturero.

Tras afrontar tres oleadas de contagio por Covid-19, se han revisado los hábitos de consumo y el panorama de modelos económicos, así como la prevención de riesgos asociados a este nuevo escenario digital, y es imperativo que el sector empresarial se prepare para ello, mencionó el Presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID), Ernesto Ibara.

También te puede interesar ????:  Transformación del sistema de videovigilancia del sector bancario

Para ello, el Centro de Innovación en Inteligencia y Seguridad y la UDLAP Jenkins Graduate School pondrán en marcha la quinta edición de la Cybersecurity and Intelligence Conference que tiene como objetivo generar convergencia entre los distintos sectores empresariales y de comercio electrónico para afrontar estos retos.

Ciberseguridad en transformación digital y la inteligencia para la industria

La ciberseguridad en transformación digital y la inteligencia para la industria, aseguró, han dejado de manifiesto que la ciberseguridad es un elemento transversal que está presente en cualquier sector productivo, no solo en el entorno de los negocios digitales.

Incluso empresas con una amplia gama de industrias están incorporando tecnología y generación de datos en sus procesos de producción y cadenas de valor, en términos de protección de la información para que sus negocios puedan lograr sus objetivos.

“En el contexto de la pandemia, muchas de las actividades empresariales se digitalizaron y se detonaron a nivel exponencial, debido al incremento de tecnologías y al tiempo que dedicamos a estar conectados a Internet. Estos nuevos entornos digitales, fundamentales para la reactivación económica nacional, se volvieron parte de nuestra vida cotidiana y de las empresas que buscan su crecimiento o consolidación”, explicó el Presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID), Ernesto Ibara.

Ibarra señaló que la Conferencia de Ciberseguridad e Inteligencia 2021 se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre y reunirá a un grupo diverso de expertos de diferentes disciplinas, campos y niveles de especialización, y cada uno de ellos brindará una presentación integral sobre coberturas. Sobre todo, piense en los negocios digitales y los negocios disruptivos y su impacto en el funcionamiento económico del país en las pequeñas y microempresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO