miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadLa firma de ciberseguridad McAfee se vende por 14.000 millones de dólares

La firma de ciberseguridad McAfee se vende por 14.000 millones de dólares

El lunes, un grupo de inversores internacionales anunció la adquisición de la firma de ciberseguridad McAfee, creadora del popular software antivirus que lleva su nombre, por 14.000 millones de dólares.

Con esta transacción, San José (California, EE. UU.) Dejará de cotizar en bolsa y todas las acciones de la compañía serán compradas en bolsa por el equipo de inversión a un precio fijo de $26 por acción o un 22% por encima de su valor de mercado antes de que la prensa especializada comenzara los rumores de una adquisición la semana pasada.

También te puede interesar ????: Ciberseguridad en transformación digital

McAfee fue fundada en 1987 por John McAfee, quien dejó la compañía en 1994, y fue adquirida por el fabricante estadounidense de chips Intel en 2010 por $ 7,68 mil millones.

En un comunicado, los inversores dijeron que esperan completar el acuerdo en la primera mitad de 2022.

El grupo de inversión incluye Advent International, Permira Advisors LLC, Cross Point Capital Partners, Canada Pension Plan Investment Board, GIC Private Limited y una filial de Abu Dhabi Investment Authority.

A fines de junio, John McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda de una prisión española, el mismo día que la justicia española anunció su decisión de extraditarlo a Estados Unidos. Sobre cargos de evasión fiscal, para ocultar un alto ingreso entre 2016 y 2018.

Este polémico ingeniero de software fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, ​​cuando se disponía a volar a Estambul (Turquía), y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

Durante la audiencia, el empresario, que debe más de cuatro millones de dólares en impuestos a Estados Unidos, afirmó haber pagado «millones de dólares en impuestos» y presuntamente víctima de persecución política. Para denunciar la corrupción en la oficina de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO