jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadConsejos de ciberseguridad personal

Consejos de ciberseguridad personal

Si bien ser un programador es bastante sencillo en estos días con el curso intensivo de codificación de AULAB, este curso le brinda todas las herramientas que necesita para crear cualquier cosa que su imaginación pueda crear. No necesita un conocimiento técnico extenso para poder lidiar con amenazas potenciales. Cada vez que enciendes un dispositivo.

Aquí hay ocho consejos de ciberseguridad personal para que esté más consciente de mientras navega por Internet y para mantener su información y datos personales a salvo de los ciberdelincuentes.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

1. Mantén tu software actualizado

Uno de los consejos de ciberseguridad personal más importantes para prevenir el ransomware es eliminar el software obsoleto, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones.

2. Utiliza un antivirus y un cortafuego

El antivirus es la solución más popular para que puedas tener ciberseguridad personal. Su función es evitar que el malware y otros virus dañinos entren en su dispositivo y afecten sus datos.

Los firewalls ayudan a filtrar los hackers informáticos, los virus y otras actividades maliciosas que ocurren en Internet y limitan el tráfico que puede llegar a su dispositivo.

3. Utiliza contraseñas fuertes y una herramienta de gestión de contraseñas

Es posible que hayas escuchado que las contraseñas seguras son esenciales para la ciberseguridad personal. La verdad es que las contraseñas son importantes para evitar que los hackers accedan a sus datos. Según el nuevo marco de políticas de contraseñas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), debe considerar:

• Evite mezclar letras mayúsculas, símbolos y números. En su lugar, busque algo más fácil de usar.

• No use la misma contraseña dos veces.

• La contraseña debe contener al menos una letra minúscula, una letra mayúscula, un número y cuatro caracteres, pero no el siguiente &% # @ _.

• Elija una contraseña que sea fácil de recordar y nunca deje una pista de contraseña.

• Restablezca su contraseña cuando la olvide. Sin embargo, cámbielo una vez al año como refuerzo general.

4. Utiliza la autenticación de dos factores o de varios

La autenticación de dos factores o de múltiples factores es un servicio que agrega capas de seguridad al método estándar de autenticación de contraseña en línea.

Tener esta capa adicional de seguridad le permitirá que tenga ciberseguridad personal de una manera más autónoma; si bien este es un método eficaz de protección, debemos seguir tratando nuestra información personal y nuestras interacciones virtuales con precaución para evitar caer en la trampa.

5. Aprenda sobre las estafas de phishing

En un intento de phishing, es cuando el atacante se hace pasar por alguien o algo que usted conoce para que pueda revelar sus credenciales. Esto a menudo conduce a un ataque de ransomware.

A continuación, se incluyen algunos consejos importantes de ciberseguridad personal que debe recordar sobre los esquemas de phishing:

1. No abra correos electrónicos de personas que no conoce o que tengan errores gramaticales.

2. Descubra qué enlaces son seguros y cuáles no; coloque el cursor sobre el enlace para ver a dónde va.

3. Los enlaces maliciosos pueden provenir de amigos que también han sido infectados.

6. Ciberseguridad personal

La información de identificación personal es cualquier información que un ciberdelincuente pueda utilizar para identificar o localizar a una persona. Las empresas deben proteger la información de su tarjeta de crédito si cumple con los estándares PCI DSS.

7. Utiliza sus dispositivos móviles de forma segura

Según McAfee Labs, su dispositivo móvil es ahora el objetivo de más de 1,5 millones de nuevos incidentes de malware móvil. A continuación, se incluyen algunos consejos rápidos sobre seguridad móvil:

• Genere un código de acceso telefónico fijo: no la fecha de nacimiento ni el PIN del banco.

• Instale aplicaciones de fuentes confiables.

• Mantenga su dispositivo actualizado.

• Evite enviar información confidencial por mensaje de texto o correo electrónico.

8. No utilices conexiones de wifi públicas

No use Wi-Fi público sin usar una red privada virtual (VPN). Con una VPN, el tráfico entre su dispositivo y el servidor VPN está encriptado. Esto significa que es muy difícil para los ciberdelincuentes acceder a sus datos en su dispositivo.

Esperamos que los consejos de ciberseguridad personal y la comprensión de cómo se produce una infracción de seguridad personal le ayuden a reducir el riesgo de un incidente de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO