sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasHikvision recomienda cuatro formas para que el comercio minorista atraiga, fidelice y...

Hikvision recomienda cuatro formas para que el comercio minorista atraiga, fidelice y retenga a los clientes de los centros comerciales

En esta era digital, en la que disminuye la afluencia de público y crece el comercio electrónico, los desafíos para los centros comerciales parecen mayores que nunca. Según estimaciones de Google México y Euromonitor, para 2025 el ecommerce representará sólo el 25% de las ventas retail totales de México. Por su parte, la firma de servicios financieros de Londres, Barclays, prevé que el comercio electrónico tome más fuerza en nuestro país durante este año, pasando de aportar el 6% de las ventas totales del retail al 15%.

A medida que cambian los comportamientos de los consumidores y las tendencias de compra se trasladan cada vez más a Internet, muchos centros comerciales están experimentando un descenso de visitantes y de ventas. Además, a los grandes almacenes les resulta muy difícil competir con la infinita selección de productos, las comparaciones de precios y la capacidad de atención continua de las compras en línea.

Entrevista a Hikvision en la Feria SeguriExpo Ecuador 2023

Aunque los consumidores cubren gran parte de sus necesidades de compra en Internet y visitan los almacenes locales con mucha menos frecuencia, los centros siguen teniendo una ventaja sobre sus competidores del comercio electrónico: la experiencia interactiva en persona.

“Los compradores actuales tienen más poder que nunca, por lo que sus expectativas para todas sus prácticas de compra se han elevado a un nivel nuevo y mucho más alto. Esto significa que sólo las empresas enfocadas en el cliente pueden alcanzar el nivel que ahora se espera. Brindar una gran experiencia al cliente puede ayudar a los centros comerciales a recuperar su fidelidad y aumentar sus ingresos a largo plazo”, expresa Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas de Hikvision México.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo siguiente a considerar sería: ¿qué deben hacer los centros comerciales para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente? A continuación, Hikvision presenta cuatro formas en que sus soluciones ayudan al comercio minorista a mejorar la experiencia del cliente y, a la vez, dar a los centros comerciales una ventaja competitiva:

1. Comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo real gracias a la Inteligencia del Cliente: ¿Cómo compran las personas actualmente? A medida que cambia el comportamiento de los consumidores y crece la competencia, las tiendas comerciales necesitan hacer un seguimiento de una serie de métricas para atraer a los compradores y mejorar el rendimiento del negocio.

Al plantearse cuestionamientos como ¿cuál es el promedio diario de visitantes a mi centro comercial? ¿Tiene mi centro comercial una proporción razonable de compradores por empleado? ¿Conozco los recorridos de mis clientes?, se vislumbra la importancia de las decisiones basadas en los datos sobre la experiencia del cliente. Con métricas clave, los centros comerciales pueden poner en marcha actividades de marketing más eficaces y, a su vez, generar más visitantes y más ventas.

Las métricas se pueden obtener mediante cámaras inteligentes, con funciones de conteo de personas y mapas de calor, permiten conocer en tiempo real el recorrido de los clientes por el centro comercial. Adicionalmente, permiten contar a los usuarios que entran y salen de las áreas comerciales, asegurando que haya suficiente personal disponible para atenderlos.

“Las analíticas de video inteligente de Hikvision permiten conocer qué áreas, tiendas y marcas son las más populares. Esto ayuda a optimizar el espacio disponible mediante la combinación de los comercios y la organización de la planta, haciéndola más acorde con las necesidades y tendencias de los consumidores. Esto asegura que la experiencia de compra sea lo más conveniente, eficiente y satisfactoria posible”.

2. Captar la atención y transmitir información de forma rápida y eficaz con pantallas comerciales: Actualmente, los grandes almacenes cuentan con las tiendas convencionales, pero también con restaurantes, escenarios de entretenimiento, eventos especiales, actividades navideñas y mucho más. Para atraer a nuevos visitantes y mantener la máxima afluencia, los centros deben crear experiencias de compra divertidas y únicas para los clientes.

Aquí es donde son importantes las soluciones de pantallas comerciales de Hikvision para exteriores e interiores con llamativos efectos visuales, publicidad atractiva y soluciones de navegación digital. Por ejemplo, las atractivas soluciones de pantallas para las fachadas de los edificios pueden ser una forma eficaz de atraer más visitantes a las tiendas.

La señalización digital en los pasillos centrales puede crear una experiencia sorprendente y memorable para los visitantes. Los quioscos situados en áreas de gran afluencia pueden ofrecer información sobre tiendas, marcas, rebajas y eventos especiales, así como mostrar a los clientes la ruta hacia el baño o la salida más cercana. Estas soluciones captan la atención de los compradores y proporcionan información útil, impulsando toda la experiencia de una manera eficiente y agradable.

3. Facilitar el estacionamiento con una gestión inteligente: Hoy en día, la comodidad es imprescindible. Desde encontrar un espacio de estacionamiento hasta localizar el vehículo de forma inteligente a la salida, los centros comerciales deben garantizar que los clientes no sólo encuentren rápidamente los espacios de estacionamiento, sino que también localicen fácilmente sus autos en las amplias estructuras de estacionamientos.

En este caso, la solución de aparcamiento inteligente de Hikvision facilita y agiliza la búsqueda de lugares disponibles y ayuda a los clientes a ubicar sus autos en los grandes espacios.

4. Garantizar un entorno comercial seguro: La seguridad es la última pieza del rompecabezas. Con la solución de video inteligente de Hikvision, los equipos de seguridad de los centros comerciales pueden recibir alertas en tiempo real para responder que las tiendas estén siempre protegidas.

La firma cuenta con múltiples aplicaciones de seguridad de alto valor para entornos sin personal de atención, desde la tradicional seguridad con video hasta algoritmos con IA que detectan problemas en las tiendas. Estas capacidades garantizan que los clientes se sientan siempre seguros y cómodos dentro de los grandes comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO